Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por Baikal »

Hola, aquí os traigo una cosa que ni está oxidada, ni sucia, ni es una fragoneta :lol: ..............me ha costado sangre, sudor y casi sale volando por la ventana un par de veces. Deciros que todo iba bien hasta poner las calcas, arrugas, pliegues....hasta que intentando corregir arrugas me cargué las calcas de la parte trasera......a decapar y empezar de nuevo. menos mal que Omar me echó una mano y me dió un juego de calcas nuevo.........GRACIAAAAAAAAAAAS!!!!!!

Fiesta de Belkits, una maqueta con un despiece muy bueno, encajes también buenos, gran detalle.........si no fueste por las calcas que trae hablaría de un MAQUETON.

El kit está muy bien, gran cantidad de piezas, fotograbados, tela para los cinturones. Al ir armandolo todo va en su sitio, gran detallado de suspensiones e interior (jaula antivuelco, palancas, volante..........). Pena que todo el trabajo de suspensiones no se ve, y el del interior se ve, pero poquito, las ventanillas son tan pequeñas que apenas se aprecia el trabajo que se haya hecho.

Estos son los puntos fuertes, en defectos, pocos, pero uno muy grave.

Defectos menores, creo acordarme que la suspensión delantera se montaba al reves de lo que dicen las instrucciones. Ala hora de cerrar el coche,también hay que tener un poco de paciencia, al final encaja bien......pero hay que tomarse su tiempo para no romper nada, el chasis es muy ancho y entra muy justo en la carrocería, hay que forzar un poco la carrocería. Pero con paciencia y buena letra entra. Otro defectillo son las manillas de las puertas, que no tienen el hueco que habría para meter la mano, vienen ciegas.....y quedan muy mal, están sustituidas por las de Renaissance.

El punto, negro,negro, negrísimo........las calcas...........extraordinariamente gruesas y alguna calca, demasiado grande para la zona donde va. Son muy gruesas y debido a las curvas de la carrocería es misión imposible no dejar alguna arruga........mención especial tiene la zona de los pasos de rueda traseros y defensa trasera. La calca de Abu Dhabi es demencial.......viene una calca que incluye las letras y toda la curva del paso de la rueda.......en una calca plana.........arrugas por doquier, mala leche, micro sol......una tortura.

Aviso que las calcas no están numeradas....es fácil seguir la trama, pero muchas calcas de Ford no sabes cuales son.

Avisados estáis el kit muy bueno, pero lo estropea todo las calcas, mucha paciencia.

Acabada, que era lo importante, un regalo para mi brother. Agradecer a Omar el lacado profesional que se ha currado.....como luce el chiquitín!!!!!! GRACIAAAAAAAAAS AGAIN!!!! Las afotos, espero que os guste

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por rush »

Te ha quedado muy bien, un buen trabajo. Gracias por el aviso de las calcas, supongo que merece la pena comprar calcas de terceros.
Raúl
Mensajes: 460
Registrado: 15 Abr 2007, 20:28

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por Raúl »

Me gusta mucho, pero un pero....
:twisted: :twisted: El panelado
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por Jonás »

Vaya curro que llevan esas calcas :shock: Te ha quedado una muy bonita maqueta y un buen regalo.
Mecánico de 1/24
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por Javier Hernando González »

Tomo nota de todo,pues la tengo a la espera,como tantas.
Canta muchísimo las rejillas despegadas del capó y se echa en falta el panelado.
El aspecto general es bueno,sinceramente.
Y la primera foto,¿la hiciste en Bilbao? :lol:
Un saludo Félix y a por otra!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por JesusM »

Qué bonita te ha quedado a pesar de los malos tragos. Lo de las calcas es demencial, y sobre todo, que haya pasado por el visto bueno de ford.
Enhorabuena Félix!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por Manolo »

Mmmm q bueno y q limpio... jajaja...

Por mi parte, le pondría una válvula de presión en los neumáticos......

Y el panelado, muy complicado dar para mi gusto, no lo pondría, eso a gusto. Eso si... hay como 2 agujeros en los costados...donde creo q enganchan el gato... los pintaría de negro...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... arter).jpg


Lo dicho, felicitar a todo el mundo...
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por hoellemeister »

Ya puede estar contento tu hermano (como lo has estado tu con algún "detallito" suyo), que es un regalo bien majo.
Pocas pegas, que ya te las han comentado.

En el último año llevas dos maquetas de rallyes, sin oxidar ni nada :wink: Quo Vadis, Felix.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por Diplos »

Muy buen trabajo!!!! Aunque , como dicen los compis, le hecho en falta un panelado.
Enhorabuena!!!
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por Baikal »

Como sois..!!! :lol: se me pasó poner que no le hice el panelado......por un sencillo motivo......de nuevo las calcas.

Cómo explicarlo....las calcas son tan gruesas que no se adaptan a los paneles de las puertas, con lo que no hay manera de pasar un óleo o acrílico. Si os fijais en la foto de la rueda, el panel viene por la ventanilla, pasa por detras de la manilla pero cuando llega a la zona granate de la calca, desaparece. Por mucho microsol que le dí, no hubo forma de que se curvara para hacer el panel. Se curva un poco, pero no lo suficiente como para darle el óleo.

Pensé en cortar la calca por el panel, pero es una opción bastante arriesgada. Además despues del trabajazo que te pegas con las calcas como para cagarla con eso......al final sin panelado.

LAs rejillas supongo que han saltado al manosearlas el coche con las fotos. Estaban recien puestas.....otro detalle, son de fotograbado y hay que curvarlas con cuidado para adaptarlas a los laterales del capó.

Me alegro que os haya gustado.......para mí ha sido un poco torura por los problemas de las calcas.....pero es un muy buen kit.

PD.....Cierto es, dos de Rally (tengo que poner el otro)..coches brillantes...sin ensuciar.....sin óxido........¿qué me pasa doctooooor? :lol:
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por OMAR »

Te quedo muy bien Felix , felicitaciones , sobre todo por reponerte de la pelea con las calcas .
Y aquello que uno hace por un amigo , lo hace de corazon y con muchas ganas .
Omar
Warfare
Mensajes: 142
Registrado: 02 Oct 2013, 14:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por Warfare »

Muy buen trabajo. Yo habría lijado un poco las ruedas para darle un poco de desgaste. Las calcas están muy bien, que por lo que veo se las traen.
un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
Rallyaescala
Mensajes: 35
Registrado: 07 Mar 2013, 08:23
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por Rallyaescala »

Me gusta mucho tu Fiesta, esas calcas se ven bien difíciles de aplicar y de lacar...

Felicitaciones!
“Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida”
Henri Toivonen Tour de Corse 1986


http://www.rallyaescala.com" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford Fiesta WRC 1/24 Belkits

Mensaje por fanalone »

Gran trabajo en el Fiesta y como dices, si las calcas eran tan malas, te has lucido y ha quedado precioso.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”