Realizar Carpa para Diorama

Responder
pererabenabarre
Contactar:

Realizar Carpa para Diorama

Mensaje por pererabenabarre »

BUenas compañero,

Resulta que tengo un Punto Abarth y ahora me comprado un 500 tambien Abarth, los dos 1:43 de Rally.

La idea que tenia para terlos en la estanteria hera realizar una carpa del estilo que os pongo en las fotos y hacerle un pequeño diorama con ella y los dos coche.

Alguien ha realizado alguna para asesorarme en materiales, consejos y demas para hacerlo??

Asi tambien lo tendriamos aqui por si alguien mas adelante quisiera realizar alguna.

La idea seria algo asi:

Imagen

Imagen

Gracias chicos.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
rastamstaff

Re: Realizar Carpa para Diorama

Mensaje por rastamstaff »

Bonito proyecto! me gusta el ejemplo de la de monster con la furgo y tal!!
para lo que es la carpa se me ocurre mantel de este de plastico de los chinos... ya que me parece que tiene la misma textura impermeable que una carpa... y para la estructura, ponte el coche al lado y busca alguna varilla que te de el tamaño que te parezca a escala... de echo en las dos que has puesto me parece demasiado gorda la estructura(claro que de rallies ando muy verde) para planos de la estructura me imagino que lo tienes mas o menos claro no?
un saludo y animo
jorge
pererabenabarre
Contactar:

rastamstaff escribió:Bonito proyecto! me gusta el ejemplo de la de monster con la furgo y tal!!
para lo que es la carpa se me ocurre mantel de este de plastico de los chinos... ya que me parece que tiene la misma textura impermeable que una carpa... y para la estructura, ponte el coche al lado y busca alguna varilla que te de el tamaño que te parezca a escala... de echo en las dos que has puesto me parece demasiado gorda la estructura(claro que de rallies ando muy verde) para planos de la estructura me imagino que lo tienes mas o menos claro no?
un saludo y animo
jorge
Que va tio, de momento no tengo nada de nada.....me a venido asi la "venada" esta mañana, el curro que se hace duro....y pensando en como relacionar los dos Abarth que tengo.....

Pero de momento asta que no llegue a casa no tengo ni planos, ni ideas ni na....bueno algo....

La idea que yo llevaba era hacer la carpa con goma Eva de esta, con el que hacen los muñecos esos Fofucha que estan de moda aghora, pero tu idea del mantel de chino esta bien tambien....

e visto webs con planos y demas pero al estar en el curro no he podido verlos.

En lo que empiece a perfilar y demas abrire un tema en trabajos en curso mejor que aqui no?
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
rastamstaff

Mensaje por rastamstaff »

Yo la goma eva la usaria para simular el asfalto mejor, pues tiene una textur bastante porosa, y la carpa deberia ser impermeable, asique cualquier tela con esa propiedad te serviria... igual seria mejor que abrieras el tema ahi y ya tienes todas las ideas en el mismo sitio...
un saludo, Jorge
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Buena idea, pero ojo con la escala. Los manteles de plástico suelen tener un grosor, que enseguida se van de escala a 1/43 (1 mm real, serían 43 mm a 1/43, casi como el tubo que deberías usar para la estructura). Yo haría la estructura, y pondría papel, que si le das con una mezla de cola blanca aguada, lo dejas duro, listo para pintar.
pererabenabarre
Contactar:

Gracias Jesus, no contaba con ese tema.... jejejeje

Voy a abrir ya otro tema en el apartado de trabajos y asi seguimos comentando alli, que sera mejor sitio y asi voi comentandoos las ideas y demas.

si el admin ve conveniente cerrar este hilo y/o borrarlo....avantti jeje
Responder

Volver a “Foro principal”