Dudas de novato sobre pintura y laca.

pererabenabarre
Contactar:

Re: Dudas de novato sobre pintura y laca.

Mensaje por pererabenabarre »

He estado revisando un poco el foro buscando info ya que yo también estoy "pez" con el tema de panelar.... jejeje te paso el post donde están los vídeos tutorial que te serán de gran ayuda

viewtopic.php?f=4&t=6208" onclick="window.open(this.href);return false;

Despues de buscar por el foro sobre este tema, me lia un poco el tema de barnizados, lacados y demas, mas bien no pillo la diferencia, por lo que despues de leer varias opciones diferentes que me han liado, mi duda es, se panela despues de pintar y antes de aplicar el barniz o despues del barniz?
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Hombre, al menos otro que como yo, prefiere la expresión "barniz"! :lol:
Nunca me ha gustado cómo suena lo del "lacado". Cosas mías...
En cuanto a panelado, aparte de que en coches estoy convencido de que es mejor NO panelar que cuanquier cosa que no sea un panelado MUY bueno, fino y sutil, por lógica se debería aplicar tras la última capa transparente y brillante (llámese laca o barniz).
Por una sencilla razón: se entiende que la idea es hacerlo con algo poco agresivo, fácilmente "limpiable" (ya sabes, retirar exceso y todo eso). Una capa más de barniz sobre eso, aparte de darle un brillo poco deseable a la "raya oscura" (se supone que es una sombra), podría disolverla y crearte una extraña nebulosa.
Al menos es mi opinión... que lobatos tiene el automovilismo.
saludetes

PS: en cuanto a la dificultad de panelar, con la explicación que te han dado verás que es fácil. El hecho de hacerlo con algo soluble en agua sobre (por ejemplo) barniz spray Tamiya, hace que sea reversible: el agua se llevará la chapuza del panelado si la hay, pero no afectará a la pintura Tamiya.
En cuanto al Focus, las encuentro exageradas. Mira una foto de similar tamaño de uno de verdad. ¿Se ven tanto? pues eso ;-) el siguiente, mejor, ya verás.
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

Gracias Saulon !!

Perdonar si aveces las preguntas suenan algo tontas, pero no llevo mucho en esto y prefiero preguntar siempre antes de hacer algo de lo que no estoy convencido jejeje.

Asi es lo mismo, Lacar que Barnizar?? me caigo muerto que dirian los pijos jejejejeje

Asi pues lo dejare para lo ultimo de la carroceria, despues de aplicar calcas, barnizar y luego el panelado con un pincelito muy muy fino y largo y con la pintura bien diluida.

gracias de nuevo :)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Responder

Volver a “Foro principal”