Ferrari 599 GTO Revell
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Muchas gracias a los 3!!
Javier, la idea era hacerlas de calca, pero al precio que esta me parecia mejor utilizarlas en las partes exteriores de la carroceria, si fuera sin capota, ya seria otro cantar... tambien hubiera usado alfombrillas de fg pero mas de lo mismo...
en cuanto al brillo, a mi todas las piezas de fibra de carbono que he visto (que no llevaran capa de brillo claro esta) me ha parecido ser mas satinado que brillo... o por lo menos esa es mi sensacion...
un saludo y gracias de nuevo, ahora mismo estoy liado con el kit de frenos de hobby design...para pegar fg superglue de toda la vida no??
Jorge
Javier, la idea era hacerlas de calca, pero al precio que esta me parecia mejor utilizarlas en las partes exteriores de la carroceria, si fuera sin capota, ya seria otro cantar... tambien hubiera usado alfombrillas de fg pero mas de lo mismo...
en cuanto al brillo, a mi todas las piezas de fibra de carbono que he visto (que no llevaran capa de brillo claro esta) me ha parecido ser mas satinado que brillo... o por lo menos esa es mi sensacion...
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
y eso de la media??Javier Hernando González escribió:Yo soy más de emplear calca para la fibra,pero el truco casero de la media te ha quedado más que convincente !!![]()
Una manita de laca o en su defecto barniz brillante encima de "la fibra" quedaría mejor.


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Re: Ferrari 599 GTO Revell
mañana hecho unas fotos y te explico por aqui, pero es muy facilpererabenabarre escribió: y eso de la media??![]()
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Me parece genial y es un modelismo muuy válido el de emplear trucos caseros para obtener los mismos o parecidos resultados.Tiene un gran mérito,sin duda y a la vista de los resultados merece la pena.rastamstaff escribió:Muchas gracias a los 3!!
Javier, la idea era hacerlas de calca, pero al precio que esta me parecia mejor utilizarlas en las partes exteriores de la carroceria, si fuera sin capota, ya seria otro cantar... tambien hubiera usado alfombrillas de fg pero mas de lo mismo...
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Rastamstaff,la fibra de carbono nueva siempre es brillante,dependiendo de qué zona del coche (sobretodo los de compretición),puede satinarse o incluso matizarse.
De todas formas suele ser cuestión de gustos,sin más.
Todas las piezas metálicas (fotograbados,metal blanco ectr) y resina siempre siempre con Loctite o similar.Es lo más recomendable aunque se necesita un poco de practica para usarlo sin quedarte pegado o que se te seque antes de tiempo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Gracias rastamstaff, lo digo porque me gustaria aplicarselo a algunas piezas y/o partes del F1 que empezare pronto.rastamstaff escribió:mañana hecho unas fotos y te explico por aqui, pero es muy facilpererabenabarre escribió: y eso de la media??![]()
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Mira ésto, que el amigo Borja hizo en los backets de su Sierra:pererabenabarre escribió:Gracias rastamstaff, lo digo porque me gustaria aplicarselo a algunas piezas y/o partes del F1 que empezare pronto.rastamstaff escribió:mañana hecho unas fotos y te explico por aqui, pero es muy facilpererabenabarre escribió: y eso de la media??![]()
viewtopic.php?p=89378#p89378
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Parece una tapiceria de serpiente en este caso mas que fibra de carbono jejejeje,
La idea es pintar de negro y luego poner la media y pintar de otro color??
Perdonar mi ignoracia chicos
La idea es pintar de negro y luego poner la media y pintar de otro color??
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Al revés: primero de otro color y con la media pintar de negro (al menos eso es lo que hizo Borja)pererabenabarre escribió:Parece una tapiceria de serpiente en este caso mas que fibra de carbono jejejeje,
La idea es pintar de negro y luego poner la media y pintar de otro color??
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
muchas gracias Jesus!! Lo aplicare en el F1 a ver q tal....JesusM escribió:Al revés: primero de otro color y con la media pintar de negro (al menos eso es lo que hizo Borja)pererabenabarre escribió:Parece una tapiceria de serpiente en este caso mas que fibra de carbono jejejeje,
La idea es pintar de negro y luego poner la media y pintar de otro color??
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Pero en el caso de la fibra de los F1, a lo mejor te vale mejor dejar el negro de base, poner la media y aplicar el gun metalpererabenabarre escribió:muchas gracias Jesus!! Lo aplicare en el F1 a ver q tal....JesusM escribió:Al revés: primero de otro color y con la media pintar de negro (al menos eso es lo que hizo Borja)pererabenabarre escribió:Parece una tapiceria de serpiente en este caso mas que fibra de carbono jejejeje,
La idea es pintar de negro y luego poner la media y pintar de otro color??
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Jorge
he leido tambien con cola blanca, pero me da la sensacion de que seria muy debil esa union no??
un saludo, jorge
gracias de nuevo, y al final la verdad es que si que acaba siendo cuestion de gustos,jejejeJavier Hernando González escribió:
Rastamstaff,la fibra de carbono nueva siempre es brillante,dependiendo de qué zona del coche (sobretodo los de compretición),puede satinarse o incluso matizarse.
De todas formas suele ser cuestión de gustos,sin más.
Todas las piezas metálicas (fotograbados,metal blanco ectr) y resina siempre siempre con Loctite o similar.Es lo más recomendable aunque se necesita un poco de practica para usarlo sin quedarte pegado o que se te seque antes de tiempo.
he leido tambien con cola blanca, pero me da la sensacion de que seria muy debil esa union no??
un saludo, jorge
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Pererabenabarre, yo lo hice asi, negro base brillo de alcladII, dejar secar,
poner la media un poco tirante, teniendo en cuenta que la trama quede mas o menos homogenea...(hay veces que tendras que ir por partes)

y luego, desde lejos y pasadas muy cortas yo le tiro pale burnt metal de alcladII, para que no quede tan a piel de cocodrilo como los del sierra
espero que te sirva, y cualquier duda, aqui estoy
un saludo, Jorge

poner la media un poco tirante, teniendo en cuenta que la trama quede mas o menos homogenea...(hay veces que tendras que ir por partes)

y luego, desde lejos y pasadas muy cortas yo le tiro pale burnt metal de alcladII, para que no quede tan a piel de cocodrilo como los del sierra
espero que te sirva, y cualquier duda, aqui estoy
un saludo, Jorge
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Re: Ferrari 599 GTO Revell
Genial Chicos, muchas Gracias de nuevo, con las explicaciones y las imagenes de jorge me queda bastante claro, en cuanto me ponga con el F1 lo intento aplicar y ya os contare 

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