opinando, opinando... me voy andando
-
- Contactar:
No me despido Ángel porque nos "veremos" en otros lugares a poco tardar, sólo siento no haber podido convencerte.
Ya sabes mi postura sobre tu reflexión y en lo que a mí respecta, gracias.
Ya sabes mi postura sobre tu reflexión y en lo que a mí respecta, gracias.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
-
Ahora me entero más.
La verdad es que yo, personalmente, no he caído en la cuenta en esto. No recuerdo ningún ejemplo, pero está claro que a ti te ha llamado la atención alguno (no digas cual(es), que no merece la pena).
Pero si que parece lógico el razonamiento de tener un poco de tacto con los nuevos. No tanto en el fondo (si una carrocería tiene piel de naranja habrá que comentarlo, que para eso se suben las fotos, para aprender de los errores) como en las formas.
La verdad es que yo, personalmente, no he caído en la cuenta en esto. No recuerdo ningún ejemplo, pero está claro que a ti te ha llamado la atención alguno (no digas cual(es), que no merece la pena).
Pero si que parece lógico el razonamiento de tener un poco de tacto con los nuevos. No tanto en el fondo (si una carrocería tiene piel de naranja habrá que comentarlo, que para eso se suben las fotos, para aprender de los errores) como en las formas.
-
- Contactar:
Angel,
Parece ser que la chispa ha sido el descontento de algún miembro nuevo, al parecer bastante cercano a ti. Sería interesante conocer el caso concreto, por tener más elementos para valorar lo que comentas, y saber si se trata de un caso aislado fruto de un miembro sensible, o bien, somos una panda de cabrones en su circulo cerrado que no ven más que la paja en el ojo ajeno.
Después ya, que si al parecer otorgamos favoritismo a una escala u otra, que si hay cierta desidia con la web, o que si vas o si vienes, entiendo que son aspectos secundarios.
En cualquier caso, me sabe mal que no te sientas a gusto aqui en miniruedas.
Parece ser que la chispa ha sido el descontento de algún miembro nuevo, al parecer bastante cercano a ti. Sería interesante conocer el caso concreto, por tener más elementos para valorar lo que comentas, y saber si se trata de un caso aislado fruto de un miembro sensible, o bien, somos una panda de cabrones en su circulo cerrado que no ven más que la paja en el ojo ajeno.
Después ya, que si al parecer otorgamos favoritismo a una escala u otra, que si hay cierta desidia con la web, o que si vas o si vienes, entiendo que son aspectos secundarios.
En cualquier caso, me sabe mal que no te sientas a gusto aqui en miniruedas.
-
Pienso que puede ser -o parecer- cierto lo que comentas Angel.
En algunas ocasiones (ahora ya no, pero sí al principio de entrar en Miniruedas) tenía cierto miedo de preguntar, presentar, opinar... ya que, debido al caracter muy desenfadado de los miembros del grupo (algunos más que otros), los comentarios podrían parecer "despectivos", abrumadores o inapropiados.
Ahora ya no es así, sobre todo conociendo en persona a los foreros. Todos los que conozco son Excelentes personas y algunos de ellos buenos amigos, además de hacer los favores modelísticos que sean necesarios, e incluso personales.
También es cierto -y lógico- que los fundadores de Miniruedas tengan las cosas más claras que la gente nueva, y tal vez a veces pueda parecer que se "sientan superiores", aunque puedo asegurar que no es así en absoluto.
Si a la mayoría de los foreros les gusta el 1:43, lógicamente se hablará más de 1:43 que de otras escalas o temas, pero en ese sentido yo no he tenido ningún problema, y eso que mis maquetas son un tanto... raras por estos lares.
En cuanto al "Modelin fait", es una idea que partió de ciertos foreros y que en principio era algo entre ellos (corregidme si no es así), pero ahora su idea se ha convertido en algo así como el leitmotiv anual del foro, por lo que en buena lógica sus "normas" tienden a seguir su idea original.
Si estoy equivocado en algunas cosas que estoy diciendo, corregidme por favor -pero con educación, eh? -
pero es lo que yo percibo. Pienso que este foro no es cerrado sino todo lo contrario. No creo que haya que ser demasiado tikismikis con las posibles "broncas amables" de los foreros más experimentados, ya que su intención es simplemente modelística. A mí me han dicho cosas buenas y cosas malas de mis modelos (en el foro y en persona) y gracias a ello voy mejorando poco a poco, claro que con semejantes monstruos modelísticos aquí presentes, parece que nunca llegarás a sus niveles, pero... siempre ha habido personas mejores en unas cosas y peores en otras. Yo no aspiro a convertirme en un Kamimura porque lo que me divierte es hacer maquetas, y si me tienen que decir que mis cacharros son una mierda, pues que me lo digan que para eso estoy aquí.
Angel, Yo tampoco me despido de tí ya que no hay porqué.
Aquí estaremos todo el rato para lo que gustes.
Por cierto, esta tarde te pondré un privado con un tema que teníamos pendiente ¿vale?
En algunas ocasiones (ahora ya no, pero sí al principio de entrar en Miniruedas) tenía cierto miedo de preguntar, presentar, opinar... ya que, debido al caracter muy desenfadado de los miembros del grupo (algunos más que otros), los comentarios podrían parecer "despectivos", abrumadores o inapropiados.
Ahora ya no es así, sobre todo conociendo en persona a los foreros. Todos los que conozco son Excelentes personas y algunos de ellos buenos amigos, además de hacer los favores modelísticos que sean necesarios, e incluso personales.
También es cierto -y lógico- que los fundadores de Miniruedas tengan las cosas más claras que la gente nueva, y tal vez a veces pueda parecer que se "sientan superiores", aunque puedo asegurar que no es así en absoluto.
Si a la mayoría de los foreros les gusta el 1:43, lógicamente se hablará más de 1:43 que de otras escalas o temas, pero en ese sentido yo no he tenido ningún problema, y eso que mis maquetas son un tanto... raras por estos lares.
En cuanto al "Modelin fait", es una idea que partió de ciertos foreros y que en principio era algo entre ellos (corregidme si no es así), pero ahora su idea se ha convertido en algo así como el leitmotiv anual del foro, por lo que en buena lógica sus "normas" tienden a seguir su idea original.
Si estoy equivocado en algunas cosas que estoy diciendo, corregidme por favor -pero con educación, eh? -

Angel, Yo tampoco me despido de tí ya que no hay porqué.
Aquí estaremos todo el rato para lo que gustes.
Por cierto, esta tarde te pondré un privado con un tema que teníamos pendiente ¿vale?
Jorge R.
Perdonarme.Jorge Rubio escribió:si me tienen que decir que mis cacharros son una mierda, pues que me lo digan que para eso estoy aquí.
Soy nuevo de este foro y me gustarìa decir mi (muy) personal opinion sobre este tema, que, al final, es el mismo tema por lo que he dejado de participar en otros foros.
Ser sensibles o ser quisquillosos es un tema, ser inciviles o no tener educacion es otro.
Se pueden decir las cosa, hacer comentarios, sin olvidarse las reglas de la civil convivencia, esto creo en todos los asuntos de la vida, no solo en el modelismo.
Pues, si como escribe Jorge, mi modelo es una mierda, vale, asì serà, no dudo, pero habrà por cierto en el vocabulario otra palabra, incluso otra forma, màs positiva, para decir la misma cosa.
Porque, de esto me he enterado en estos años de modelismo, o sea que siempre habrà en nuestros modelos por los buenos que pueden ser alguna cosa de reprochar (tambien a Kamimura) y, por lo feos que pueden ser, alguna cosa de aprender.
Por fin, serà que no entiendo perfectamente lo que escribeis (mi castillano es muy basico) pero nunca he tenido impresion que alguien se ha pasado con comentarios brutales o "malcriados".
No todo es blanco y negro.
-
Pues igual no soy el más indicado para comentar en este hilo, pero como soy un recien llegado os pongo mi apreciación, que a lo mejor os interesa.
Es cierto que he leido varios comentarios en los que he dicho de primeras "jode valla contestacíon", pero si sigues leyendo mas post y accediendo asiduamente al foro te das cuenta que normalmente esos comentarios son de foreros con muchos mensajes y se sobrentiende que son conocidos y son comentarios que yo le haria a un colega con toda la naturalidad del mundo. Bien es cierto que a alguien más "sensible" puede sentarle mal ciertos comentarios, que ademas en un foro que nos comunicamos por mediante lenguaje escrito es más proclive a malinterpretar comentarios.
Simplemente creo que hay que tener mano izquierda para dar y recivir criticas o comentarios.
Con esto espero no ofender a nadie y sobre todo NO METERME DONDE NO ME LLAMAN
simplemente queria aportar mi vision de novato y recien llegado al foro.
Saludos y espero que se relaje todo
Es cierto que he leido varios comentarios en los que he dicho de primeras "jode valla contestacíon", pero si sigues leyendo mas post y accediendo asiduamente al foro te das cuenta que normalmente esos comentarios son de foreros con muchos mensajes y se sobrentiende que son conocidos y son comentarios que yo le haria a un colega con toda la naturalidad del mundo. Bien es cierto que a alguien más "sensible" puede sentarle mal ciertos comentarios, que ademas en un foro que nos comunicamos por mediante lenguaje escrito es más proclive a malinterpretar comentarios.
Simplemente creo que hay que tener mano izquierda para dar y recivir criticas o comentarios.
Con esto espero no ofender a nadie y sobre todo NO METERME DONDE NO ME LLAMAN

Saludos y espero que se relaje todo
Subviraje: al árbol de morro.
Sobreviraje: al árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
Sobreviraje: al árbol de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al árbol.
Par: cuanto de lejos te llevas el árbol.
Bueno, intentando enfriarme sobre el asunto, como ya le he dicho a luis miraré lo que dices y si es cierto intentaré ponerle remedio desde mis posts, como cualquiera puede hacer, y en "cualquiera" te incluyo, angelito.
Y ahora con tu explicación, te incluyo más aún, sobretodo después de ser un poco el que ideó en la MCLS el que no se postearan respuestas del tipo "que bonito", "como mola", etc etc por que no aportaban nada y ocupaban sitio en el buzon de cada uno. Ahora qué debemos hacer, postear respuestas que puedan ser útiles o decir "que bonito regálamelo"? Yo creo que lo primero.
Aqui no nos hemos merendado a nadie con las críticas, a nadie, no recuerdo ni una sola crítica despectiva, abusiva o insultante hacia ningun miembro nuevo (o seminuevo), y si alguien se ha sentido agredido por mis críticas por favor dime quien y le mandare mis mas sinceras disculpas, pues en ningún caso tal es mi intención ni la de ningún forero (de los que opinan, claro)
Si piensas que se habla mucho del 1:43, revisate los posts sobre trabajos terminados, o trabajos en curso, o el foro principal, y dime sobre qué escala hay más temas.
La desidia con la web es inevitable, puede haber 200 tios maquetando en joomla pero ni cristo escribe nada (por mas que yo les persigo, muchos foreros pueden dar fe). Espero con ansia un artículo tuyo.
Y si, los mas viejos del lugar ya nos conocemos bien, eh Angelito...
Y ahora con tu explicación, te incluyo más aún, sobretodo después de ser un poco el que ideó en la MCLS el que no se postearan respuestas del tipo "que bonito", "como mola", etc etc por que no aportaban nada y ocupaban sitio en el buzon de cada uno. Ahora qué debemos hacer, postear respuestas que puedan ser útiles o decir "que bonito regálamelo"? Yo creo que lo primero.
Aqui no nos hemos merendado a nadie con las críticas, a nadie, no recuerdo ni una sola crítica despectiva, abusiva o insultante hacia ningun miembro nuevo (o seminuevo), y si alguien se ha sentido agredido por mis críticas por favor dime quien y le mandare mis mas sinceras disculpas, pues en ningún caso tal es mi intención ni la de ningún forero (de los que opinan, claro)
Si piensas que se habla mucho del 1:43, revisate los posts sobre trabajos terminados, o trabajos en curso, o el foro principal, y dime sobre qué escala hay más temas.
La desidia con la web es inevitable, puede haber 200 tios maquetando en joomla pero ni cristo escribe nada (por mas que yo les persigo, muchos foreros pueden dar fe). Espero con ansia un artículo tuyo.
Primera noticia que tengo de que alguien quiere dejar de concursar en un sitio donde no haya subcategorias... No vale inventarse cosas eh!además, añadiría otras reflexiones, como que en mi opinión NO somos tantos todavía (al menos públicamente) como para dejar de concursar en un sitio porque no hay subcategoría 1:43, o una subcategoría de camiones, o una subcategoría de clásicos o una subcategoría de competición "rueda descubierta"...
El realismo, por supuesto. Eso sí, la pintura rugosa no es realista. La piel de naranja en 1:24, pasada a escala real, es como si la chapa del coche hubiera recibido pelotazos de tenis por debajo. 1mm de bultito x 24=2,4cm de bultito. Si la pintura está lisa pero no brilla puede ser completamente realista. Si te puedes limar las uñas en la pintura, pues regulín nada mas.también opino que hay que tener las ideas muy claras a la hora de valorar un modelo final -porque algunos van llegando a un nivel de tener que valorar a otros-, de cara a un concurso porque, ¿qué primará de ahora en adelante, el brillo o el realismo?
Y si, los mas viejos del lugar ya nos conocemos bien, eh Angelito...
-
Efectivamente. Esto es muy cierto.pero habrà por cierto en el vocabulario otra palabra, incluso otra forma, màs positiva, para decir la misma cosa.
Si alguien ha de decir que tal o cual cosa no es correcta, no puede decir "has hecho una mierda", sino que tendrá que decir que "no es correcto por tal o cual razón". Otra cosa es que entre los ya habituales que nos conocemos mejor, nos tratemos a patadas linguisticas sin ningún problema ni interpretaciones maliciosas.
Además el decir que cierta cosa "es una mierda" no es nada objetivo. Las cosas pueden estar bien o mal hechas técnicamente hablando, pero en cuestión de gustos nadie puede decir que algo es malo o bueno porque es una apreciación totalmente subjetiva. Aunque de este último punto, nunca he oido decir a nadie del foro que algo es bonito o feo (salvo en casos de bromas maliciosas entre amigos)
Pero en cualquier caso, y como ha dicho Victor,
Cada persona es un mundo y lo que a uno le parece un comentario cachondo, para otro es una total falta de respetoSería interesante conocer el caso concreto, por tener más elementos para valorar lo que comentas
Jorge R.
Como siempre habrá cosas que sean ciertas y cosas que no, en el caso de gente nueva a la que le choca de primeras la agresividad de ciertos comentarios, yo ya he leído aquí a dos, Jorge Rubio y the last czarnian.
No obstante, no culpo a nadie sin hacerlo a mí el primero, yo como ya he dicho pienso aprovechar los pensamientos que nos deja Ángel para analizarlos y en aquello que vea que tiene razón, trataré de corregirlo, no pido nada a nadie, respeto lo que opinen los demás y tengo también mi punto de vista, que es igual de respetable
No obstante, no culpo a nadie sin hacerlo a mí el primero, yo como ya he dicho pienso aprovechar los pensamientos que nos deja Ángel para analizarlos y en aquello que vea que tiene razón, trataré de corregirlo, no pido nada a nadie, respeto lo que opinen los demás y tengo también mi punto de vista, que es igual de respetable
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Contactar:
No sé cuantos foros habreis/habremos ojeado por ahí, pero si se habla de agresividad refiriendonos a miniruedas... querría saber yo que se considera lo que por ahí se ve...
Insisto, me sabe muy mal que alguien no se sienta a gusto aquí, pero tengo la sensación desde el primer momento en que se está exagerando una sensación ya de por si subjetiva, y cuanto más hablemos de ello, más importante nos parecerá...
Insisto, me sabe muy mal que alguien no se sienta a gusto aquí, pero tengo la sensación desde el primer momento en que se está exagerando una sensación ya de por si subjetiva, y cuanto más hablemos de ello, más importante nos parecerá...
Jorge Rubio escribió:Si alguien ha de decir que tal o cual cosa no es correcta, no puede decir "has hecho una mierda", sino que tendrá que decir que "no es correcto por tal o cual razón".
Además el decir que cierta cosa "es una mierda" no es nada objetivo. Las cosas pueden estar bien o mal hechas técnicamente hablando, pero en cuestión de gustos nadie puede decir que algo es malo o bueno porque es una apreciación totalmente subjetiva.