Pues sí lo es,pero vamos igual dependiendo casos lo puedes usar.Todo lo que vaya apoyado en algo o soportando algún peso,necesita ciano (Loctite) sin remedio.rastamstaff escribió:Jorgegracias de nuevo, y al final la verdad es que si que acaba siendo cuestion de gustos,jejejeJavier Hernando González escribió:
Rastamstaff,la fibra de carbono nueva siempre es brillante,dependiendo de qué zona del coche (sobretodo los de compretición),puede satinarse o incluso matizarse.
De todas formas suele ser cuestión de gustos,sin más.
Todas las piezas metálicas (fotograbados,metal blanco ectr) y resina siempre siempre con Loctite o similar.Es lo más recomendable aunque se necesita un poco de practica para usarlo sin quedarte pegado o que se te seque antes de tiempo.
he leido tambien con cola blanca, pero me da la sensacion de que seria muy debil esa union no??
un saludo, jorge
Ferrari 599 GTO Revell
-
Re: Ferrari 599 GTO Revell
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Muy buena la imitación de la fibra de carbono, estoy con Javi en que una capa de barniz la mejoraría aún más.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
Muchas gracias a los dos, lumeboo, para el interior me hace mas gracia en semimate, pero gracias de todas formas!!
ahora vengo con un pequeño dilema y una duda...
aqui presento el disco trasero de hoby design, al lado del de revell(que mal le viene la comparacion)

Y ahora las dudas, de que color pintar el anillo interior, digamos donde van los tornillos, un oro o un bronce le iria bien??
el disco en si es lo que menos me preocupa, pues seguramente se quede del color del fotograbado, pero el protector si que lo pintare, imagino que antracita con un poco de negro, segun las fotos que he visto es lo mas similar..
Ahora la gran duda, es la primera vez que trabajo con fotograbados, como los pinto?
imprimo y pinto? (lijo antes de imprimar?)
pinto directamente?
un saludo y muchas gracias
Ya he conseguido mediante compañero de otro foro una guia sobre fotograbados
lo dejo aqui por si a alguien le interesa
http://italianhorses.net/Tutorials/Photoetch/pe.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
muchas gracias otra vez desde aqui
ahora vengo con un pequeño dilema y una duda...
aqui presento el disco trasero de hoby design, al lado del de revell(que mal le viene la comparacion)

Y ahora las dudas, de que color pintar el anillo interior, digamos donde van los tornillos, un oro o un bronce le iria bien??
el disco en si es lo que menos me preocupa, pues seguramente se quede del color del fotograbado, pero el protector si que lo pintare, imagino que antracita con un poco de negro, segun las fotos que he visto es lo mas similar..
Ahora la gran duda, es la primera vez que trabajo con fotograbados, como los pinto?
pinto directamente?
un saludo y muchas gracias
Ya he conseguido mediante compañero de otro foro una guia sobre fotograbados
lo dejo aqui por si a alguien le interesa
http://italianhorses.net/Tutorials/Photoetch/pe.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
muchas gracias otra vez desde aqui
Yo la parte central de los discos, donde va la tornilleria lo pinto en gris metálico y los tornillos en color oro.rastamstaff escribió:Y ahora las dudas, de que color pintar el anillo interior, digamos donde van los tornillos, un oro o un bronce le iria bien??
pinto directamente?
Lo que son los discos sin son de fotograbados me gusta colocarlos en la dremel en un porta discos y pegarle una lijadita para darle un toque de uso.
Si los quieres pintar, yo les suero pegar una lijadita fina los limpio bien con alcohol y los imprimo.
Así evito posibles descascarillo.
-
muchas gracias diplos, los discos los dejare asi, asi no tapo los agujeritos de ventilacion...Diplos escribió:
Yo la parte central de los discos, donde va la tornilleria lo pinto en gris metálico y los tornillos en color oro.
Lo que son los discos sin son de fotograbados me gusta colocarlos en la dremel en un porta discos y pegarle una lijadita para darle un toque de uso.
Si los quieres pintar, yo les suero pegar una lijadita fina los limpio bien con alcohol y los imprimo.
Así evito posibles descascarillo.
y probare lo de la dremel
un saludo,jorge
-
Por fin vengo con mas avances!!!
Aqui estan las pinzas de freno, son trs porque la otra ya la pinte probando unas cosillas

Los protectores, les aplique imprimacion de vallejo y anthracita de zero

aqui esta el conjunto como queda, me encanta!!

Tambien he pintado barnizado, puesto calcas y vuelto a barnizar las llantas

pegando mas cosas para ir ultimando detalles del motor y alrededores

Y por fin el ferrari con sus zapatitos puestos!!!

un saludo, jorge
Aqui estan las pinzas de freno, son trs porque la otra ya la pinte probando unas cosillas

Los protectores, les aplique imprimacion de vallejo y anthracita de zero

aqui esta el conjunto como queda, me encanta!!

Tambien he pintado barnizado, puesto calcas y vuelto a barnizar las llantas

pegando mas cosas para ir ultimando detalles del motor y alrededores

Y por fin el ferrari con sus zapatitos puestos!!!

un saludo, jorge
-
- Contactar:
Espectacular esas pinzas Jorge
q acabado mas guapo tanto de ellas y de las llantas ....ya va quedando menos crack! q ganas de empezar a verlo todo ensambladito

Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
-
Muchas gracias!! la verdad esque yo tambien tengo muchas ganas de verlo montadito todo ya....pererabenabarre escribió:Espectacular esas pinzas Jorgeq acabado mas guapo tanto de ellas y de las llantas ....ya va quedando menos crack! q ganas de empezar a verlo todo ensambladito
De momento aqui traigo unos pocos avances, pocos pero que para mi son muchos, pues he utilizado por primera vez las calcas de fibra de hobby design, y la verdad es que me han parecido muy manejables y relativamente faciles de colocar, pues aunque los resultados no esten a la altura de lo que se ve por estos lares, yo he quedado bastante contento.... en un par de sesiones de micro sol y micro set he conseguido acabar la colocacion de calcas de el volante, el deflector de aire delantero y el trasero pues en las instrucciones lo marca a pintar de una mezcla, pero en el real es fibra...
bueno, despues de esta disertacion filosofica las fotos de los resulados
primero el volante, me falta matizar la zona del centro y parte del aro con barniz alclad, las fotos de la parte de atras no he podido hacerselas

Difusor de aire delantero
Este tiene algun defecto pero esta colocado todo de una sola pieza

Y aqui el difusor trasero, con el que me he pelado bastante mas. la verdad esque estpy bastante satisfecho con el resultado, (a pesar que se que es infinitamente mejorable, demasiadas arrugas, saltos de calcas y cambios de direccion de la trama..)
Bueno, ahi va...

Un saludo, espero que os guste, y sobre todo, se acepta toda critica y sugerencia
Jorge
Bueno Jorge, nadie nace sabiendo, como no seas un master del universo!!
Lo que has hecho no está nada mal, y si ya sabes lo que hay que hacer para la siguiente, chapeau!!

Lo que has hecho no está nada mal, y si ya sabes lo que hay que hacer para la siguiente, chapeau!!

La verdad es que se las trae el difusor trasero con esas formas para forrarlo con calca, pero aun y asi lo has salvado muy bien. Y que decir del resto.... un trabajo muy fino y limpio. El acabado de las llantas me encanta!!!
Muy buen trabajo las llantas de lujo y la calca del difusor se ve genial sigue asi
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Buen trabajo llevas, y esas calca del difusor tiene tela otros ni nos atrevemos...............
Saludos Boni
-
JesusM escribió:Bueno Jorge, nadie nace sabiendo, como no seas un master del universo!!![]()

muchas gracias, la verdad esque yo tambien he quedado contento con ellas, aunque el difusor ahora veo algunas cosas que cambiaria (ya es tarde, esta barnizadoDiplos escribió:La verdad es que se las trae el difusor trasero con esas formas para forrarlo con calca, pero aun y asi lo has salvado muy bien. Y que decir del resto.... un trabajo muy fino y limpio. El acabado de las llantas me encanta!!!

Muchas gracias, intentaremos seguir asi, jejejjeferrari escribió:Muy buen trabajo las llantas de lujo y la calca del difusor se ve genial sigue asi
Un saludo
Rafael
Muchisimas gracias boni, si te pones, mal no lo dejas seguroBoni escribió:Buen trabajo llevas, y esas calca del difusor tiene tela otros ni nos atrevemos...............
Ahora mismo ya tengo pegada la bañera al completo y la carroceria imprimada de blanco, a ver si esta tarde puedo echar unas fotos y subirlas
un saludo
jorge
-
- Contactar:
Sobre mi punto de vista, muy guapo el disfusor, tiene pinta de ser chunguiyo chunguiyo poner esas calcas ahi ..... buen trabajo compi, q pintaza va pillando el cavallino por todos lados 

Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.