Lancia Delta HF Integrale, 1000 Lakes Rally.

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Me gusta mucho el trabajo de ensuciado que le has hecho. Estupendo.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Ya se nota alguna "pelea" con las calcas, pero no está nada mal el cacharrín. Coincido con Porschete en que el enguarring está muy bien resuelto.

Si algún día te levantas con espíritu didáctico, nos puedes explicar los materiales y métodos empleados para ello.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Es muy bonito el Delta, si que parece que sufristes con las calcas.

No llevaba las llantas blancas en lugar de plateadas?
dario

Mensaje por dario »

Y no fue en el 91 cuando llevaban una especie de tapacubos delanteros como los actuales de los F1? Supongo que variaría con el rally.

En cuanto a la maqueta, muy bien en lineas generales pero le veo un par de sitios en los que falla, los neumáticos y las llantas están como recién puestas y no cuadran con el ensuciado del coche y otra, parece que se te ha desprendido un fotograbado de la derecha del portón trasero y se ha llevado con el pintura, laca y calca.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Truco para las calcas amarillentas: 2 dias al sol y como nuevas
Darío, lo de las llantas con la especie esa de tapacubos ("ventolone" creo que los llamaban los de lancia) era para el asfalto si no me equivoco. Ese Delta es del mil lagos.
Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Está chulisisisimo!...un enguarrado muy logrado.

En las fotos da la impresión de que se te ha acumulado la pintura de la intemperización en el escalón del borde de algunas calcas como en las de las aletas delanteras...¿es que no lacaste antes de intemperizar?

Jsuwehfgelqwl..
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Luchato

Mensaje por Luchato »

Esta FI-LE-TE! :shock:

realmente una muy buena maqueta.
Pero me asalta una duda:

como lo haces para proteger las calcas sin lacar la maqueta??

yo tengo una maqueta sin lacar, precisamente porque intenté hacerle algo de weathering, y las calcas aparte de amarillear, se han ido descascarando un poco en ciertos puntos...

Felicitaciones una vez mas por tu trabajo!
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

CMT A. Navarro escribió:El asunto es que yo no laco los coches, si no iban así en la realidad. Me explico.
Lo que trato de hacer es aplicar el mismo porcedimiento de pintura que en el coche real. En el caso de estos coches de rally de los años 80/90, la pintura que daba el fabricante era ducco de dos componentes, sin laca final. El brillo final se sacaba puliendo el coche. Además, para los coches de competición, el fabricante no daba ese acabado "espejo" que tenían los coches de calle.
Antiguamente, un coche podía tener una serie de capas de pintura que permitían sacarle brillo a base de pulimento. Actualmente, al pintura es de tan baja calidad y tan escasa, que si la pules dejas ver la base e incluso la chapa. Y hablo con conocimiento de causa, profesionalmente estoy muy ligado al mundo del motor, además de que mi segundo hobby es la restauración de coches clásicos.
Aparte de eso, los acabados tipo "caramelo" me parecen irreales. Incluso en un coche de concesionario. Al reducir la escala del modelo, lo lógico es reducir los efectos de pintura y brillos, no exagerarlos. La mayoría de las maquetas de coches que veo por ahí, y llevo unos cuantos años en esto, no dejan de parecer juguetes precisamente por eso.
La idea es sencilla: ver un coche a escala 1/24 a 1 metro de los ojos, equivale a ver el coche real a 24 metros. A esa distancia, muy pocos coches reales brillan como caramelos, a excepción de los que vemos en los Salones del Automóvil o los de las fotos retocadas de las revistas.
Llevo 11 años trabajando como perito de automóviles y 18 años coleccionando y restaurando clásicos, y pocos coches he visto tan destelleantes como algunas maquetas. Ni siquiera mi MGB, y lo pulo cada mes.
Saludos...

El mayor problema del acabado de una maqueta, es que a la mínima que un modelo no tiene un buen lacado, liso, con brillo y sin grosor, se pone en duda la habilidad del modelista.

.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

CMT A. Navarro escribió:[El mayor problema del acabado de una maqueta, es que a la mínima que un modelo no tiene un buen lacado, liso, con brillo y sin grosor, se pone en duda la habilidad del modelista..
El problema es que no solemos respetar el "efecto escala". Cuando reduces el tamaño de un objeto (como en una maqueta, por ejemplo), no sólo hemos d ereducir el tamaño "físico", sino también los efectos de brillo, intensidad del color, etc....¿Si usamos fotograbados porque ciertas piezas están sobredimensionada, por qué exageramos los brillos y colores? Uno de los peores acabados que se pueden ver hoy día en algunas maquetas de coches es el referido a las pinturas metalizadas. Con la costumbre de usar lacas de automoción para pintar una maqueta, no se tiene en cuenta que el pigmento de la pintura, y concretamente las partículas metálicas de la misma, siguen estando a escala 1:1, y si encima le damos dos o tres capas de laca, apaga y vámonos. Eso es más acuciado cuanto más pequeña es la escala de la maqueta. La maqueta parecerá un juguete, con la pintura en plan "autos de choque", eso si, muy, muy brillante......Una maqueta bien construida no es necesariamente una maqueta muy brillante.
Saludos...!!![/quote]

Totalmente de acuerdo contigo. El efecto escala debe acompañar a más cosas que no solo el tamaño, a veces atenuando el efecto, como los pigmentos metalizados, y en otras ocasiones, exagerándolos, como las luces y sombras, para que a pesar de la escala sean visibles.

Aun así, insisto, hasta que no se ve una maqueta bien lacada de un modelista, cualquier teoría sobre el brillo acaba pareciendo una excusa por no saber lacar.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pregunto humildemente desde el desconocimiento pero por ese mismo efecto escala en tamaño 1/1 si no cubres de algún modo las calcas no sería equivalente a que en el auto 1/1 las pegatinas tubieran un dedo de gordas?

Juhdfrerlle
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Estoy con vosotros en los metalizados. Mi coche es rojo metalizado y NO se le ve el grano a 24 metros, es mas, no se le ve el grano a 1 metro. Eso si el efecto de luces que da el metalizado, la rara vez que esta limpio y encerado, se nota a la legua, que es el efecto que creo que debo buscar.

En cuanto a lo de la laca, creo que el ferrari 126C2 del modelling firssh que hice le quedo una capa lo suficientemente fina para darle brillo sin parecer un caramelo (que los santos gurus de esto me corrijan si me equivoco) y la verdad es que a mi me gusto mucho como quedó. Sin embargo el williams esta lacado a la vez que el ferralla y no quedo tan aparente, creo que fue problema del blanco mate de humbrol que no fui capaz de darle un acabado sufucientemente liso.

Pos eso, no creo que sea incompatible laca con un acabado a escala, pero lo que me gustaria es encontrar la forma de reproducir la luz de un metalizado sin que se vea el grano.

P.D.: Peaso de cagarrina mental que acabo de largar.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

JuanAngel escribió:Pregunto humildemente desde el desconocimiento pero por ese mismo efecto escala en tamaño 1/1 si no cubres de algún modo las calcas no sería equivalente a que en el auto 1/1 las pegatinas tubieran un dedo de gordas?

Juhdfrerlle
¿No habían unas calcas high-tech de Studio27 creo, que una vez aplicadas se les podía eliminar el soporte transparente?
¿Quedaban más finas, o era solamente para evitar que se viera el soporte?
D_Pedrosa

Re: Lancia Delta HF Integrale, 1000 Lakes Rally.

Mensaje por D_Pedrosa »

Me parecen muy interesantes las reflexiones que estáis haciendo sobre el respeto real a la escala. Otro ejemplo que puedo poner y que me llama mucho la atención es el excesivo relieve del tejido de la mayoría de sets de arneses que hay a la venta....Señores de Studio 27: ¿no se dan cuenta que en los arneses reales sólo se aprecia el tejido acercandose a pocos centímetros?
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”