Toyota Corolla 1998 - Tamiya 1/24 (nuevas fotos)

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
JesusM
Contactar:

Toyota Corolla 1998 - Tamiya 1/24 (nuevas fotos)

Mensaje por JesusM »

Hola a todos,

mientras espero para continuar mis proyectos, he decidido sacar unas fotos de mis antiguos modelos, para tenerlos actualizados en mis archivos, y para poder mostrároslos.

El primero de ellos es el Toyota Corolla de Carlos Sainz, año 1998. Esta maqueta la hice en el año 1999/2000 y fue presentada en el concurso de Torrent del año 2000, obteniendo el premio especial al mejor modelo civil. A su vez, también se publicó en Todomodelismo, número 100.

Tengo que decir, que en esos años, ni imprimaba, ni lacaba y ni panelaba. Desde entonces, en mi parón modelístico, he ido cogiendo información de todas esas técnicas, para empezar a aplicarlas desde cero. Aún así, tardé nueve meses en hacerla. Sin más, las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar, dos fotos con los detalles del motor y portón trasero:

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado, y gracias por mirar y por comentar.
juantaisan

Re: Toyota Corolla 1998 - Tamiya 1/24 (nuevas fotos)

Mensaje por juantaisan »

Una pasada, te quedo genial.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

La verdad Jesus que con estas nuevas fotos se aprecia mucho mejor el trabajo que le has realizado, que con las otras.
Realmente te has lucido con esa maqueta, mis mas sinceras felicitaciones :wink:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡ Qué recuerdos me trae el ver de nuevo tu Corolla Jesús !! :D
Cómo babeaba entonces al ver trabajos como el tuyo.Y hoy en día sigo apreciando éste tipo de maquetas pues sigo sin saber detallar a scrach por mis medios.
El nº 100 de Euromodelismo le tengo como oro en paño,al igual que otros especiales.
Cuando nos conocimos personalmente en Leganés 2010,te dije lo que me flipaba éste coche,¿lo recuerdas?

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Con 10 años de atraso (en esa epoca no sabia ni de internet , ni de foros , ni de Europa....como cambia la vida )
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que animalada , maestro Jesùs !!!!!!!!!!!!!
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy buenas fotos, que realzan el gran trabajo que hiciste en su dia, Jesus.
enzof

Mensaje por enzof »

Brutal!
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Rallyaescala
Contactar:

Mensaje por Rallyaescala »

Recuerdo haber visto este Corolla buscando referencias para armar el mío, siempre me pareció impresionante el detalle del motor y la puerta trasera, sin temor a equivocarme es el Corolla más detallado y mejor terminado que he visto, Felicitaciones Jesus!
“Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida”
Henri Toivonen Tour de Corse 1986

http://www.rallyaescala.com" onclick="window.open(this.href);return false;
ferrari

Mensaje por ferrari »

Que preciocidad de maqueta y como me alegra de verla de nuevo no se cuantas veces la ha mirado y he mirado la caja del mio guardada en el armario pensando en hacer algo parecido por que mejor es imposible, y tambien tengo guardada la revista que cuando la compre y lo vi pense ¡que manos! y mira por donde fui a parar ha este foro. Felicidades maestro

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos

Mensaje por Diplos »

Un clásico, una referencia, toda una clase de modelismo en un solo coche.
Tuve la suerte de verlo en vivo hace un par de años en Leganes y parece mentira que tenga casi 15 años....espectacular!!!!
Jonás

Mensaje por Jonás »

Madre mía que chulada!! Que curioso que no lacaras ni panelaras pero si te liaras con esta fenomenal transformación. Lo dicho, un 10
Mecánico de 1/24
santaibar

Mensaje por santaibar »

Muy buena idea rememorar y actualizar los trabajos antiguos!!!. Sobre todo cuando son de este nivel absolutamente fantástico. Como dice Omar por aquellos años los medios de comunicación que teníamos para nuestro hobby eran muy escasos.

Felicidades y un saludo.
tavos

Mensaje por tavos »

OMAR escribió:Con 10 años de atraso (en esa epoca no sabia ni de internet , ni de foros , ni de Europa....como cambia la vida )
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que animalada , maestro Jesùs !!!!!!!!!!!!!
Me sumo al gran Omar... UNA ANIMALADA!!!!
... Y seguimos jugando...Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Le tengo mucho cariño porque fue la primera en varios aspectos: la primera vez que ganaba un premio (oro especial de Torrent), primera vez que publicaba en una revista, y fue la primera maqueta que hacía con scratch y detallandola. Esa maqueta fue un antes y un después para mi...

En cuanto al lacado y panelado. El lacado empezaba por entonces, yo no estaba metido en las últimos avances ni foros de modelismo civil. Solo un amigo y vecino que me metió el gusanillo de detallar. Y el panelado, pues por no fastidiarla (en la siguiente, como le abrí todo, no hizo falta panelar!!!). También tengo que decir, que alguna calca empieza a amarillear ( la del capó delantero se ve bien...). Una lástima :(

Y el caso es que saqué estas fotos, porque estoy poniendo una foto de cada maqueta en la pared de mi cuartillo, y aproveché para ponerlas en el foro. Después iran viniendo el resto, pero solo de las últimas, y de las que vaya terminando.

Gracias de nuevo a todos
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”