Pintura humbrol
Pintura humbrol
Buenas tardes señores,he aqui mi duda,suelo pintar todos mis trabajos con pintura humbrol enamel,sin ir mas lejos hace un par de dias pinte una pieza en color negro gloss y no se seca nunca!!que puede estar sucediendo??la he diluido y pinto con pincel,por si os vale de algo?!
Tambien queria comentaros que nuna he lacado y este ultimo que estoy haciendo me gustaria lacar pero la pregunta es?se pone la laca antes de los cristales y los faros verdad??
Bueno disculpar el toxete y milgracias
Saludos!!!y feliz año
Tambien queria comentaros que nuna he lacado y este ultimo que estoy haciendo me gustaria lacar pero la pregunta es?se pone la laca antes de los cristales y los faros verdad??
Bueno disculpar el toxete y milgracias
Saludos!!!y feliz año
Re: Pintura humbrol
Buenas,
Sobre la pintura negra, puede ser por la temperatura ambiental? Que disolvente has usado? Puede ser que le hayas hechado mucho, pero debería haberse evaporado.
Sobre los cristales y la laca, lo que dices es lo normal, pero existe la Mr Hobby Topcoat, que no afecta a los cristales (ojo, yo no lo he probado!!)
Sobre la pintura negra, puede ser por la temperatura ambiental? Que disolvente has usado? Puede ser que le hayas hechado mucho, pero debería haberse evaporado.
Sobre los cristales y la laca, lo que dices es lo normal, pero existe la Mr Hobby Topcoat, que no afecta a los cristales (ojo, yo no lo he probado!!)
Yo diría que casi seguro que es porque no la has removido bien, tienes que removerla bien con un palillo o algo similar hasta que no queden grumos en el bote.
Un saludo.
Luís.
Un saludo.
Luís.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
gracias por las respuetas,yo creo que la pintura no esta en buen estado porque esta bien removida y diluida como todas las que tengo pero solo esta e da problemas.
la laca solo queria saber si aplicarla antes de los cristales y los faros
saludos y gracias chicos!!!!
la laca solo queria saber si aplicarla antes de los cristales y los faros
saludos y gracias chicos!!!!
Hola.
La pintura enamel de Humbrol en colores brillantes no seca nunca si se da en una capa gorda. Solo en una capa muy fina se puede llegar a secar. Si se tira a aerografo tampoco. Se seca la superficie y no deja salir los vapores del disolvente y sigue blanda por dentro. Si se aprieta con la punta del dedo, se aboya y deja marcada la huella. Da lo mismo la temperatura, incluso dentro de un taper con una lampara encima para darlo calor. Eso no pasa con la pintura mate.
También los brillantes de tamiya con un color engordado tardan mucho en secar. Y llamo engordado a una capa de color parecida al acabado con barniz.
Saludos.
La pintura enamel de Humbrol en colores brillantes no seca nunca si se da en una capa gorda. Solo en una capa muy fina se puede llegar a secar. Si se tira a aerografo tampoco. Se seca la superficie y no deja salir los vapores del disolvente y sigue blanda por dentro. Si se aprieta con la punta del dedo, se aboya y deja marcada la huella. Da lo mismo la temperatura, incluso dentro de un taper con una lampara encima para darlo calor. Eso no pasa con la pintura mate.
También los brillantes de tamiya con un color engordado tardan mucho en secar. Y llamo engordado a una capa de color parecida al acabado con barniz.
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
La pintura humbrol es como un esmalte sintético... yo tengo bastantes, y preferentemente siempre colores satinados... para alguna cosa esta bien, pero los problemas para secar son casi insuperables.
Si la diluyes mucho, cubre menos... es complicado.
Espero que arregles despintando.
Buenos dias,pues ha cambiar de pintura sea dicho,y x supuesto la pieza al tupper con sosa 
Alguna recomendacion de pintura gloss,brillo vamos?!?!?
Saludos

Alguna recomendacion de pintura gloss,brillo vamos?!?!?
Saludos
Llevo más de 30 años usando pinturas Humbrol sintéticas y no estoy de acuerdo con esta afirmación. Obviamente no secan tan rápido como las acrílicas (a cambio no tienen los defectos de las acrílicas), pero problemas insuperables de secado no he tenido nunca. Dentro de las pinturas de tipo esmalte sintético para mí son las mejores, de hecho mi único problema con ellas es el conseguirlas.Llanta13 escribió:La pintura humbrol es como un esmalte sintético... yo tengo bastantes, y preferentemente siempre colores satinados... para alguna cosa esta bien, pero los problemas para secar son casi insuperables.
Por cierto, tengo algún bote de más de 30 años que todavía utilizo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Pues hay le andamos en 30 años los dos, y fui pintor de brocha gorda, harto de usar estos esmaltes quede cuando era un crío, y aun comencé como rotulista a pincel usando estas pinturas...lumeboo escribió:Llevo más de 30 años usando pinturas Humbrol sintéticas y no estoy de acuerdo con esta afirmación. Obviamente no secan tan rápido como las acrílicas (a cambio no tienen los defectos de las acrílicas), pero problemas insuperables de secado no he tenido nunca. Dentro de las pinturas de tipo esmalte sintético para mí son las mejores, de hecho mi único problema con ellas es el conseguirlas.Llanta13 escribió:La pintura humbrol es como un esmalte sintético... yo tengo bastantes, y preferentemente siempre colores satinados... para alguna cosa esta bien, pero los problemas para secar son casi insuperables.
Por cierto, tengo algún bote de más de 30 años que todavía utilizo.
El esmalte sintético, tarda mucho en secar, y no solo eso... se reblandece con el calor.
De base aceitosa (aceite de linaza es la base, y el culpable de que no sequen nada bien), estas son de lo peor que se puede comprar... aun así, yo uso habitualmente negro satinado, rojo satinado, algunos dorados y plateados.
Dentro de los esmaltes... si nos vamos a un esmalte laca de poliuretano, no solo secara antes... si no que sera mucho mas duro y muchísimo menos sensible a la temperatura.
Por supuesto respeto tu opinion basada en tu experiencia...
A mi, me tardan mínimo 3 días en secar, y a veces aun manchan cuando las cojes 3 días después... y esto habiendo rebajado la pintura con whitte spyrit de mercadona.
Los colores están bien, son intensos, y los satinados me quedan mucho mejor a pincel...
A mi me las trae un amigo de un centro comercial en Torrelavega Cantabria... estuve un día alli aprovisionandome de negro jejeje y tienen expositor de toda la gama de colores.. si te interesa, puedo enterarme si venden online.
Un saludo.
Pues de verdad que no lo entiendo Llanta13, yo también pinto muchas veces a brocha gorda (aunque no soy profesional) y he probado muchos esmaltes sintéticos, agarran sobre cualquier cosa, cubren de maravilla, estiran bien,... yo lo que no me acostumbro es a lo acrílico, necesitan buenas imprimaciones (base disolvente), se van con rascar con la uña,...
¿Pintas con aerógrafo?
Yo las diluyo con Disolvente nitro e insisto en que rara vez tengo problemas de secado. El Titanlak y Titanlux con los que a veces también he pintado sí me dan problemas de secado, suelo dejarlos secar de 3 a 5 días, pero luego quedan duros.
Yo para el negro satinado me quedo con el Titanlak que es como has dicho por ahí un esmalte laca de poliuretano. Aunque necesita una base perfecta ya que destaca cualquier imperfección mínima.
De Humbrol tengo casi de todo y he descubierto un sitio donde las venden a 0'50 eur el bote, pero no tienen los colores metal cote que quiero (me parecen cojonudos) que son las que no puedo encontrar por ningún lado, el resto se van encontrando.
¿Pintas con aerógrafo?
Yo las diluyo con Disolvente nitro e insisto en que rara vez tengo problemas de secado. El Titanlak y Titanlux con los que a veces también he pintado sí me dan problemas de secado, suelo dejarlos secar de 3 a 5 días, pero luego quedan duros.
Yo para el negro satinado me quedo con el Titanlak que es como has dicho por ahí un esmalte laca de poliuretano. Aunque necesita una base perfecta ya que destaca cualquier imperfección mínima.
De Humbrol tengo casi de todo y he descubierto un sitio donde las venden a 0'50 eur el bote, pero no tienen los colores metal cote que quiero (me parecen cojonudos) que son las que no puedo encontrar por ningún lado, el resto se van encontrando.
Los humbrol, enamel, revell que tengo... los doy a pincel, solo para detalles... estos no los uso con aero, nunca hago grandes superficies con ellos...
Si los mezclas con nitro, secan antes... por supuesto... es mas volatil... cuando hago mezclas con nitro y las tengo sobre la bascula, a veces me despisto un par de minutos por el telefono o el portero, y cuando vuelvo volaron 1 o 2 gramos...
PD: titanlak mejor calidad... titanlux caca de la vaca... en serio.
Si los mezclas con nitro, secan antes... por supuesto... es mas volatil... cuando hago mezclas con nitro y las tengo sobre la bascula, a veces me despisto un par de minutos por el telefono o el portero, y cuando vuelvo volaron 1 o 2 gramos...

Yo con pincel los uso poco, cada vez menos, pero antes los usaba mucho. Del esmalte de Revell hay uno que me parece muy bueno, el Aluminium #99, también me gusta el negro mate, los demás que he probado no me gustaron, en especial no me gustan los brillantes de Revell.Llanta13 escribió:Los humbrol, enamel, revell que tengo... los doy a pincel, solo para detalles... estos no los uso con aero, nunca hago grandes superficies con ellos...
Lo que más me gusta de los esmaltes es que te permiten hacer cantidad de cosas que con las acrílicas resulta complicado (pincel seco, lavados, fundidos...) a parte de lo que te decía de que agarran prácticamente en cualquier superficie y soportan mejor los golpes y rayazos. Lo único malo que les veo es el olor

Maldito tratado de Kioto...eh! Luis!.....
....pues a mi como las acuarelas de Jovi no me da resultado nada....Y TAMBIEN LLEVO 30 AÑOS UTILIZANDOLAS....y soy físico cuantico....por cierto de que estabamos hablando?

Busca por lo que desees morir y vive por ello....
De esmaltes señor quantico...Hefesto escribió:Maldito tratado de Kioto...eh! Luis!.........pues a mi como las acuarelas de Jovi no me da resultado nada....Y TAMBIEN LLEVO 30 AÑOS UTILIZANDOLAS....y soy físico cuantico....por cierto de que estabamos hablando?