Como empezar

Responder
azarel

Como empezar

Mensaje por azarel »

Hola, acudo a vosotros en busca de consejo y sabiduría; hace un par de meses compre mi primer modelo 1/24 para montar, un Nissan Silvia S13 de Aoshima, y mi intención era empezarlo cuando pudiera comprar un aerógrafo decente, pero ese momento está más lejano de lo que pensaba, por lo que he decidido hacerlo con spray y pinturas para pincel.

Dentro de mi más absoluta ignorancia, tengo en mente pinturas Tamiya, ya que es lo que más he visto y escuchado hasta antes de ingresar en el foro. Por eso os pido una pequeña guía de cómo he de hacerlo: imprimación, masilla, pintado etc., y algunas dudas que me asaltan, como por ejemplo: al pintar con spray, ¿tengo que lacar o barnizar también? Y suponiendo que las pinturas de tamiya son de base de agua, que tipo de barniz o laca tendría que utilizar (no sé si tamiya tiene lacas o barnices), en resumen cualquier ayuda que me ofrezcáis será bien recibida y de mucha utilidad.

Un saludo y gracias de antemano.
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
azarel

Re: Como empezar

Mensaje por azarel »

Algun hilo del foro donde este mas o menos lo que pido también me sirve
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Si le das a buscar, te puede salir muchos sitios donde mirar, pero hay un hilo que tiene videos de distintos procesos:

viewtopic.php?p=104861#p104861

Otro más :

viewtopic.php?f=4&t=6226

y más:

viewtopic.php?f=4&t=6128

Y todo esto lo he visto directamente, en las dos primeras páginas, del subforo principal. Solo es cuestión de fijarse un poco :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Yo añadiría que no te obsesiones, y que en cierta medida te olvides de los trabajos del foro, ya que en muchos de los casos detrás hay modelistas que llevan más de 30 años y que la han cagado muchas, pero que muchas veces (y las que quedan).

¿Esto que quiere decir? Qué disfrutes de la maqueta sin preocuparte demasiado de como queda o sale, y sobre todo, cágala. Creo que se aprende mucho más, sobre todo en las etapas iniciales, equivocándote tu mismo que fiándote de lo que te dicen los demás, sobre todo los que ya hemos perdido la perspectiva de lo que es empezar y tenemos muchos de los procesos asimilados.

Si yo tuviera que empezar con lo que sé, la inversión en materiales sería brutal, de miles de Euros, y no creo que exagere, así que primero creo que debes determinar si el modelismo te llena y gusta, e ir comprando cosas poco a poco, experimentando, y sobre todo, sin querer compararte con nadie.

Nuestra ventaja, como decía Jesus en otro hilo, es que cuando empezamos estábamos mucho más aislados de lo que se puede llegar a hacer, y al no compararnos con nadie, sin duda disfrutábamos más.
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

Cuando he empezado a leer tu post me ha venido a la mente la mismisisisisma situacion de cuando yo empece hace un año; todo nuevo, ni idea de nada, mil preguntas.... etc etc...

te aconsejo que mires bien los hilos que te a pasado Jesus, a mi se sirvieron de mucha ayuda, como veras uno es mio con las mismas dudas que tu:

viewtopic.php?f=4&t=6128" onclick="window.open(this.href);return false;

Con lo que tienes alli y los consejos de los compañeros creo que empezaras bien.

muy importante lo que comenta Getzrally ; al principio ves las maravillas que hace esta gente y "flipas en colores" si se me permite esta expresion macarrilla, jejeje; para mi la primera premisa que tengo en esto es disfrutar y pasarmelo bien cuando las estoy montando, todo ira llegando y veras que con el tiempo, ensamblas mejor, pintas mejor etc etc.. con cada modelo aprendes alguna cosilla nueva.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Se me olvidaba!!! Si tienes alguna duda, párate, pregunta y espera a que aLguien te conteste. Eso te ayudará a que no cometas graves errores (aunque cometiéndolos, se te graban en la sangre!!!).
Y si quieres, abre un post y ve poniendo y preguntando ahí mismo.
azarel

Mensaje por azarel »

Gracias a todos! aprecio mucho los consejos que me dais y me serán de gran ayuda; ya ire mostrando lo que vaya sacando en claro!

Un saludo

Henry Toivonen
GinesCm89

Mensaje por GinesCm89 »

A mí el que más me sirvió es este, http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=554635" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
Responder

Volver a “Foro principal”