Ferrari F2008 Tameo 1:43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por santaibar »

Buenos días Foreros.
Aquí os traigo mi estreno de año modelístico. Se trata del Ferrari con el que Felipe Masa ganó el G.P. de Francia de 2008. La maqueta es de Tameo a 1:43. Deciros que ha supuesto un reto distinto a los anteriores modelos que os he ido presentando, ya que tiene un montón de aditamentos aerodinámicos que se deben montar y enmasillar antes de imprimar y pintar. Lo cual dificulta un poco la tarea del lijado con grano fino. Por otra parte la pintura de este modelo es bicapa y tampoco estaba seguro de como podía quedar el resultado final. También me e animado a panelarlo suavemente.

Bueno, pues esto es lo que he conseguido realizar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste.
Muchas gracias por mirar y por vuestras observaciones al respecto. Siempre dispuesto a seguir aprendiendo...

Un saludo.
Mario.-
Raúl
Mensajes: 460
Registrado: 15 Abr 2007, 20:28

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por Raúl »

Muy chulo. Este y el del 2007 son impresionantes.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por pererabenabarre »

Me encanta como te a quedado, gran trabajo compañero!!!

Varias cosas me llaman la atencion:

el panelado se ve muy bien,
el volante; es una calca?? porque montando yo el 2007 de 1:24 ya es enano imagino que este sera......
el efecto de los neumaticos; los as lijado o algo? dan sensacion de gastados y me gusta como queda.
y quizas el que mas me llame la atencion; el efecto de las salidas de escape, como consigues que se vean asi? alguans veces he visto asi como un tono dorado que indican el desgaste, o este asi muy plateado con tonaildad azul...

para mi entender, muy buen trabajo si señor
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por rush »

Te ha quedado muy bien, con un color precioso.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por Alfonso »

Arriba Cantabria!
Muy bonito
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por Saulon-7 »

Me gusta mucho, sobre todo el efecto de la pintura "candy" que a 1/43 es difícil que no quede exagerado. También el panelado: suave es la clave, y así te ha quedado. Lástima eso sí que TAmeo lo exagera, pero ahí no puedes hacer nada. Todo está perfecto, lo que con un crustáceo tan complicado a este tamaño es mucho decir.
Como soy un tocapelotas, tengo que encontrarle una pega: los códigos de barras del capó motor, deberían llegar las barras blancas hasta arriba del todo, y te asome un ribetillo rojo continuo, lástima! ;-)
En todo caso impresionante, arriba Felipinho! :)
saludetes
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias chicos, por vuestros comentarios y aportes...
pererabenabarre escribió:Me encanta como te a quedado, gran trabajo compañero!!!

Varias cosas me llaman la atencion:

el panelado se ve muy bien,
el volante; es una calca?? porque montando yo el 2007 de 1:24 ya es enano imagino que este sera......
el efecto de los neumaticos; los as lijado o algo? dan sensacion de gastados y me gusta como queda.
y quizas el que mas me llame la atencion; el efecto de las salidas de escape, como consigues que se vean asi? alguans veces he visto asi como un tono dorado que indican el desgaste, o este asi muy plateado con tonaildad azul...

para mi entender, muy buen trabajo si señor
Efectivamente el volante es una sola calca central con todos los detalles incluidos en ella.
Los neumáticos solo están ligeramente lijados ya que el acabado que traen de caja es ya muy bueno. Incluso el anagrama de la marca (Brigestone) también lo incluyen. La verdad es que depende mucho del tipo de goma con que estén hechos en cada caso. Hay veces que por mucho que lijes no consigues un efecto realista y otras veces...
El efecto de las salidas de escape las he pintado a pincel muy diluido con los transparentes de Tamiya (humo y azul), fusionando los dos colores en el borde de contacto antes de que sequen por completo. El interior de los escapes, como siempre en negro mate.
Me alegra que te haya gustado. El tuyo también apunta maneras :D
Raúl escribió:Muy chulo. Este y el del 2007 son impresionantes.
El 2007 también está en la despensa... ya os contaré.
Saulon-7 escribió: Como soy un tocapelotas, tengo que encontrarle una pega: los códigos de barras del capó motor, deberían llegar las barras blancas hasta arriba del todo, y te asome un ribetillo rojo continuo, lástima! ;-)
En todo caso impresionante, arriba Felipinho! :)
saludetes
No tenía ni idea que se unián, la verdad es que no me había fijado... :oops: Para la próxima lo tendré en cuenta...seguro.
Un saludo.
JesusM
Mensajes: 11391
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por JesusM »

Buen brillo, buan color, discreto panelado... Enhorabuena!!
enzof
Mensajes: 1158
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por enzof »

Un acabado de 10. Además debe ser uno de los F1 con mas apéndices aerodinámicos de la historia con la dificultad que eso conlleva a 1/43. Tu lo has resuelto muy bien, enhorabuena!
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:Buen brillo, buan color, discreto panelado... Enhorabuena!!
+10 .
Alucino con el color , de primerisima .Felicitaciones .
Omar
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por ferrari »

Precioso muy buen acabado y un brillo genial Felicidades un trabajo de 10

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Jukajima
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2011, 09:49
Ubicación: Valladolid

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por Jukajima »

Si señor!!! Este Tameo ha tenido el final que se merecía. Espectacular!!!
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias JesusM, enzoF, OMAR, Ferrari y Jukajima por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado. Eso da ánimos para seguir con el siguiente proyecto. :D

Un saludo.

Mario.-
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Ferrari F2008 Tameo 1:43

Mensaje por Jonás »

Que locura de trabajo!!! Un acabado excelente.
Mecánico de 1/24
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”