Giro en mi practica modelistica

Responder
FKF

Giro en mi practica modelistica

Mensaje por FKF »

No,no os asustéis,seguiré dando por saco por aquí y en algún concurso.De momento no dejo el modelismo estatico,de momento.

Aprovechando estas pasadas navidades y las vacaciones,me dio por lavar la cara al piso.Decidi pintar y arreglar ciertas averias.Y reconquistar mi cuarto de los "juguetes" como lo llamamos familiarmente.Ello conlleva un gran movimiento de cosas y muebles,ubicación nueva y armarios nuevos.
Con esto consigo que mi mujer tenga en una misma ubicación todas sus cosas y yo recupere el cuarto que tenia de un principio para mis hobbys.Dado que en yo era el único que habitaba y lo organize a mi gusto.Despues llego ella y hubo que hacer concesiones y este cuarto de los juguetes se empezó a llenar de un armario para ropa y zapatos.....y mis cajas que estaban ya,se tuvieron que apilar el otro lado de la habitación.Empezaron a llegar cajas y cajas....bueno esa parte de la historia la teneis muchos ya sabida o experimentada :)

Ahora que estoy empezando a ver el suelo de la habitación y pensando como me voy a organizar,me doy cuenta del material que tengo.He de decir que esta habitación ahora tendrá que ser compartida con otra de mis aficiones,que nacio a la vez que esta,el modelismo ferroviario en escala N (1:160).Desde un principio esta habitación seria ocupada por una enorme maqueta para los trenes,planificada durante años,antes de tener un piso y soñando de cuando llegara el dia.
Ese dia llego,por fin un piso.Pero después,sabiendo el espacio recomencé mi planificación.Nuevas técnicas nuevas,ideas,nuevas tecnologías,y de mientras más cajas de maquetas y más y más.Hasta el dia de hoy,era un gran almacén.

Ahora me estoy,seriamente,planteanado haci donde dirigir mi sentimiento maquetil.Hago civil,militar y aviones,ademas de los trenes que eso llevara mucho tiempo y dinero.Colocando y clasificando todo el material que tengo,en general,veo que muchas cosas han sido compradas con más ansia que cabeza.Llevo tiempo pensando sobre esto,incluso antes de las navidades,y decicidendo que hacer en el futuro.Son muchas los modelos que salen,versiones y me gustan todos,pero no hay ni dinero,ni espacio y lo más importante,tiempo para ello.Si añadimos el trabajo y el tiempo dedicado a la familia......tendriamos que ser,no inmortales lo que viene después.

Por lo tanto y después de este medio pensamiento en alto y desahogo,tambien ando bajo de moral por circustancias varias,he decidido que mucho matarial del que tengo desaparecerá de mi cuarto de los juguetes.
En un principio me dedicaré a terminar mis trabajos empezados y dedicarme a mis "pequeñines" de 32 ruedas y los 1/12.Combinandolos con militares y trenes,por eso de que "la monotonia te hace caer en falta de motivación y entusiasmo" Las joyas de resina que tengo se quedan y a ratos se iran terminando.Todo lo demás......el tiempo lo dira

También el internet quita mucho tiempo,si también le pego a los juegos y eso si que come tiempo.Menos mal que foros visito pocos,y que no domino el ingles sino........

Con todo esto resumido,quiero decir que desde este momento he decidido dirigir mi tiempo a los modelos que siempre he tenido predilección por ellos,los camiones y los 1/12,principalmente.

Gracias a todos por llegar hasta aquí,el final. :wink:

Saludos y suerte.
rush

Re: Giro en mi practica modelistica

Mensaje por rush »

Si es lo que sientes adelante! Esto es una afición, un pasatiempos, un hobby, y como tal tiene que divertir y entretener pero no agobiar. Se te ve ilusionado con tu nuevo planteamiento y espero que disfrutes de ello. :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Entonces vamos a ver más maquinonas grandes por aquí? Pues yo te digo que me alegro!!! Una decisión sabia y honesta....y después de esto, donde vas a poner tus avances de los trenes? Porque ya que es mi segundo hobby, y creo que lo sabes, me gustaría saber de tus avances muy de cerca.
Y hablando de todo...ya pondrás lo que "te sobra" por aquí, no? :mrgreen:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

La verdad es que de vez en cuando viene bien plantarse y, antes de seguir, mirar donde estamos y donde queremos ir (no sólo en el modelismo).
Lo que planteas tiene toda la lógica del mundo. Al final, como también te comentan, se trata de disfrutar y hacer lo que te gusta. Para agobiarse ya está el día a día.
Además, como no abandonas el modelismo, seguiremos coincidiendo en este foro y en algún que otro concurso.

Parece que al final también hay cierto problema de espacio, pero si no lo tienes (y la pasta no influye mucho), intenta conservar un tiempo tu colección de 1/24, o aquellos a los que tengas más cariño. No vaya a ser que el año que viene te vuelva a cambiar el planteamiento.....

P.S. Eso si, por favor, termina los Alpines. Broche de oro a los 1/24......
P.S.2 Si hay que ir a tu casa a mover cajas :mrgreen:
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

~FKF~ escribió:...y yo recupere el cuarto que tenia de un principio para mis hobbys.Dado que en yo era el único que habitaba y lo organize a mi gusto.Despues llego ella y hubo que hacer concesiones y este cuarto de los juguetes se empezó a llenar de un armario para ropa y zapatos.....y mis cajas que estaban ya,se tuvieron que apilar el otro lado de la habitación.Empezaron a llegar cajas y cajas....bueno esa parte de la historia la teneis muchos ya sabida o experimentada :)
EPISODE V
THE EMPIRE STRIKES BACK
Son tiempos adversos para la rebelión.
Aunque la Estrella de la Muerte
ha sido destruida, las tropas imperiales
han hecho salir a las fuerzas rebeldes
de sus bases ocultas y las persiguen
a través de la galaxia.

:lol: :lol:
Sí, sí... me suena, sobre todo lo de "comprar con más ansia que cabeza" y lo de "empezar a ver el suelo". Yo estoy en el proceso también...
felicidades por echarle narices para cambiar de enfoque.
saludetes
fanalone

Mensaje por fanalone »

Nada Carlos, que si en el movimiento de cajas, ves alguna de las que no sabes donde colocar, yo todavía tengo un hueco, por un amigo se hace hueco rápidamente :lol: :lol: :lol: :mrgreen: .
Unas fotitos de esa maqueta de tren no estarían nada mal, a mi siempre me fascinaron, pero a parte del money, se necesita un gran espacio para montar algo bonito.
Jonás

Mensaje por Jonás »

Juan Carlos, yo que solo hago 1/24 de rallys y a veces me planteo cosas, me imagino tú que le das a casi todas las versiones del modelismo. En nuestra charla en San Sebastián contaste todo el material del que dispones para civil y me pareció una locura, y si ya le sumamos el resto.... Estoy contigo en que hay que echarle cabeza y centrarse en algo, porque siendo realistas, nuestras cabezas van infinitamente mas rápidas que las manos y al final acumulamos/tiramos dinero. Ya nos enseñaras tus nuevos proyectos, y los Alpine por favor :D
Mecánico de 1/24
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Juan Carlos,si algún día te da por "reducir el stock"......aquí estaremos pendientes,siempre que sean precios razonables.... :mrgreen:

Saludos
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Foro principal”