modeling fight 2009, normas.

Responder
Javiero
Contactar:

modeling fight 2009, normas.

Mensaje por Javiero »

1.- MODELO: El modelo a montar es un ferrari TestaRossa clásico del catálogo de Renaissance, esto es, cualquiera de los que lleven las siglas TR en su nombre, bien sea los 500TR del 56, los 500TRc del 57, los 250TR, los 330TRi... Las referencias se pueden ver aqui: http://www.renaissance-models.com/kits_standards.htm . No vale elegir uno que no tenga las siglas TR, pues se trata de un modelo distinto.

2.- MONTAJE: Por una vez y sin que sirva de precedente, no hay restricciones a la hora del montaje, se puede detallar sin límite. Eso sí, espero que seais gente con dos dedos de frente y no destroceis la maqueta abriendo hasta el cenicero. Un montaje excesivamente detallado puede acabar siendo poco preciso, poco limpio y poco correcto. A la hora de valorar el modelo, los fallos de montaje pesan mucho, más que los añadidos. Creo que el kit viene bastante completo para no complicarse la vida, pero allá cada uno con su conciencia.

3.- FECHAS: No hay una fecha límite para apuntarse, pero el modelo tendrá que estar acabado para el concurso de la AMT (Asociación Modelista Torrent) del 2009, que suponemos que será el fin de semana siguiente a semana santa. ¿Por que torrent? Bueno, por que es el concurso que a más gente pilla mas a mano.

4.- PARTICIPACIÓN: Puede participar cualquier modelista (incluso flipi!) de cualquier punto del mundo y con cualquier nivel de experiencia. Se pueden montar tantos modelos como cada uno quiera o su bolsillo se lo permita.

5.- PEANA: Como en años anteriores, todas las maquetas tendrán peanas idénticas que serán realizadas por alguno de nosotros con mucho cariño. Se buscarán ideas y una vez terminadas las peanas, serán enviadas por correo a cada uno de los participantes.

6.- PROPIEDAD: La maqueta es propia de cada uno y puede hacer con ella lo que quiera, presentarla a tantos concursos como le apetezca, tanto antes como despues de torrent, no existe ningún tipo de exclusividad por parte de miniruedas. Eso sí, estaría bien que se indicara en las inscripciones de los concursos que de alguna forma la maqueta está vinculada a miniruedas.com, por ejemplo en el nombre del modelo.

7.- FOTOS: Os pido por favor que vayáis haciendo fotos del proceso de montaje, en alta resolución, así como fotos del modelo terminado, con el fin de elaborar un futuro dossier que bien digitalmente o bien en papel será entregado a los modelistas implicados.

8.- OBJETIVOS: El objetivo principal del modeling fight 2009 es la limpieza del montaje en un modelo bastante más artesanal que los de años anteriores. Habrá que ser cuidadoso al preparar la carrocería para pintar pues se nota mucho que está echa a mano, comprobar bien los encajes y tener mucho cuidado de que no se vea nada sucio. Cuando os liéis con la maqueta comprenderéis lo que digo, sobre todo al pegar los vacuoformes y los cierres del capó.

Estas normas no son de ningún modo cerradas y pueden ser modificadas en cualquier momento.
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Como narices se le pone una chincheta a esto...
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Ramonet escribió:parar el carro quedamos en Ferrari 250 TR 1957-1961, no votamos por todos los TR, y todos votamos por el 250, y algunos no votaron por ser el 250.
Valen todos los TR, no entiendo tu protesta. Hay mas diferencias entre el 250TR57 con el 250TR61 que entre el 330TRi62 y el 250TRi62.
Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Ramonet escribió:Bueno creia que habia mas y solo hay tres mas, tampoco es dificil entender mi protesta, yo soy de si se dice 250 TR es solo ese, en tal caso tendreia que haber puesto Ferrari Testa Rossa.
Nada nada, se "amplia" a todos los TR
Imagen
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

veo que estoy en la normas del concurso, eso es bueno, que hablen de uno, sea para mal o para bien, graciss gabiero (puestos a cambiar nombres, jajajajja) , como ya dije la escala 1/43 no me pone mucho, ademas viendo lo quehacen los japos con estas escalas se me cae el algma al suelo, preferiria una escala mas nomral como la 1/24, en esa escala estaria mucho mas llamativa ese monton de coches ferraris, pero es un opinion. sin mas. Y ya estoy viendo desde cual campanario me vais a tirar.....................jajajajjaja pero todo esto de buen rollo. venga y hala madrid.
flyppe
Contactar:

Mensaje por flyppe »

estoy enel punto 4 de las normas. miralo, jajajjaja.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Flyppe te estas equivocando la unica y sola escala normal es la 1\43 las demas son grandes... ;)
Javiero
Contactar:

Re: modeling fight 2009, normas.

Mensaje por Javiero »

Refloto esto, a ver si el manopolla se entera...
Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Javiero escribió: 2.- MONTAJE: Por una vez y sin que sirva de precedente, no hay restricciones a la hora del montaje, se puede detallar sin límite. Eso sí, espero que seais gente con dos dedos de frente y no destroceis la maqueta abriendo hasta el cenicero. Un montaje excesivamente detallado puede acabar siendo poco preciso, poco limpio y poco correcto. A la hora de valorar el modelo, los fallos de montaje pesan mucho, más que los añadidos. Creo que el kit viene bastante completo para no complicarse la vida, pero allá cada uno con su conciencia.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Javiero escribió:Refloto esto, a ver si el manopolla se entera...
Mu bien, pero eso no quita que aqui mas de uno este fumao... :wink:
Responder

Volver a “Foro principal”