Técnicas para enmascarar

pererabenabarre
Contactar:

Técnicas para enmascarar

Mensaje por pererabenabarre »

Buenas compañeros;

leiendo un tema me a surgido una duda, e buscado con el buscador pero no me acaba de quedar claro el tema....

La pregunta es; que tecnicas utilizais para enmascarar??

Muchas veces me encuentro con piezas pequeñas o zonas de dificil acceso o de dificil colocacion de la cinta, algunas veces opto por no enmascarar y ahi viene el desastre...

Por ejemplo en zonas de salpicaderos, o por ejemplo zonas de la carroceria donde va el motor, zonas en curva....como enmascarais?? como colocais la cinta???

colocar un trozo y pasar el cuter me da miedo de rascar la carroceria...
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JesusM
Contactar:

Re: Técnicas para enmascarar

Mensaje por JesusM »

Hay varias opciones:
- Pones la cinta a lo grande, la señalas con un buen lápiz, separas la cinta de la pieza y la cortas. Después la colocas de nuevo en la pieza para pintar.
- Puedes usar también Maskol. Es un producto que lo pones con un pincel donde no quieres pintar. Después pintas, y una vez seco, lo retiras como si fuese un trozo de goma.
- También se puede separar la pieza para pintar por separado, y depués pegarlas una vez pintadas esta opción no es viable muuuuchas veces!)
- Para el enmascarado de, por ejemplo, calcas que vas a reemplazar por pintura, haces fotocopias de las calcas. Sobre ésta, pegas celo del transparente (Scotch) y encima la cinta de enmascarar. Recortas con el cutter y separas la cinta que está sobre el celo (se despega bien porque está sobre el celo).

Ahoara serás tú, el que elijas la más conveniente.
pererabenabarre
Contactar:

JesusM escribió:Hay varias opciones:
- Pones la cinta a lo grande, la señalas con un buen lápiz, separas la cinta de la pieza y la cortas. Después la colocas de nuevo en la pieza para pintar.
- Puedes usar también Maskol. Es un producto que lo pones con un pincel donde no quieres pintar. Después pintas, y una vez seco, lo retiras como si fuese un trozo de goma.
- También se puede separar la pieza para pintar por separado, y depués pegarlas una vez pintadas esta opción no es viable muuuuchas veces!)
- Para el enmascarado de, por ejemplo, calcas que vas a reemplazar por pintura, haces fotocopias de las calcas. Sobre ésta, pegas celo del transparente (Scotch) y encima la cinta de enmascarar. Recortas con el cutter y separas la cinta que está sobre el celo (se despega bien porque está sobre el celo).

la que mas me convence es:

Pones la cinta a lo grande, la señalas con un buen lápiz, separas la cinta de la pieza y la cortas. Después la colocas de nuevo en la pieza para pintar.

Gracias por todas las ayudas y consejos Jesus!! :D :D
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
rush

Mensaje por rush »

JesusM escribió:Hay varias opciones:

Me ha gustado esta para el enmascarado de carrocerias.

Lo que yo hago también cuando hay que enmascarar formas complejas es, en vez de intentar cortar y adaptar un trozo grande de cinta, voy poniendo trocitos pequeños adaptandolos a la forma. Me va muy bien, por ejemplo, para enmascarar esas maquetas que en el chasis viene estampada la transmisión y hay que pintar zonas de diferentes colores.
FKF

Mensaje por FKF »

Yo también uso plantillas de dibujo para formas raras.Pego sobre un cristal la cinta y con una cuchilla nueva y la plantilla recorto la forma.Uso cuchillas de bisturí,en internet tienes cantidad por poco dinero.

Imagen
pererabenabarre
Contactar:

Profesional, muuuuuy Profesional !!

Imagen

gracias de nuevo por vuestros consejos :)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

pererabenabarre escribió:Profesional, muuuuuy Profesional !!

Imagen

Y quien es ese? :shock:
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Hay gente q en vez de usar cinta tamiyera usa metal foil... mas manejable = mas fragil...

PD: Jesus no conoces la película Airbag ? menudo clásico te has perdido....
FKF

Mensaje por FKF »

Manolo escribió:PD: Jesus no conoces la película Airbag ? menudo clásico te has perdido....

Manolo,no ves que anda todo el dia maqueteando o en internet buscando fotos de sus futuros modelos,no tiene tiempo para la televisión. :mrgreen: :mrgreen:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:
pererabenabarre escribió:Profesional, muuuuuy Profesional !!

Imagen

Y quien es ese? :shock:
¡Manquiña!

Es cojonudo, ja, ja, ja.

El de la película Airbag, Jesús.

http://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA

Otro de regalo, je, je, je:

http://www.youtube.com/watch?v=oQUnGStQ ... tf1Ct4hYHd
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

El concepto, es el concepto... :wink:
FKF

Mensaje por FKF »

También se puede enmascarar,con polvo.Una técnica muy antigua y profesional.Eso si,con el concepto bien aprendido. :lol: :lol: :lol:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Vamos a llevarnos bien, Jesús. :mrgreen:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

~FKF~ escribió:
Manolo escribió:PD: Jesus no conoces la película Airbag ? menudo clásico te has perdido....

Manolo,no ves que anda todo el dia maqueteando o en internet buscando fotos de sus futuros modelos,no tiene tiempo para la televisión. :mrgreen: :mrgreen:
Pues si, ya me lo han dicho muchas veces :oops: ...pero ahora entre la familia y el poco tiempo libre que tengo (que dedico a lo que dice Juan Carlos :wink: ), solo me da tiempo para ver las series semanales a medias.... Del resto, no me importa (don't worry Aiert!! :wink: )
Responder

Volver a “Foro principal”