Problema con el secado de la laca

Responder
santaibar

Problema con el secado de la laca

Mensaje por santaibar »

Hola compis
En esta ocasión os escribo para pedir ayuda.

Comento:
Hace 4 días que he dado la primera capa de laca para poner las calcas y resulta que aunque aparentemente la laca está seca resulta que al poner los dedos encima se quedan marcados y al pasar un rato desaparecen. Además las calcas se adhieren muy fuerte y rápido a la superficie y apenas resbalan para poder colocarlas en el lugar correcto...aunque están empapadas en microset.

Lo que parece es que me he pasado con la proporción del catalizador y el efecto que se produce es el contrario ¡¡No endurece la laca!!

Necesito algún consejo de qué hacer o probar antes de meterlo en disolvente y volver a empezar :cry: :cry:

¿¿Intentaríais darle otra capa de laca encima con menos proporción de catalizador o eso sería contraproducente????
¿¿¿Meter las piezas en el horno a baja temperatura 30 o 40ºC???

Alguna otra opción????

un saludo y muchas gracias de antemano.

Mario.-
OMAR

Re: Problema con el secado de la laca

Mensaje por OMAR »

Yo no arriesgaria , directo al liquido de frenos si es de plastico o si es de metal al disolvente .
Seguro que se te han ido las proporciones de catalizador y el diluyente al demonio .
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:Yo no arriesgaria , directo al liquido de frenos si es de plastico o si es de metal al disolvente .
Seguro que se te han ido las proporciones de catalizador y el diluyente al demonio .
+1!

No te queda otra.Tiene toda la pinta de que las proporciones no están bien hechas y no fraguará en mucho tiempo.

¡ Ánimo !
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Estas seguro de haberte pasado con el catalizador... tienes la ficha técnica de la pintura?... es importante tenerla y saber con que trabajas...

Yo haría una de estas dos cosas...

1- esperar a que seque, mas tarde o mas temprano, hasta una laca de automocion sin apenas catalizador termina secando, es cuaestion de esperar... la humedad de estos dias no ayuda si no tienes horno de secado.

2- probar a rociarla con pasados finas, con el aero cargado de su catalizador... o en su defecto con acelerante de cobalto... lo encontraras facilmente en tiendas de pinturas... pero al fin y al cabo, lo importante es que esperes a que seque bien...

Saludos, espero que soluciones... paciencia.
santaibar

Mensaje por santaibar »

Gracias chicos por las respuestas.
Creo que voy a hacerle caso al consejo de Llanta13. La verdad es que no se si me he pasado o me he quedado corto con el secante o simplemente que no estaba en buenas condiciones. La verdad es que unos días antes lo note un poco espeso y le añadí disolvente, con lo cual me he cargado las referencias para la proporción exacta. Lo he mezclado un poco a ojo.

De todas formas, no sé si es sensación mía, pero parece que va estando más seco que los días anteriores.
Así que paciencia y ya os contaré.
Está claro que como último recurso me queda bañarlo en disolvente... :?

Gracias y un saludo.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Tu se paciente, va terminar secando... tardara mas, pero secara perfecto...

El tema de las proporciones es importante... hay que mirar en la ficha las proporciones, bien por peso, o por volumen, que en cada químico pueden variar las relaciones entre unos y otros...

Por ejemplo en mi tipo de laca, el catalizador pesa mas que la laca... siendo el volumen de laca mucho mayor en proporción al de el catalizador.
Si nos equivocáramos, en si los porcentajes son por volumen, o por peso... podemos equivocarnos por bastante.

Un saludo.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Llanta13 escribió:Tu se paciente, va terminar secando... tardara mas, pero secara perfecto...

El tema de las proporciones es importante... hay que mirar en la ficha las proporciones, bien por peso, o por volumen, que en cada químico pueden variar las relaciones entre unos y otros...

Por ejemplo en mi tipo de laca, el catalizador pesa mas que la laca... siendo el volumen de laca mucho mayor en proporción al de el catalizador.
Si nos equivocáramos, en si los porcentajes son por volumen, o por peso... podemos equivocarnos por bastante.

Un saludo.

Es cierto todo depende donde estés pintando, y la temperatura es muy importante. Hace poco estuve pintando y tardó en secar una pintura q siempre secaba super rápido... al final culpé a la temperatura, q aún hace frío en invierno :roll:
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Manolo escribió:
Llanta13 escribió:Tu se paciente, va terminar secando... tardara mas, pero secara perfecto...

Un saludo.

Es cierto todo depende donde estés pintando, y la temperatura es muy importante. Hace poco estuve pintando y tardó en secar una pintura q siempre secaba super rápido... al final culpé a la temperatura, q aún hace frío en invierno :roll:
Se pasa mal para pintar según que cosas, yo tengo horno de secado y aun así, cambia mucho el tiempo de secado... no solo por la temperatura, también por la humedad ambiental.
santaibar

Mensaje por santaibar »

Bueno chicos.... Al final he tenido que empezar de nuevo. Baño de disolvente y otra vez a imprimar pintar y lacar para poner calcas.
Según me he enterado, si te pasa añadiendo el catalizador, parece ser que hace el efecto contrario y no seca nunca. Sin embargo si le pones de menos o incluso no pones catalizador sí que acaba secando con el tiempo.

Ahora ya esta secó por completo y con las calcas puestas. Ahora solo queda dar la segunda capa de laca y finalizarlo. A ver si tengo cuidado con las proporciones adecuadas y no la vuelvo a fastidiar. :roll:

Gracias y un saludo.

Mario.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

santaibar escribió:Bueno chicos.... Al final he tenido que empezar de nuevo. Baño de disolvente y otra vez a imprimar pintar y lacar para poner calcas.
Según me he enterado, si te pasa añadiendo el catalizador, parece ser que hace el efecto contrario y no seca nunca. Sin embargo si le pones de menos o incluso no pones catalizador sí que acaba secando con el tiempo.

Ahora ya esta secó por completo y con las calcas puestas. Ahora solo queda dar la segunda capa de laca y finalizarlo. A ver si tengo cuidado con las proporciones adecuadas y no la vuelvo a fastidiar. :roll:

Gracias y un saludo.

Mario.
Me alegro, Mario, pero... que se vea un poco, no!! :D
OMAR

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:Me alegro, Mario, pero... que se vea un poco, no!! :D
+1 , que nos dejas con la miel en los labios..... :wink:
Omar
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Bueno, me alegra saber que ha tenido arreglo... espero que lo sigas disfrutando y te quede guapo... saludos
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:
JesusM escribió:Me alegro, Mario, pero... que se vea un poco, no!! :D
+1 , que nos dejas con la miel en los labios..... :wink:
+2!

La constancia da sus frutos!

Bien por ti! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
santaibar

Mensaje por santaibar »

Gracias compañeros...

En breve os subo las fotos a trabajos terminados. No suelo poneros los pasos del montaje ya que son puramente de caja y últimamente son todos de Tameo o BBR que no suelen tener problemas de encaje ni demás cosillas que sean dignas de comentarlas.

Pues lo dicho, gracias por vuestros comentarios y un saludo.

Mario.-
Responder

Volver a “Foro principal”