Chopper 1/12 Revell.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
twin-turbo

Chopper 1/12 Revell.

Mensaje por twin-turbo »

Hola a todos.

Este es mi primer proceso en este foro, voy a intentar hacerlo como se debe, aunque si hay algo que modificar no dudéis en comentármelo.

Bueno, el tema que nos trae hasta aquí es un kit que empecé hace 3 o 4 años y que dejé aparcado por alguna razón que no recuerdo.

Hará cosa de un mes, harto de ver las cajas por medio me dio el ataque y me puse con ella, despinte cosas que había pintado mal y digamos que empecé desde 0.

La idea que tengo en la cabeza es una bobber, que es algo así como una típica chopper pero mas Old School, por ejemplo:

Imagen

A ver que sale de todo esto.

Y ya sin mas conversacion, os dejo las fotos del proceso:

Caja (foto sacada de internet):

Imagen

Aquí el cuadro pintado con Moder Air negro y unas capas de cera Bosque Verde:

Imagen

La llanta esta despintada con quita quita grasas y posteriormente pintada con Rojo Ferrari de Model Air, en cuanto al neumatico, pintado a pincel con enamel de Humbrol. El guardabarros trasero esta simplemente imprimado y puesto provisionalmente.

Aquí el motor con el mismo proceso del cuadro, Model Air negro y cera BV, aun falta cablear y matizar un poco.

Imagen

Esta pieza no se el nombre técnico, vosotros seguro que si, para no dejarlo con el plastico simplemente, una tira de lija muy fina le da la rugosidad idonea aunque aun falta quitarle el brillo.

Imagen

Imagen

Batería y deposito de aceite sin rebabas y pintados en negro Model Air y cera BV. También la llanta delantera y el neumático.

Imagen

Y discos de freno pintados en plateado y ensuciado con oleo negro:

Imagen

Y por ahora esto es todo, tengo mas cosas en la cabina de pintura, pero soy muy perezoso para ir haciendo fotos del proceso, prometo ir mejorando esto jejeje.

Y finalmente, me gustaría que alguien me explicase la manera de cablear la moto, por que en fin...la mecánica no es lo mio.

He visto muchas fotos pero no logro adivinar para donde va cada cable, por ejemplo:

Imagen

En esta moto, de la maneta del freno derecho sale un cable hacia el freno delantero, no?

Y de la maneta izq. sale un cable hasta, supongo, el freno trasero, me equivoco?

Imagen

Luego en el motor, según veo un par de cables que son ¿las bujías?

Por último, hay un par de cables que se ven un poco mas arriba de los escapes, uno de ellos es rojo, a donde irian? Eso es el distribuidor?

En cuanto a los cables de batería, salen de ella y a donde van?

En fin...como podéis comprobar no tengo ni idea, y no encuentro tampoco referencias para poder fijarme y copiar el esquema.

Bueno, esto es todo, un saludo y gracias a todos!
barreiroman

Re: Chopper 1/12 Revell.

Mensaje por barreiroman »

A ver, una orientacion, pero si te contesta algun motero mejor. De la maneta derecha deberias sacar un cable al freno delantero y otro mas delgado al carburador. De la maneta izquierda, (siempre te hablo sentado en la moto), uno a la caja de cambios, ya que es el embrague, los de las bujias , ahora no se, pero antes las bobinas de encendido se ponian bajo el deposito, y los de la bateria, uno al chasis (masa), y otro al encendido, y del pedal delantero derecho al freno trasero otro cable.
Espero servirte de ayuda, pero como ya te comente, si te puede ayudar algun motero mejor.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen proyecto , original por estos lares .
Una pequeña ayuda : los cables de la bateria uno iria al motor de arranque que en este tipo de moto esta situado detras de la caja de velocidades y otro al encendido o si tiene llave de arranque tambien .
Los cables de bujia van a la caja del encendido que puede ser uno por cada cilindro .
Algun cable deberia de llegar a la luz delantera y a la trasera .
Algunas de estas chooper llevan el embrague en los pedales del pie izquierdo .
Lo que vos le pusiste lija es la correa de transmision ya que la mayoria de las motos llevan este tipo de transmision o a cadena otras .
Omar
twin-turbo

Mensaje por twin-turbo »

Hola de nuevo.

Gracias a los dos ya me ha quedado todo mas claro, mi pobre motero barrigudo podra conducir su chopper sin miedo a quedarse sin frenos jejeje.

Esta tarde me ha dado tiempo a pintar de esmalte negro las piezas que cromaré con Alclad. Lo he pintado con Titanlux negro diluido al 50% con disolvente, me ha sorprendido mucho la facilidad con la que he pintado, es la primera vez que diluía pintura para el aero y me ha encantado, un chupito de mezcla me a dado mas que suficiente para pintar las piezas.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, he visto que en la tapa de la correa de la transmisión aun se nota el relieve de unas llamas y una cruz que traía el kit, al imprimar lo note y le volví a dar lija fina pensando que ya estaba bien, pero no a sido así, me tocara volver a lijar.

En cuanto le de la segunda capa de enamel, había pensado en darle un par de capas de cera BV y luego aplicarle el Alclad sin diluir para finalizar con una capa de Tamiya x26 y crear una especie de naranja candy por decirlo de alguna manera, no se que pasará. Alguna sugerencia?

En fin, tengo muchas ideas y poco tiempo para ponerlas en practica, jeje.

Un saludo!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Preciosa esa moto y llevas muy buen trabajo

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
OMAR

Mensaje por OMAR »

Para el rojo que queres mira este post del compañero Edgar , a ver si te sirve .

viewtopic.php?f=6&t=4595&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Omar
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

wenas. De donde eres lo digo por lo de la pintura titanlux. Yo suelo usar de spray, o tamiya o de house oe kolor que lo venden para aerorafo y son colores kandi. Yo también me falta experiencia. Lo de los cables es cierto lo del embrague y freno. El freno de atrás suéle ser de pie en el lado derecho. Saludos
twin-turbo

Mensaje por twin-turbo »

Hola a todos.

Después de este pedazo de parón maquetero vuelvo a ver si termino de una vez la chopper.

He avanzado un poco en el motor, cableado y algunos detalles, como el jockey shifter, aqui os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he alisado y pintado el sillin, luego le hare unos pequeños muelles para que el conductor no se deje la espalda en cada viaje, jejeje.

Imagen

Los puños, frenos y los pedales, pintados en vallejo negro, gris y lacado con bosque verde:

Imagen

El depósito con la primera capa de naranja translucido de tamiya para crear una especie de candy, que no se yo como terminará:

Imagen

Imagen

Hasta aqui llevo, que os parece?

Un saludo!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”