Alfa Romeo GTV6 Tour de Corse

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
santaibar

Re: Alfa Romeo GTV6 Tour de Corse

Mensaje por santaibar »

Un trabajo fabuloso Luis.
Me gusta sobre todo el realismo que aportan los cinturones de seguridad, el envejecido y sobre todo la posición que adoptan en la parte de atrás. También es muy real el sutil ensuciado que has dado en las uniones de los tubos de la jaula anti-vuelco.

Sigue avanzando que va genial :wink:

Salu2.

Mario.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con ese interior Luis, solo dos cosas no me convencen, el manguito rojo, lo veo un poco fuera de escala y lo que no me gusta son las barras antivuelco, las veo muy torpes.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:Me gusta mucho Luis , el manguito rojo que recorre el habitaculo esta genial .
Es del kit, creo que tienen más razón los que lo ven algo fuera de escala, pero es cierto que le da algo de vidilla al interior. Reconozco que a veces tiendo más al efectismo que a ser riguroso. :roll:
santaibar escribió:Un trabajo fabuloso Luis.
Me gusta sobre todo el realismo que aportan los cinturones de seguridad, el envejecido y sobre todo la posición que adoptan en la parte de atrás. También es muy real el sutil ensuciado que has dado en las uniones de los tubos de la jaula anti-vuelco.

Sigue avanzando que va genial :wink:

Salu2.

Mario.
Gracias Mario, lo de la jaula antivuelco trata de ser más un sombreado que un ensuciado, vuelvo a lo del efectismo, es un sombreado no demasiado real, pero creo que el efecto es bueno.
fanalone escribió:Buen trabajo con ese interior Luis, solo dos cosas no me convencen, el manguito rojo, lo veo un poco fuera de escala y lo que no me gusta son las barras antivuelco, las veo muy torpes.
Mario, la verdad es que, como dije por ahí atrás, no pretendo liarme con este kit más allá de lo que trae de caja, así que para lo poco que se verán las barras decidí no trabajarlas mucho, de hecho el interior sólo pretendía trabajarlo un poco con pintura, no detallarlo ni mejorarlo. Pero acepto que esto sea criticable, incluso muy criticable :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

No sé si llego tarde, pero como correspondencia del azul Rothmans siempre había oído hablar del esmalte azul de Tamiya como lo más acertado, al margen de Zero paints u otras opciones.

Me ha llamado la atencion el modelo y el kit, es de esos que da morbo verlos montar, de tan raros que son.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Hombre Vic! da gusto leerte.

Gracias por la aportación de ese azul de Tamiya, no llegas tarde, aún busco el día en que pueda ir a dar la imprimación.

Lo buscaré para ver que tal comparado con ese de Revell que decía unos mensajes más atrás, no sé si lo viste con fotos comparativas con varias iluminaciones, yo creo que va como anillo al dedo.

Espero que sea un montaje con cierta agilidad porque hay más gente a la que le interesa ver el montaje de un kit como éste.

Un saludo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Siempre digo lo mismo, pero no te preocupes demasiado en la coincidencia del color de pintura y la calca: en los coches de verdad recuerdo que a veces había una diferencia apreciable a simple vista.

Yo para el Rothmans de Williams recomiendo el TS15 de TAmiya, aunque creo que el de los ochenta era un poco más "púrpura". Luego está el TS51 (Telefonica blue) del Focus 01. De tono está bien, pero queda demasiado oscuro, demasiado denso. No sé como sale tan clarito que se ve en algunas fotos...

Ah! te he dejado unas fotos de un Alfa rarito en el post de Benaguasil, aunque no sé si eres mu7 de F1... ;-)
saludetes
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió:Siempre digo lo mismo, pero no te preocupes demasiado en la coincidencia del color de pintura y la calca: en los coches de verdad recuerdo que a veces había una diferencia apreciable a simple vista.

Yo para el Rothmans de Williams recomiendo el TS15 de TAmiya, aunque creo que el de los ochenta era un poco más "púrpura". Luego está el TS51 (Telefonica blue) del Focus 01. De tono está bien, pero queda demasiado oscuro, demasiado denso. No sé como sale tan clarito que se ve en algunas fotos...

Ah! te he dejado unas fotos de un Alfa rarito en el post de Benaguasil, aunque no sé si eres mu7 de F1... ;-)
saludetes
Gracias por la info. Finalmente, creo que voy a utilizar el esmalte de Revell Solid Gloss #361 51 Ultramarine Blue RAL 5002, no sé si será muy fiel al azul Rothmans de la época, pero desde luego es exacto al azul de las calcas.

Por cierto, gracias por el aviso, porque no había visto el Alfa 182, ahora sí lo he visto. No es un Alfa rarito. Parece la primera versión, de hecho, si conoces a su antecesor, el 179 en su versión D, no hay muchas diferencias de carrocería.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Luis el interior esta de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

lumeboo escribió: Gracias por la info. Finalmente, creo que voy a utilizar el esmalte de Revell Solid Gloss #361 51 Ultramarine Blue RAL 5002, no sé si será muy fiel al azul Rothmans de la época, pero desde luego es exacto al azul de las calcas.
Vale! Yo es que con los esmaltes estoy reñido :)
lumeboo escribió:Por cierto, gracias por el aviso, porque no había visto el Alfa 182, ahora sí lo he visto. No es un Alfa rarito. Parece la primera versión, de hecho, si conoces a su antecesor, el 179 en su versión D, no hay muchas diferencias de carrocería.
Rarito me refería a la maqueta, que no se ven muchos; no el modelo ;-) Para raro, el 177 o el primero de pruebas, azul clarito!!
Sí, este era precioso: muchgo más fino que el 179, cuyo concepto afinó Ducarouge: hizo una especie de mezcla de Talbot JS17 y MP4/1.
Lo curioso es que el chassis era parecido al del 179D pero en carbono. Si le hubieran dejado a Duca diseñart uno... :roll: Nunca entendí cómo Alfa cambió el amasijo de hierros del 179 por el chassis de final del 81 y seguían llamándole 179...
saludetes
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió:
lumeboo escribió: Gracias por la info. Finalmente, creo que voy a utilizar el esmalte de Revell Solid Gloss #361 51 Ultramarine Blue RAL 5002, no sé si será muy fiel al azul Rothmans de la época, pero desde luego es exacto al azul de las calcas.
Vale! Yo es que con los esmaltes estoy reñido :)
lumeboo escribió:Por cierto, gracias por el aviso, porque no había visto el Alfa 182, ahora sí lo he visto. No es un Alfa rarito. Parece la primera versión, de hecho, si conoces a su antecesor, el 179 en su versión D, no hay muchas diferencias de carrocería.
Rarito me refería a la maqueta, que no se ven muchos; no el modelo ;-) Para raro, el 177 o el primero de pruebas, azul clarito!!
Sí, este era precioso: muchgo más fino que el 179, cuyo concepto afinó Ducarouge: hizo una especie de mezcla de Talbot JS17 y MP4/1.
Lo curioso es que el chassis era parecido al del 179D pero en carbono. Si le hubieran dejado a Duca diseñart uno... :roll: Nunca entendí cómo Alfa cambió el amasijo de hierros del 179 por el chassis de final del 81 y seguían llamándole 179...
saludetes
Se ve que estás puesto, sí señor.

Pero yo siempre ando de rastreo y no es tan raro encontrar estos kits.

Precisamente, aquí tienes el 177
Imagen
http://www.ebay.es/itm/KIT-MOUNTING-F1- ... 433&_uhb=1

Y el 178
Imagen
http://www.ebay.es/itm/KIT-MOUNTING-F1- ... 00d&_uhb=1

Estos sí que son muy feos, aún así, en otros tiempos ya estaría pujando por esos truños de kits :mrgreen:

El 179 es el más reproducido, en 1/43 lo hay en todas sus versiones, no te pongo enlaces porque seguro que las conoces.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Carrocería con la imprimación, he usado por segunda vez la de Titán que me regaló Paco y creo que me ha quedado mejor que la primera vez que la usé (en el 911 Carrera Cabrio), esta vez la he diluido más y la he tirado a menos distancia y ha quedado más fina.

Imagen
Imagen
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

lumeboo escribió:Imagen
Esta foto es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!! :P
Que fino se ve Luis .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Tiene buena pinta esa carrocería imprimada, Luis, y eso que el kit, tiene pinta de ser un tocho cojonudo, esperando mas avances.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Pues sí, con la imprimación tiene un aspecto extraordinario! :shock: ¿Va a ir todo con esmalte? (o sea, el blanco también?)

La verdad es que ese 178... con todos los respetos por el esforzado artesano, es bastante "castagna". Que un kit sea parco en detalles tiene su pase pero las formas... dios mío!
Como eres alfista de pro imagino habrás visto el famoso 177 azul clarito probado por Lauda (creo que en Balocco?).
En todo caso todos estos merecen un buen 1/20 :mrgreen: :mrgreen:

Hala, a por ese GTV que tienes al pobr Yves esperando ansioso a sentarse al volante...
saludetes
Responder

Volver a “Trabajos en curso”