Alfa Romeo GTV6 Tour de Corse

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ferrari

Re: Alfa Romeo GTV6 Tour de Corse

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo con la carroceria tiene muy buena pinta

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
santaibar

Mensaje por santaibar »

Buena imprimación Luis....
Yo también uso la misma y para 1/43.
La verdad es que el secreto de que quede fina es diluirla mucho. Aguanta mucha dilución. Yo para un depósito del aerógrafo apenas le pongo unas 10-12 gotas de imprimación. También es cierto que seca muy pronto. En cuanto paras de tirarla por unos segundos, ya se seca en la punta del aerógrafo y tengo que forzar el aire en contra (Tapando la punta con el dedo) para que vuelva a fluir con facilidad.

Un saludo

Mario.-
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

santaibar escribió:Buena imprimación Luis....
Yo también uso la misma y para 1/43.
La verdad es que el secreto de que quede fina es diluirla mucho. Aguanta mucha dilución. Yo para un depósito del aerógrafo apenas le pongo unas 10-12 gotas de imprimación. También es cierto que seca muy pronto. En cuanto paras de tirarla por unos segundos, ya se seca en la punta del aerógrafo y tengo que forzar el aire en contra (Tapando la punta con el dedo) para que vuelva a fluir con facilidad.

Un saludo

Mario.-
Gracias Mario. Respecto a la imprimación, estoy comprobando exactamente lo que tú destacas: que se puede diluir muuuuucho y que seca rapidísimo. La última vez que la usé, pensé en que aún podría diluirla más.

También uso la técnica de forzar el aire en contra, pero yo la uso para la limpieza.

Un saludo.
ferrari escribió:Buen trabajo con la carroceria tiene muy buena pinta

Un saludo
Rafael
Gracias Rafael, la imprimación ha desvelado pocos retoques que hacer, pero alguno hay, aparte de pasarle un ligero lijado a toda la superficie hay dos zonas que retocar porque están deformadas, en la esquina del techo del montante A del piloto y en la zaga entre los dos pilotos bajo la zona para la placa de matrícula.

Un saludo.

Luís.
Saulon-7 escribió:Pues sí, con la imprimación tiene un aspecto extraordinario! :shock: ¿Va a ir todo con esmalte? (o sea, el blanco también?)

La verdad es que ese 178... con todos los respetos por el esforzado artesano, es bastante "castagna". Que un kit sea parco en detalles tiene su pase pero las formas... dios mío!
Como eres alfista de pro imagino habrás visto el famoso 177 azul clarito probado por Lauda (creo que en Balocco?).
En todo caso todos estos merecen un buen 1/20 :mrgreen: :mrgreen:

Hala, a por ese GTV que tienes al pobr Yves esperando ansioso a sentarse al volante...
saludetes
Pues aún no lo sé, probablemente el blanco sea un color original Alfa Romeo AR-013 (AR 101) Biancospino, porque tengo que usarlo en otro modelo y así pinto los dos juntos, el azul, como ya dije sí será esmalte. ¿por qué lo preguntas?

Al 177 azul al que te refieres lo conozco y efectivamente se probó en Balocco, pero al volante estaba Brambilla, he buscado por ahí porque creía recordar un kit en 1/43 de la versión azul, pero no lo encontré, el coche encuestión es éste ¿no?

Imagen
Imagen

Por si no se ven, pongo la URL porque es una buena colección de fotos de la evolución del monoplaza de F1 de Alfa: http://blogs.yahoo.co.jp/bou_ck/6906566.html

El 178 que puse no es que sea una castaña, es que es un bodrio, desde luego que estaría bien en 1/20, pero tampoco me importa tenerlos a 1/43, ya tengo varios...

Pues me gustaría no hacer esperar mucho a Loubet por su GTV6 ya que quiero terminarlo para el concurso escala de La Coruña que es en Semana Santa y Omar quiere verlo en vivo :lol:

Un saludo.

Luís
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:
lumeboo escribió:Imagen
Esta foto es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!! :P
Que fino se ve Luis .
Bueno, Omar, si te fijas hay una arista bajo la zona de la placa de matrícula, entre ambos pilotos que está curvada y hay que corregirla
fanalone escribió:Tiene buena pinta esa carrocería imprimada, Luis, y eso que el kit, tiene pinta de ser un tocho cojonudo, esperando mas avances.
Lo es Mario, pero a ver si lo dejo al menos aparente :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

lumeboo escribió: Bueno, Omar, si te fijas hay una arista bajo la zona de la placa de matrícula, entre ambos pilotos que está curvada y hay que corregirla
Podes excusarte diciendo que fue un toque de otro competidor :wink:
Omar
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:
lumeboo escribió: Bueno, Omar, si te fijas hay una arista bajo la zona de la placa de matrícula, entre ambos pilotos que está curvada y hay que corregirla
Podes excusarte diciendo que fue un toque de otro competidor :wink:
¡Menudo soy yo para buscar excusas! :lol:
Soy de los que las busca para convencerse a sí mismo :lol:
Me la guardo por si hay que echar mano de ella (hablo de la excusa ¡eh! :mrgreen: )
Fedello

Mensaje por Fedello »

lumeboo escribió:Carrocería con la imprimación, he usado por segunda vez la de Titán que me regaló Paco y creo que me ha quedado mejor que la primera vez que la usé (en el 911 Carrera Cabrio), esta vez la he diluido más y la he tirado a menos distancia y ha quedado más fina.

Imagen
Imagen
Imagen
Por alusiones
Es cierto, esta imprimación necesita mucha solución ya que esta pensada para dar a brocha-rodillo en el bricolaje de casa, y como es multi adherente va perfecta para el plástico
La diluccion que yo use en el alfa fue un 50% partes iguales pintura y disolvente universal-nitro
Lo bueno es que deja lijar muy bien
Por lo demás el acabado de la imprimación se ve muy fino
Precioso luis
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Fedello escribió:Es cierto, esta imprimación necesita mucha solución ya que esta pensada para dar a brocha-rodillo en el bricolaje de casa, y como es multi adherente va perfecta para el plástico
La diluccion que yo use en el alfa fue un 50% partes iguales pintura y disolvente universal-nitro
Lo bueno es que deja lijar muy bien
Por lo demás el acabado de la imprimación se ve muy fino
Precioso luis
Tienes razón, Paco, en lo de que se deja lijar muy bien.

De todos modos, esta maqueta no es la mejor para percibir las bondades de la imprimación, porque la carrocería deja bastante que desear. No sé si en el Mercedes 300 alas de gaviota que tengo en proceso....
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Tras la primera mano de imprimación hubo que rellenar un poco con putty para alisar la parte del techo sobre el piloto porque estaba hundida y al intentar llevarla al sitio con calor quedó irregular. También reparé la parte de la zaga que se veía curvada.
Imagen

Vuelvo a igualar todo con imprimación. Ahora la zaga se ve mejor. La parte bajo la placa de matrícula ya no se ve curvada.
Imagen
Imagen
Imagen

A como estaba al principio, se ve bastante simétrica. La zaga se ve algo más retorcida, tiene la esquina izquierda algo levantada, pero así se va a quedar, a ver si se disimula al final.
Imagen
Imagen

¡Menos mal que recordé que no había comprobado el ajuste de los pilotos traseros! ¡no caben!, se ve que el amigo Kristof (de Narton Model Kits) no adaptó la carrocería del GTV2000, con pilotos más pequeños, para el GTV6. Observando el original, hacia arriba sobra chapa y hacia abajo relleno.
Imagen
Imagen
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Espectacular Luis , menos mal que verificaste el tema de las luces , que si no.... :?
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pocos avances, pero mucho curro en ellos, bien por esos focos traseros, están perfectos, ¿vienen ya pintados?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:Espectacular Luis , menos mal que verificaste el tema de las luces , que si no.... :?
Sí, Omar, pues por nada no fue a recibir su primera capa de blanco...
fanalone escribió:Pocos avances, pero mucho curro en ellos, bien por esos focos traseros, están perfectos, ¿vienen ya pintados?
Cierto, Mario, parece poco avance, pero hay bastante trabajo detrás. Los pilotos vienen sin pintar, fíjate en la primera página de este hilo, en el despice.

Saludos y gracias a ambos por comentar.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Lo llevas fenomenal, de momento le vas ganando la pelea al Narton :lol: Es curioso como en mas de un modelo de resina he visto el mismo problema del techo hundido, no se si será por desmoldar antes de tiempo o cual será la razón.

Espero verlo con el azul Rothmans, animo!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Luis esta cojiendo una pinta genial

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”