Tamiya 1/24 Ferrari Enzo

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
enzof
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Tamiya 1/24 Ferrari Enzo

Mensaje por enzof »

Ya terminado el F2007, me pongo manos a la obra con el Enzo que ya tenía ganas. En principio voy a hacer el kit de caja añadiendo algo de cableado del motor y calca de fibra de carbono donde sea posible.

La caja:
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Empezamos con las culatas, le día una capa de spray alejándolo bastante para conseguir el aspecto rugoso del modelo real. Una vez pintada encima con rojo mate no se aprecia mucho la verdad.
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Vista inferior del motor, pintado con tamiya XF-16, y lavado en negro mate de vallejo. Tornillería en plateado.
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Vista lateral del motor
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Las culatas ya unidas al motor
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5.998 cc, 12 cilindros en v, 660 cv...El corazón de la bestia
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Los discos de freno listos, pintados con mezcla de xf-16 y x-18, la parte central en x-12, pinzas con x-18, y tornillos en plata. Todo lavado en negro mate de vallejo.
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Y por el momento eso es todo, próximamente mas.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
hoellemeister
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Mensaje por hoellemeister »

Pues la verdad, no has arrancado nada mal.

Siendo picajoso y tiquis miquis, quizás en un Enzo no de tiempo a acumularse tanta grasilla en los elementos mecánicos. El lavado lo veo pelín intenso.

Probablemente ya haya caducado el link, pero por si no lo habías visto:
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopic.php?t=146
enzof
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Mensaje por enzof »

hoellemeister escribió:Pues la verdad, no has arrancado nada mal.

Siendo picajoso y tiquis miquis, quizás en un Enzo no de tiempo a acumularse tanta grasilla en los elementos mecánicos. El lavado lo veo pelín intenso.

Probablemente ya haya caducado el link, pero por si no lo habías visto:
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopic.php?t=146
Es que es un Enzo que le han dado mucha caña en circuito :wink:
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Javier Hernando González
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Mensaje por Javier Hernando González »

Me alegro mucho que le des a esta maqueta,una de mis favoritas.
Para que te queden rugosas las culatas la próxima vez prueba a tirar masilla líquida a poca presión y luego pintarlo.Da un aspecto de fundición bastante aceptable.Me gusta mucho la fibra que has puesto pero para mi gusto PERSONAL, te has pasado un poco con los lavados.Pero no me parece mal.Una vez ví "in situ" un Módena que llevaba el motor una capa de mierda alucinante,(tengo un par de fotos),así que todo es cuestión de gustos y preferencias.Te animo a que sigas con tu propio criterio.Yo le haré múúú limpito,que es como me gustan los vehículos civiles,sean cual sean.
Por cierto,estoy haciendo el Enzo a escala 1/10,de Planeta Agostini.......Muy caro,pero increíble.
Adelante con el Enzo,seguré con atención tus pasos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo
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Mensaje por lumeboo »

respecto a los lavados con las Vallejo, veo que siguen quedando peor que con los esmaltes de Humbrol (para mi gusto), no obstante te quedan muchísimo mejor que a mí. ¿Podrías contarme minuciosamente como los haces? yo es que con las acrílicas soy incapaz de dejarlos mínimamente decentes.

Gracias.

Por cierto, el resto marcha de maravilla y del modelo real, cuanto más lo veo más me gusta.
Aquí lo más cerca que estuve de uno:
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Si te valen, aquí hay unas fotos
http://perso.wanadoo.es/lumeboo4/145alf ... tos11.html
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
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Mensaje por hoellemeister »

Precisamente el detalle más importante para la maqueta es el intermitente trasero derecho :lol:
enzof
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Mensaje por enzof »

lumeboo escribió:respecto a los lavados con las Vallejo, veo que siguen quedando peor que con los esmaltes de Humbrol (para mi gusto), no obstante te quedan muchísimo mejor que a mí. ¿Podrías contarme minuciosamente como los haces? yo es que con las acrílicas soy incapaz de dejarlos mínimamente decentes.

Gracias.
Lo que hago es primero darle el lavado con el negro bastante disuelto, y le voy dando con el pincel procurando que llegue a todos los huecos, sigo dándole con el pincel mientras quede pintura sin secar llevándola hacia donde mas me interese que se acumule. En este caso lo que he hecho también es una vez seco le he vuelto a dar con el xf-16 pero esta vez a pincel seco para darle mas luz.

La verdad es que yo las humbrol no las he probado, pero a mí si me gusta como queda la acrilica, también es verdad que me gusta ensuciar bastante los motores, todo es cuestión de gustos.

Gracias por el enlace de las fotos, están chulas. Menuda cuadra tenían montada :D
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
lumeboo
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Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Precisamente el detalle más importante para la maqueta es el intermitente trasero derecho :lol:
Hay más fotos :P
En el enlace del final
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lumeboo
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Mensaje por lumeboo »

enzof escribió:
lumeboo escribió:respecto a los lavados con las Vallejo, veo que siguen quedando peor que con los esmaltes de Humbrol (para mi gusto), no obstante te quedan muchísimo mejor que a mí. ¿Podrías contarme minuciosamente como los haces? yo es que con las acrílicas soy incapaz de dejarlos mínimamente decentes.

Gracias.
Lo que hago es primero darle el lavado con el negro bastante disuelto, y le voy dando con el pincel procurando que llegue a todos los huecos, sigo dándole con el pincel mientras quede pintura sin secar llevándola hacia donde mas me interese que se acumule. En este caso lo que he hecho también es una vez seco le he vuelto a dar con el xf-16 pero esta vez a pincel seco para darle mas luz.

La verdad es que yo las humbrol no las he probado, pero a mí si me gusta como queda la acrilica, también es verdad que me gusta ensuciar bastante los motores, todo es cuestión de gustos.

Gracias por el enlace de las fotos, están chulas. Menuda cuadra tenían montada :D
Precisamente te lo pregunto porque yo suelo ser de ensuciar también.

Sí daba gusto entre tanto equino
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JuanAngel
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Mensaje por JuanAngel »

Espero que me digas que el logo de Ferrari que se ve en las pinzas de freno son calcas...

...porque cómo me digas que es relieve pintao con pincel me tiro por la ventana.




JUqwjgleqlr.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
enzof
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Mensaje por enzof »

JuanAngel escribió:Espero que me digas que el logo de Ferrari que se ve en las pinzas de freno son calcas...

...porque cómo me digas que es relieve pintao con pincel me tiro por la ventana.




JUqwjgleqlr.
Si si son calcas :D
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
enzof
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Mensaje por enzof »

Algo de cableado del motor

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Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
JuanAngel
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Mensaje por JuanAngel »

Aggg!...buenísimo...que motor más chulo va a quedar...


Juyhsglal.
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Mensaje por enzof »

Para que los afortunados ocupantes no se achicharren con el calor desprendido del v12, vamos a fabricar el protector correspondiente.

Cogemos papel de aluminio y le pegamos por detrás cinta de carrocero y ponemos la cara con papel de aluminio encima de la típica telilla que viene en las maquetas para simular las rejillas, presinando con los dedos por toda la superficie

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Nos queda tal que así

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Lo pegamos y listo

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Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
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