Citroen 2cv abandonado
Re: Citroen 2cv abandonado
Reconozco que no me gustó mucho el principio, pero poco a poco me has ido ganando, me gusta, sí señor.
Lo único que podría decirte es desgastar un poco la banda de rodadura de los neumáticos.
Te sigo.
Lo único que podría decirte es desgastar un poco la banda de rodadura de los neumáticos.
Te sigo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Que detallazo lo de los neumáticos, me encanta!! ya era hora de que alguien pinchara las ruedas aun coche abandonado.... que siempre se veían con los neumáticos nuevos 

Que buen trabajo llevas los oxidos muy logrados y el detalle de las ruedas pinchadas genial
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Buenas. Gracia a todos por pasaros y comentar. Ultimamente no posteo mucho pero el proyecto sigue avanzando. La carroceria esta practicamente terminada en lo que a oxidos se refiere. no tengo muchas fotos del proceso porque me ha dado muchisimos problemas.
El mas importante fue que al darle calor para hacerle algunas abolladuras, se me deformo mucho y no encajaba en el chasis y al enderezarla se me partio en dos trozos que al final fueron tres, y esque del cabreo le salieron alas, jejejeje. La he conseguido reparar y este es el resultado.

Esto es para hacer los cristales rotos. El metodo es extender cola blanca en un plastico/film lo mas uniforme y finamente posible. Despues se espolvorea los "icy sparkles" como si sera azucar en un pastel, dejamos secar y lo recortamos al gusto. De momento lo tengo secando, ya veremos que sale.

Un saludo.
El mas importante fue que al darle calor para hacerle algunas abolladuras, se me deformo mucho y no encajaba en el chasis y al enderezarla se me partio en dos trozos que al final fueron tres, y esque del cabreo le salieron alas, jejejeje. La he conseguido reparar y este es el resultado.

Esto es para hacer los cristales rotos. El metodo es extender cola blanca en un plastico/film lo mas uniforme y finamente posible. Despues se espolvorea los "icy sparkles" como si sera azucar en un pastel, dejamos secar y lo recortamos al gusto. De momento lo tengo secando, ya veremos que sale.

Un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
Buenísimos avances. Está cogiendo un aspecto muy realista.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Guaaaaaaaaaaaaaaa Aide , como amante del 2/3 CV me dan ganas de agarrar lija , chapa y pintura y rescatarlo...........impresiona lo que estas haciendo majeton sediento 

Omar
Que buen trabajo, esta cojiendo una pinta genial pero que pena que da tan oxidado
Por cierto ¿que son los "icy sparkles" ? es la primera vez que lo veo
Un saludo
Rafael
Por cierto ¿que son los "icy sparkles" ? es la primera vez que lo veo
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
+1 Realismo puro. Tengo ganas de ver esos cristales..OMAR escribió:Guaaaaaaaaaaaaaaa Aide , como amante del 2/3 CV me dan ganas de agarrar lija , chapa y pintura y rescatarlo...........impresiona lo que estas haciendo majeton sediento

Que graaaan curro, hombre!!!
M-A-G-N-Í-F-I-C-O!!!
Pienso que "Icy Sparkles" es un producto que deberá simular troços de hielo, no? Al menos, por la traducción del Inglés...
Art

M-A-G-N-Í-F-I-C-O!!!
Pienso que "Icy Sparkles" es un producto que deberá simular troços de hielo, no? Al menos, por la traducción del Inglés...
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Me alegro de que os guste!!
Los "icy sparkles" son efectivamente, trocitos de hielo. su apariencia y textura es similar ala del azúcar pero mas transparente. La idea es simular las grietas de un cristal templado cuando estalla en mil trocitos. Ya veremos que sale.
Un saludo.

Los "icy sparkles" son efectivamente, trocitos de hielo. su apariencia y textura es similar ala del azúcar pero mas transparente. La idea es simular las grietas de un cristal templado cuando estalla en mil trocitos. Ya veremos que sale.
Un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!
Hola compis!!! Despues de muchas pruebas y usar pegamentos diferentes, este es el que mas me ha gustado, lo que colocado en el coche y me gusta bastante el resultado. Tambien me he metido un poco con el motor. Le he quitado los tubos de admision de plastico y le he hecho otros con alambre y los he bañado en cola blanca con agua. De momento asta aqui, a ver que os parece.

Un saludo!!

Un saludo!!
¡GO FAST OR GO HOME!
Tanta lluvia en Vitoria pudo con el 2cv
Todo un puntazo lo de los cristales.

Mecánico de 1/24
impresionante... estoy flipando. 

Buenas tardes. TERMINADO!!!! Pues si, ya he terminado este proyecto, por lo pronto, diferente a lo que suelo hacer. Con esto, dojo los oxidos y destrozos por un tiempo para seguir como siempre. De todas formas, me ha gustado mucho este tipo de modelismo y seguramente repetire.
En lo que al proceso se refiere, os dejo unas fotos y voy explicando. Con el capo(como era lo ultimo) he hecho un pequeño tutorial para que quede lo mas claro posible.
1º- capo tal cual sale de la caja.

2º- Le hago un bollo con calor y le doy imprimacion.

3º- Capa base de XF-68, esta pintura representara el oxido.

4º- Con un picel, le damos una pasadita de Worn effects de AK y dejamos que seque.

5º- Le damos el color real, dejamos que seque e inmediatamente le damos agua templada con un pincel y esperamos como 1 minuto.

6º-Con un palillo, cepillo, algo que raspe, le pasamos suabemente para retirar pintura donde queramos para que se vea la capa base de oxido.

7º- Con un pincel le ponemos pigmentos donde nos parezca.

8º- Con un pincel le damos el fijador, apollandolo suavemente en los pigmentos para no moverlos.

9º- Misma operacion pero con pigmento mas oscuro.

10º- Con oleos y un pincel fino humedecido en thinner de AK, le hacemos unos pequeños escurridos.

11º- La rejilla la rompemos un poco con una fresa y la dremel.

12º- Con un poco de streaking grime de AK diluido, manchamos el capo. Despues le di unos pigmentos tipo tierra, no tengo foto pero se ve en las que esta terminado.

Algunas cosillas que he usado para hacer la peana.

Esto es el botecito que se ve al lado de las hojas secas de la foto de arriba. Da justo para la peana, por si alguno tiene en mente hacer algo asi, para que sepa lo que cunde.

Resultado final. Las tablas con palitos del medico de eso de "di AAAAAAAAAAAAA".jejejeje. Estan rotos y tienen un baño de labado oscuro de MIG, sin mas. El resto de las cosas(ladrillos, hierba, hojas secas y hojas verdes) se comprar asi y las he puesto aleatoriamente. De esto no tengo fotos, esque te pones, cojes carrerilla y ni fotos ni nada. jjejejeje.

Mas fotos en trabajos terminados.
Un saludo.
En lo que al proceso se refiere, os dejo unas fotos y voy explicando. Con el capo(como era lo ultimo) he hecho un pequeño tutorial para que quede lo mas claro posible.
1º- capo tal cual sale de la caja.

2º- Le hago un bollo con calor y le doy imprimacion.

3º- Capa base de XF-68, esta pintura representara el oxido.

4º- Con un picel, le damos una pasadita de Worn effects de AK y dejamos que seque.

5º- Le damos el color real, dejamos que seque e inmediatamente le damos agua templada con un pincel y esperamos como 1 minuto.

6º-Con un palillo, cepillo, algo que raspe, le pasamos suabemente para retirar pintura donde queramos para que se vea la capa base de oxido.

7º- Con un pincel le ponemos pigmentos donde nos parezca.

8º- Con un pincel le damos el fijador, apollandolo suavemente en los pigmentos para no moverlos.

9º- Misma operacion pero con pigmento mas oscuro.

10º- Con oleos y un pincel fino humedecido en thinner de AK, le hacemos unos pequeños escurridos.

11º- La rejilla la rompemos un poco con una fresa y la dremel.

12º- Con un poco de streaking grime de AK diluido, manchamos el capo. Despues le di unos pigmentos tipo tierra, no tengo foto pero se ve en las que esta terminado.

Algunas cosillas que he usado para hacer la peana.

Esto es el botecito que se ve al lado de las hojas secas de la foto de arriba. Da justo para la peana, por si alguno tiene en mente hacer algo asi, para que sepa lo que cunde.

Resultado final. Las tablas con palitos del medico de eso de "di AAAAAAAAAAAAA".jejejeje. Estan rotos y tienen un baño de labado oscuro de MIG, sin mas. El resto de las cosas(ladrillos, hierba, hojas secas y hojas verdes) se comprar asi y las he puesto aleatoriamente. De esto no tengo fotos, esque te pones, cojes carrerilla y ni fotos ni nada. jjejejeje.

Mas fotos en trabajos terminados.
Un saludo.
¡GO FAST OR GO HOME!