Como amante de los rallyes que soy, me gustaría rendir homenaje hoy 2 de Mayo, 28 años después, al gran Henri y a su copi Sergio y recordar aquel fatídico Tour de Corse.
También decir humildemente desde aquí, que es una verdadera lastima que no tenga el merecido reconocimiento, modelisticamente hablando claro, de los fabricantes de maqueta. Ojala se hiciera lo mismo que lo que vemos que se hace con otras de las grandes leyendas del automovilismo.
Os dejo un enlace de la primera parte de un buen reportaje sobre Henri. Las otras partes van a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=NZMbEwhwQdM
Henri Toivonen
-
Re: Henri Toivonen
+1.
Es una pena el olvido que sufren estos monstruos de esta especialidad,en definitiva una pena.
Es una pena el olvido que sufren estos monstruos de esta especialidad,en definitiva una pena.
La verdad es que en este pais "de mierda"con perdon solo tiene cabida el futbol y los toros por que los deportes de motor entre los rallyes que no dan nada las motos que las tenemos que ver en diferido y la formula 1 que se la estan cargando estamos arreglados. es mi opinion
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
No me acordaba de que lo de Toivo fue en 2 de mayo... En efecto poco recordatorio veréis por ahí. Me acuerdo de ese día. Era otra época y las noticias eran más confusas y venían por la radio o la tele más tarde. Recuerdo que éramos varios aficionados a los rallys (combinados o no con el modelismo) en la ETSII de BArcelona, nos quedamos hechos polvo.
Sí recuerdo que muy poco después fue lo de De Angelis... lo que creó una cierta psicosis.
Recuerdo bien la sensación de frustración de ver a lo que había llevado en pocos años lo que parecía el sueño dorado de los Grupo B.
De los medios, para qué contar... de Rallies, SOLO sacan cuando alguien se mete una buena piña. A Sordo no le hacen ni caso. Y cuando hablan de Sainz siguen sacando lo del RAC '98.
Sí recuerdo que muy poco después fue lo de De Angelis... lo que creó una cierta psicosis.
Recuerdo bien la sensación de frustración de ver a lo que había llevado en pocos años lo que parecía el sueño dorado de los Grupo B.
De los medios, para qué contar... de Rallies, SOLO sacan cuando alguien se mete una buena piña. A Sordo no le hacen ni caso. Y cuando hablan de Sainz siguen sacando lo del RAC '98.
Gran piloto y gran leyenda para los que nos gustan los rallyes, también ese día, pero un año antes, nos dejaba otro grande, Attilio Bettega, que se dejo la vida contra un árbol en un 037 en el mismo Tour de Corse.
ES verdad Fanalone, y encima el propio Attilio se había metido un piñazo prácticamente idéntico un año antes, en el 84... 

Bettega, Toivonen, Senna, Ratzenberger, De Angelis, Villeneuve, de Portago... Estas fechas están especialmente cargadas de ilustres difuntos del automovilismo.