ferrari 412 T2 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por deuman »

Bueno ya tengo terminado el proyecto del avion y le meto mano por fin a un civil.

despues de varios años sin hacer un civil he cogido el Ferrari 412 1/24 de revell que tenia por casa.

aunque no encuentro referencia de color para el rojo ferrari de 1995

Imagen

Imagen
GinesCm89
Mensajes: 192
Registrado: 20 Oct 2012, 21:37

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por GinesCm89 »

Te sigo, ese Ferrari tiene buena pinta, tenía pensado en hacerlo pero uno de tamiya , espero que pronto pongas avances. Salu2
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
nave roja 95
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2013, 01:25
Ubicación: Lujan--Argentina

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por nave roja 95 »

hola deuman,el modelo es muy lindo y te digo , es una de las mas lindas que arme ,la tengo sobre una base de madera
suerte y saludos
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

me uno a ver como sale este proyecto asi voy aprendiendo sobre maquetas de F1
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por deuman »

gracias por los animos haber que sale de esto.

por cierto he encontrado el color rojo, es de Zero paint el rojo formula 1 pre04
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por Saulon-7 »

Animo con él, aunque como maqueta es MUY malo. DE hecho, está unánimemente reconocido como la peor maqueta de F1 en plástico de la historia. Verás que el parecido entre el molde y el dibujo de la caja es bastante relativo...
¿No tienes otro para empezar? De esta serie de Revell (este es de origen Protar por cierto) los hay bastante más logrados. Este, básicamente, adolece de:
-Morro muy poco fiel, el doble de ancho de lo que toca
-ruedas incorrectas
-Falta de finura en piezas como las derivas de los alerones, muy gordas.
-Encajes bastante malos.

El rojo Zero pre-04 es un rojo más anaranjado y algo fluo. No es el que toca. La ventaja es que cualquier rojo típico (X7 o TS8 de Tamiya, el 19 de Humbrol) te vale.
saludetes
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por deuman »

ok muchas gracias
pues mira no pasa nada si es tan mala, estoy acostumbrado a trabajar con malas maquetas ya que muchs de las que hago de aviacion son marcas del Este y dejan mucho que desear.

el color en las calcas son fluor y segun pone en la pagina de zero paints es esa referencia, y el caso es que ya viene de camino asi que es lo que hay jejejeje
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por Saulon-7 »

Ya... es que las calcas de Malporro son distintas al color del coche. Por eso destacan tanto. Fíjate:
Imagen
Marlboro ponía adhesivos cada vez más grandes desde 1984. Pero no fue hasta 1997 que consiguió que Ferrari pintara TODO el coche de un color (que es más o menos el que has encargado) de un rojo que sin ser el de los McLaren , está mucho más cerca de eso que del rojo italiano típico. Si lo pintas de ese, merecerá la pena, créeme.
Si estás acostumbrado a zvezdas y esas cosas, y a repanelar aviones, no tiene nada que se te pueda resistir :)
Básicamente, si le corriges el morro (no es difícil viendo las fotos) y le cambias las partes verticales de los alerones por piezas finas de plasticard, te ganaría un montón.
Lo que tampoco te llevará es Malporros, no? igual tengo algo yo por ahí...
Luego las llantas... lo ideal sería pillar unas (rueda completa) de un Burago. Pero no es fácil de encontrar. El problema es que estas a los cuatro días se rajan.
Si necesitas ayuda, silba!
saludetes
nave roja 95
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2013, 01:25
Ubicación: Lujan--Argentina

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por nave roja 95 »

hola saulon ,tengo el problema de no poder subir fotos pero yo arme esta y tengo la 412 t1b que todavia la tengo en su caja para armar las dos revell , la t2 yo no la pinte sino que la barnice sobre el mismo plastico y me quedo bastante bien, en cuanto al color yo pinte el starfighter con el rojo de humbrol que uds estaban mencionando y en cuanto a calidad me parece bastante aceptable con respecto a un protar por ejemplo que a mi medio la impresion de ser un plastico mas liviano.
saludos
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por deuman »

Saulon-7 escribió:Ya... es que las calcas de Malporro son distintas al color del coche. Por eso destacan tanto. Fíjate:
Imagen
Marlboro ponía adhesivos cada vez más grandes desde 1984. Pero no fue hasta 1997 que consiguió que Ferrari pintara TODO el coche de un color (que es más o menos el que has encargado) de un rojo que sin ser el de los McLaren , está mucho más cerca de eso que del rojo italiano típico. Si lo pintas de ese, merecerá la pena, créeme.
Si estás acostumbrado a zvezdas y esas cosas, y a repanelar aviones, no tiene nada que se te pueda resistir :)
Básicamente, si le corriges el morro (no es difícil viendo las fotos) y le cambias las partes verticales de los alerones por piezas finas de plasticard, te ganaría un montón.
Lo que tampoco te llevará es Malporros, no? igual tengo algo yo por ahí...
Luego las llantas... lo ideal sería pillar unas (rueda completa) de un Burago. Pero no es fácil de encontrar. El problema es que estas a los cuatro días se rajan.
Si necesitas ayuda, silba!
saludetes

OK jejeje me has puesto la miel en la boca
pues asi lo voy hacer, tengo un folio de metal de fotograbado, sacare plantilla y haré los alerones. Cuando me llegue el rojo mirare haber pero habiéndolo comprado lo suyo es usarlo se vera mas vistoso.
en cuanto a las calcas pues cierto no viene el MALPORRO jejejeje estuve mirando de pillar calcas pero no sabia cuales asi que si me dices cual debo pillar perfecto
las ruedas pues me pongo ahora msmo ha buscar en ebay un F1

ale pues como digo yo no hay malas maquetas sino maquetistas vagos jejejejej
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por deuman »

para las llantas me sirven los del F310B es que no veo maqueta para robarle las llantas
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por Saulon-7 »

Ahí, ahí!!! Quién dijo miedo!!! :)

Con ese pack de mínimos (alerones, llantas y morro) te puede quedar bastante apañado. Merece la pena.

F310B? pero el de Burago, o la maqueta de Revell?? es que la de Revell tiene el mismo defecto. 8 radios en lugar de 10, y dimensiones malas. Calcas ya te digo, creo que tengo y yo no hago 1/24, ya te las daría...
Y piénsate lo del color... :twisted: :twisted: jaja! así ya lo tienes para otros Ferrari. Hombre, más vistoso... yo he visto a gente usar el TS49 (parecido al que has pillado pero no fluo) para hacer Ferraris antiguos, sobre todo a 1/43 (efecto escala). No será aberrante, pero no sé qué tal. Depende de cómo sea el Zero, cosas peores he visto.
Has pensado hacer lo de los alerones con plasticard Evergreen? Mucho más manejable que el latón... te quitas problemas de pintura y pegado.

PS: de los Burago, te valdrían tanto el F310 (morro bajo, 1996) como el F310B (morro alto, 1997). También está el F399 pero lleva neumáticos estriados.
La pena es que tanto uno como otro son buenas maquetas, bastante mejor que el Protar!!! :)
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por deuman »

Ok, pues plasticard entonces.
Voy a buscar las maquetas esas y haber si este finde me pongo manos a la obra.

En cuanto a las calcas ya me dices como lo hacemos
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: ferrari 412 T2 1/24

Mensaje por deuman »

despues de buscar por internet y ver que comprar una maqueta de burago me va a costar sobre 15 a 20€ solo para aprovechar las ruedas me lo estoy pensando
Responder

Volver a “Trabajos en curso”