Pintura para panelar coches.

Responder
vipepp

Pintura para panelar coches.

Mensaje por vipepp »

Hola amigos, des de hace varios años que no hago maquetas, pero ahora me ha entrado el gusanillo, y queria perfeccionar algunas que tengo hechas.
Anteriormente, cuando hacia el panelado de los coches, usaba una tinta negra de la marca "games worshop" para warhamers la cual iba a las mil maravillas, por que corria mucho y la maqueta quedaba perfecta. Concretamente se llamaba "black chaos".
El problema es que esta pintura no la encuentro por ningún lado y me gustaria saber con que pintura hacen el panelado ustedes y donde encontrarla? O si por lo contrario me pueden indicar donde puedo encontrar la que yo venia utilizando.
Se lo agradeceria mucho...
Un saludo Josep.
JesusM
Contactar:

Re: Pintura para panelar coches.

Mensaje por JesusM »

Lo primero sería profundizar las líneas.
Después, pintar, poner calcas y barnizar/lacar. Y ahí, cuando está bien seco, pintura negra, gris, marrón, etc.., muy diluida e incluso con alguna gota de limpiacristales, con un pincel fino, vas dejando gotitas y por capilaridad, correrán solas por la linea. Si es poco, pues más gotas.
Eso si, si la laca es esmalte,las gotas acrílicas y viceversa. Cuando termines, pasa un bastoncillo con el disolvente de la línea perpendicularmente para eliminar los restos del borde sin borrar las propias lineas.
vipepp

Mensaje por vipepp »

JesusM escribió:Lo primero sería profundizar las líneas.
Después, pintar, poner calcas y barnizar/lacar. Y ahí, cuando está bien seco, pintura negra, gris, marrón, etc.., muy diluida e incluso con alguna gota de limpiacristales, con un pincel fino, vas dejando gotitas y por capilaridad, correrán solas por la linea. Si es poco, pues más gotas.
Eso si, si la laca es esmalte,las gotas acrílicas y viceversa. Cuando termines, pasa un bastoncillo con el disolvente de la línea perpendicularmente para eliminar los restos del borde sin borrar las propias lineas.
Gracias por tu detallada respuesta, pero lo que mas me interesa saber es si utilizais alguna pintura en concreto, yo antes utilizaba tinta para los warhamers y al no encontrarla ahí es donde tengo dudas si tiene que ser una vallejo o una tamiya en especial y cual?
Un saludo.
Josep
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Tamiya, Vallejo, china....., mientras vaya bien diluida, y sea lo contrario al disolvente de la laca.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Y en cuanto a color, yo el negro no lo veo. Soy partidario de color de base con un tono más fuerte. O profundizar más.... y no pintar.
saludetes
Titino

Mensaje por Titino »

Los paneles que he realizado los he hecho con negro mate muy diluido; he leido por alli con smoke tambien (muy diluido). Si es muy contrastante con el vehiculo (blanco vs negro) cuida que las lineas sean muy finas o te quedara un tablero de ajedrez.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”