Novedades NO japos
Re: Novedades NO japos
He oensado lo mismo. Pero hay que reconocer que es fino a base de bien.
También hay mucho modelista que lo prefiere así. Hay gente que hace diabluras con pulso y pintura sobre construcciones similares en aftermarkets de resina.
Está MUY bien hecho y creo que se le puede sacar un buen resultado, so seré yo el que les critique...
saludetes.
También hay mucho modelista que lo prefiere así. Hay gente que hace diabluras con pulso y pintura sobre construcciones similares en aftermarkets de resina.
Está MUY bien hecho y creo que se le puede sacar un buen resultado, so seré yo el que les critique...
saludetes.
+1. En resina se pueden quitar fácilmente, pero en plástico, es un sufrir (lo se porque al 911 de resina, le quité todo eso y era cuestión de raspar, pero en el que tengo ahora, tendré que superponerlo). Yo sin duda, prefiero añadir.sanzvictor escribió:En qué momento se les ocurriría meter todo ese cableado en la bañera del interior... siguiendo el mejor estilo de los firewall en los maquetos made-in-usa... que brutos...
-
No sé si será mejor o peor idea lo de los cables ésos,pero no creo que sea un mal detalle por parte del fabricante.
En aviación,la estupenda marca de aftermarkets "Aires" en todas sus mejoras (para los pozos de aterrizaje,cabinas....) lo reproduce finamente y nadie dice nada,al contrario son una declicia:
http://shop.aeronautiko.com/product_inf ... ts_id=4645" onclick="window.open(this.href);return false;
Otra cosa es saber pintarlo,que en mi caso .....no.
En aviación,la estupenda marca de aftermarkets "Aires" en todas sus mejoras (para los pozos de aterrizaje,cabinas....) lo reproduce finamente y nadie dice nada,al contrario son una declicia:
http://shop.aeronautiko.com/product_inf ... ts_id=4645" onclick="window.open(this.href);return false;

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Sastamente!Javier Hernando González escribió:pero no creo que sea un mal detalle por parte del fabricante.
En aviación,la estupenda marca de aftermarkets "Aires" en todas sus mejoras (para los pozos de aterrizaje,cabinas....) lo reproduce finamente y nadie dice nada,

A mi me pones otra de lo mismo!Javier Hernando González escribió: Otra cosa es saber pintarlo,que en mi caso .....no.

Pero vamos, para echarse las manos a la cabeza tempoco me parece...
Cuestión de gustos, posibilidades y habilidadesSaulon-7 escribió:Sastamente!Javier Hernando González escribió:pero no creo que sea un mal detalle por parte del fabricante.
En aviación,la estupenda marca de aftermarkets "Aires" en todas sus mejoras (para los pozos de aterrizaje,cabinas....) lo reproduce finamente y nadie dice nada,a eso me refería. Yo prefiero esto bien pintado a cables sobredimensionados que también se ve mucho de eso. Honestamente creo que bien pintado quedaría de lujo, aunque como dices tú...
A mi me pones otra de lo mismo!Javier Hernando González escribió: Otra cosa es saber pintarlo,que en mi caso .....no.![]()
Pero vamos, para echarse las manos a la cabeza tempoco me parece...
Edito: (y si lo comparamos con un asiento con los cinturones tallados?

-
Sin duda,la habilidad del modelista es la claveJesusM escribió: Cuestión de gustos, posibilidades y habilidades
Edito: (y si lo comparamos con un asiento con los cinturones tallados?)
Sí, sin duda!JesusM escribió: Cuestión de gustos, posibilidades y habilidades
Te iba a poner el mismo ejemplo!JesusM escribió: Edito: (y si lo comparamos con un asiento con los cinturones tallados?)

También depende, aunque creo que todos los que he visto son MUY castaña.
En figuras es distinto, he visto resinas con muy buenos cinturones: más me vale eso que una figura con un cinturón rígido o "levitante", ya sabes.
Pero vamos, si me centro en el meollo de la cuestión, es una muestra de calidad de moldeado.
Tengo la solución: que pongan una "bañera" con cables y otra SIN. Demuestran su calidad, y dejan a los manitas que se luzcan.
Se lo proponemos?

+1 como una catedral, yo lo veo muy bien reproducido y estoy con Javi, ves detallados de interiores en aviones donde el detalle está pintado sobre lo reproducido en el plástico o la resina y son alucinantes.Javier Hernando González escribió:No sé si será mejor o peor idea lo de los cables ésos,pero no creo que sea un mal detalle por parte del fabricante.
A mí me chirrán más los cierres de capo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Sí, sin duda: porque ahí sí que hay un sustituto natural que es el FGlumeboo escribió: A mí me chirrán más los cierres de capo.

En definitiva, son los mismos que van a hacer el McLaren del 84.... yum yum...

-
- Contactar:
El problema del cableado es que por escala, queda más natural a mi gusto hacerlos de verdad para un 1/24 o 1/20 y por supuesto 1/12.
Me encantan las maquetas de aviones y sé que casi todos las mejoras que venden en el mercado tienen cables ya añadidos a la resina, pero claro, hablamos de escalas 1/48, 1/72 quizás 1/32, siempre considerablemente más pequeñas y que entrañarían mucha más dificultad en cablear que pintar.
Me gustaría ver una comparación con esos cables pintados y otro con los cables añadidos.
Me encantan las maquetas de aviones y sé que casi todos las mejoras que venden en el mercado tienen cables ya añadidos a la resina, pero claro, hablamos de escalas 1/48, 1/72 quizás 1/32, siempre considerablemente más pequeñas y que entrañarían mucha más dificultad en cablear que pintar.
Me gustaría ver una comparación con esos cables pintados y otro con los cables añadidos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Buen punto, Pablo... aunque también es cierto que donde más se lucen (1/32) en aviones, ya no es una escal tan distinta, y además los cablñes reales son bastante más gordos (la mayoría) que en un coche.
Para mí hay dos puntos fundamentales en cada caso, digamos sus puntos flacos.
-En el cable "altorrelieve" importa que no se ve aque debajo del cable hay trampa. Es decir: en un caso más grande, un extintor incluido en le molde queda horrible porque es fácil ver que debajo no hay hueco. Pues un cable tipo los del interior del pontón de un F1, se nota mucho. Sin embargo, en el fondo del chassis de un turismo y visto desde afuera, es difícil darse cuenta de que es "de mentira".
-Por su parte, el cableado añadido, ha de ser muy fiel de escala (es muy fácil sobredimensionar) y es complicadísimo evitar cables demasiado rígidos y/o "antigravitacionales", es muy complicado darles la caída adecuada.
La comparación que mencionas, dependería mucho de la habilidad despelegada en cada caso.
saludetes
Para mí hay dos puntos fundamentales en cada caso, digamos sus puntos flacos.
-En el cable "altorrelieve" importa que no se ve aque debajo del cable hay trampa. Es decir: en un caso más grande, un extintor incluido en le molde queda horrible porque es fácil ver que debajo no hay hueco. Pues un cable tipo los del interior del pontón de un F1, se nota mucho. Sin embargo, en el fondo del chassis de un turismo y visto desde afuera, es difícil darse cuenta de que es "de mentira".
-Por su parte, el cableado añadido, ha de ser muy fiel de escala (es muy fácil sobredimensionar) y es complicadísimo evitar cables demasiado rígidos y/o "antigravitacionales", es muy complicado darles la caída adecuada.
La comparación que mencionas, dependería mucho de la habilidad despelegada en cada caso.

saludetes
Ejemplo de un añadido de la nada: para mi es bastante más real que un altorrelieve:

Para ver más:
http://blog.maquetea.com/?p=226

Para ver más:
-
Que sí Jesùs,que queda mejor con el cable real,pero que la otra forma no es mala sobretodo para los que no quieren/saben detallarlo tan bien como en tu caso.JesusM escribió:Ejemplo de un añadido de la nada: para mi es bastante más real que un altorrelieve:
Para ver más:
No sé por qué se ha formado tanto quilombo por éste tema....
Solo intento dejar clara mi forma de trabajar, en que no me gustan las cunas moldeadas, pero tranqui, que ya no digo más !!