Duda Mclaren Mp4/13 LIBRO KOMAKAI
-
Duda Mclaren Mp4/13 LIBRO KOMAKAI
Hola a todos, necesito una ayuda a la hora de orientarme en mi nueva maqueta que estoy montando,
La duda es que tanto en las fotos que tengo de internet como del libro de komakai en la pagina18,19,20,24,26 etc da la sensacion de que las barras de la suspension, ruedas y buje sean de carbono pero en otras acero color dorado,¿de que creeis creeis que son?.
En maquetas realizadas en otros foros las he visto de todas maneras pero no se cual es la correcta.
Espero respuestas, gracias y saludos.
La duda es que tanto en las fotos que tengo de internet como del libro de komakai en la pagina18,19,20,24,26 etc da la sensacion de que las barras de la suspension, ruedas y buje sean de carbono pero en otras acero color dorado,¿de que creeis creeis que son?.
En maquetas realizadas en otros foros las he visto de todas maneras pero no se cual es la correcta.
Re: Duda Mclaren Mp4/13 LIBRO KOMAKAI
He mirado el libro y las piezas que comentas son de carbono. Pueden parecer de metal, pero desde finales de los 80 / principios de los 90 todos los trapecios y demás partes de las suspensiones de los F1 son habitualmente de compuestos de carbono.jose españa romero escribió:Hola a todos, necesito una ayuda a la hora de orientarme en mi nueva maqueta que estoy montando,
Lo que ocurre es que hay carbonos que tienen tonos plateados (los mas frecuentes), dorados, bronce, etc... y de ahí la sensación que te ha dado de ser piezas de acero.
Espero haberte ayudado.

El carbono empezó
un pelo más tarde: '95 en el Ferrari (primero, creo) y en cuestión de dos años (bueno, un poco más) se generalizó.
Pero en 1998 y el Mac, carbono seguro. Eso sí, el eje motriz NO!
color cobre, creo.
A veces lo que ves en dorado puede ser un reflejo, o protecciones para proteger los triángulos (los F1 no llevan trapecios
) del calor de los escapes (atrás).
Mclaren usaba una fibra que, en efecto, pegaba en marrón.
Pero espera, "carbono seguro"? nada com o Internet:

Aquí se puede ver cómo citar de memoria es peligroso: el MP4/13 llevaba titanio (pintado de negro) atrás, con los protectores dorados como te decía.
Delante llevaba carbono seguro :

Los libros son caros y limitados, Internet gratis y casi infinita. Pero no hay que ir muy leos: Un paseíto por Gurneyflap:

Todo carbono, delante.
Aquí tienes el resto:
http://www.gurneyflap.com/formule190%27spage.html
Mira abajo del todo...
De nuevo atrás, los detalles revelan la naturaleza metálica del triángulo. De nuevo foto de Gurneyflap:

Por cierto, no hay como buscar en google en inglés. Esta foto ayuda a llamar las cosas por su nombre:

En inglés le llaman "wishbone" a los triángulos, porque se parecen al llamado "hueso de los deseos" del pollo... otra costumbre anglosajona. Lo habréis visto en las pelis...
saludetes
PS: ojo que a veces las apariencias engañan. Una primera visión de las fotos de delante me ha hecho decir "carbono seguro" delante. La reducción de las fotos a veces aporta un tramado MUY traicionero que simula FC. Viendo las fotos en grande, sí se confirma CF delate, pero por detalles como la falta de piezas soldadas, etc. Observa además que no es la típica trama muy visible, sino algo distinto.

Pero en 1998 y el Mac, carbono seguro. Eso sí, el eje motriz NO!

A veces lo que ves en dorado puede ser un reflejo, o protecciones para proteger los triángulos (los F1 no llevan trapecios

Mclaren usaba una fibra que, en efecto, pegaba en marrón.
Pero espera, "carbono seguro"? nada com o Internet:

Aquí se puede ver cómo citar de memoria es peligroso: el MP4/13 llevaba titanio (pintado de negro) atrás, con los protectores dorados como te decía.
Delante llevaba carbono seguro :

Los libros son caros y limitados, Internet gratis y casi infinita. Pero no hay que ir muy leos: Un paseíto por Gurneyflap:

Todo carbono, delante.
Aquí tienes el resto:
http://www.gurneyflap.com/formule190%27spage.html
Mira abajo del todo...

De nuevo atrás, los detalles revelan la naturaleza metálica del triángulo. De nuevo foto de Gurneyflap:

Por cierto, no hay como buscar en google en inglés. Esta foto ayuda a llamar las cosas por su nombre:

En inglés le llaman "wishbone" a los triángulos, porque se parecen al llamado "hueso de los deseos" del pollo... otra costumbre anglosajona. Lo habréis visto en las pelis...
saludetes
PS: ojo que a veces las apariencias engañan. Una primera visión de las fotos de delante me ha hecho decir "carbono seguro" delante. La reducción de las fotos a veces aporta un tramado MUY traicionero que simula FC. Viendo las fotos en grande, sí se confirma CF delate, pero por detalles como la falta de piezas soldadas, etc. Observa además que no es la típica trama muy visible, sino algo distinto.
-
Entonces delante carbono y detras negro mate,no?
Y gracias a los dos.
Y gracias a los dos.
Sí, pero delante ni siquiera necesitas calca de carbono. Como puedes ver, no tiene ese aspecto.jose españa romero escribió:Entonces delante carbono y detras negro mate,no?
Y gracias a los dos.
saludetes
-
Gracias por la info.
El primero en usar carbono fué McLaren con el MP4/1 en 1980. 

-
Supongo que Saulon habla de los triángulos y el McLata, via Barnard, innovó con el primer monocasco de carbono.
(Personalmente no tengo ni idea de cuando empezaron los triángulos carbónicos.)
spotmodel escribió:El primero en usar carbono fué McLaren con el MP4/1 en 1980.
Efectiviwonder, que es de lo que va el temahoellemeister escribió:Supongo que Saulon habla de los triángulos y el McLata, via Barnard, innovó con el primer monocasco de carbono.

Para ser justos, el MP-4/1 es diseñado en 1980 pero debuta ya entrado 1981. Y comparte el honor con el chassis del Lotus 88 (luego 87B) que era de composites, tal vez kevlar.
Antes usan paneles de fibra de carbono Ligier (JS-11/15) y Renault (RE20). Se suele atribuir una plancha de carbono al frontal del chassis del BT49, pero es metal pintado. Aunque en algunas fotos parece fibra por el asunto explicado más arriba (reducción digital de fotos que hace aparecer una trama inexistente).
Los triángulos, recuerdo un AUTO SPRINT en el que contaban cómo en tests del 95 había cascado un pushrod al primer bordillo al que se subió Berger...
saludetes