duda con barniz

Responder
MKHCTR

duda con barniz

Mensaje por MKHCTR »

Pues eso,que estoy montando un toyota celica y no queria cagarla con el tema del barniz.en un poly me dieron el x-22 y queria saber resultados o amarilleos y con que mejor dilucion y si puedo aplicarlo encima de las calcas.soi novato ero intento hacerlo lo mejor que puedo.jejeje.cuando tenga fotos pasadas y eso abrire un tema en trabajos en curso a ver que os parece y que ayudas podeis aportar a un novato.jejej.un saludo
Titino

Re: duda con barniz

Mensaje por Titino »

Hola Miguel, mi experiencia con x-22 es que si amarillea. Aqui me han aconsejado utilizar laca de automocion (para vehiculos 1 en 1).
Si te interesa adquirir laca
viewtopic.php?f=10&t=6589" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos. Germán.
Imagen
MKHCTR

Mensaje por MKHCTR »

Gracias.en todo caso necesitria dar una mano antes de calcas y una ultima mano despues de las calcas o este daña las calcas?.quiero que mis calcas se queden bien pegadas en todo,tanto carroceria como neumaticos.no kiero que luego al cojerlo con la mano,no se despegue algunha como me paso en un nsx que monte.jejeje.respecto al barniz.creo que me voy a atrever con el x-22 a ver como me sale.la dilucion puedo hacerla con alchool o necesito enamel?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Por partes: para poner las calcas necesitas una superficie limpia y lisa, es decir, barnizada. Para ello cualquier barniz te puede valer, pero yo te recomiendo el prediluido de Zero. Una mano y listo ya que no necesita ser diluido. Después las calcas con los productos Micro. Después se lava bajo el agua y yo le doy otra mano del mismo barniz después de secarse. Con ello protejo las calcas de la laca que le des después. Yo uso la Number 5.
Pero a los neumáticos, le doy con el líquido fuerte para calcas de Tameo. Te integra la calca a la goma, y después, una pasada muy ligera de negro mate muy diluido, para dar aspecto de "no nuevo".
epoxy putty

Mensaje por epoxy putty »

Me están asustando.

Llevo años usando barniz el esmalte X-22 sin problemas. Tengo un coche pintado de blanco y barnizado con X-22 acrílico que sí ha amarilleado un poco.

He corrido a mirar el Panasonic Toyota TF-102 que terminé de armar en febrero de 2009, pintado con esmalte blanco brillante Tamiya y barnizado con esmalte Tamiya X-22 y afortunadamente sigue blanco. Espero que así sea.

También tengo un coche pintado de azul y barnizado con acrílico Tamiya y a simple vista parece estar exactamente igual que cuando lo pinté y barnicé, allá por el año 2005.

Lo mismo con otro coche aunque pintado y barnizado con esmalte Tamiya en el año 2006 y sigue igual, afortunadamente.

Los barnices siempre los diluyo con su correspondiente disolvente Tamiya.

Tampoco barnizo antes de aplicar las calcomanías. Antes de ello me aseguro de dejar a espejo la pintura, y una vez así pongo las calcomanías y barnizo, sin problema alguno.

De todas formas no me importaría probar barniz de automoción, pero me da miedo echar a perder una carrocería por culpa de incompatibilidades con el esmalte Tamiya, o destrozar calcomanías, ... Ufffff.

Saludos.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

X22 amarillea MUY ligeramente, y pude depender del entorno, exposicióna la luz... También del grosor de la capa:más gruesa, más amarillo.
Pero nada comparado a esmaltes. Si además lo aplicaste con su disolvente, mucho mejor.

Para quien se vea un mundo usar laca de automoción, el TS13 de Tamiya (que químicamente es laca) va muy bien...
saludetes
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo no lo he usado nunca, pero el ts13 dicen que es impredecible, es cierto?
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Yo creo que la TS13, es tan impredecible, como lo es... el tiempo que la agitara el usuario...

Siendo composición química como una laca de automoción... si no se agita bien, podría aplicarse demasiada cantidad de disolventes, que son muy fuertes... ese es el problema de esta o otras lacas en spray, como duplicolor... hay que mezclarlas muy, muy bien, sobre todo si lleva mucho parado el bote, sus componentes se pueden separar en el interior del envase...

Tengo un compañero del slot en Lugo que el año pasado se pego una racha de tres decoraciones a despintar por estas lacas, primero la tamiya y luego la duplicolor, pero eso es por no agitar bien y no dar capas finas... si a unas calcas les das un baño de disolvente bien mojado... ya nos podemos imaginar que puede pasar.

Saludos compañeros.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

JesusM escribió:Yo no lo he usado nunca, pero el ts13 dicen que es impredecible, es cierto?
:shock: :shock: ¿nunca??? ¿de verdad? :shock: :shock:
Ya es raro!! :lol: No, no es impredecible... hasta cierto punto. Con las calcas puede ser feroz, el secreto es dar unas primeras capas MUY MUY finas (mist, que dicen en inglés). Eso blinda las calcas. Por que el peligro es con las calcas... y con los acrílicos.

Otra cosa es que merece la pena aplicarlo con aero. De otra manera es muy incontrolable... y pierdes las 3/4 partes.

Jose, igual me equivoco, pero no es como una laca de automoción: esas llevan dos componentes porque reaccionan al juntarlos. No podrían estar juntos dentro de una lata. No todas las lacas son de dos componentes. El cubrecalcas de Microscale es una laca y es de un sólo componente, y las de uñas lo mismo.

No estoy muy seguro de si el TS13 (al no llevar pigmento) es demasiado sensible al agitar: yo de hecho he aplicado ese principio sin problemas. La temperaturainfluye bastante y sobre todo el exceso de entusiasmo con la primera capa.
Pero lo encuentro un barniz buenísimo. E ideal para conseguir un acabado fácil y bueno sin entrar en lijar y pulir...
epoxy putty

Mensaje por epoxy putty »

Yo tampoco he usado el barniz en spray de Tamiya porque hace unos cuantos años leí varios comentarios de diferentes personas quejándose de que con el tiempo empezaba a rajarse el barniz. Maldita la gracia.

De hecho tengo un spray naranja Tamiya desde hace años que quizás barnice después con acrílico Tamiya para curarme en salud. No me atrevo con el barniz en spray Tamiya.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

@ Saulon-7 ayer habia escrito un parrafo al respecto, pero lo borre por o aburrir.

Resulta que si, que pinturas de automoción bicomponente si puede ir en spray, de hecho donde compro habitualmente pintura de automoción, ahora te la envasan en spray si quieres... no le he preguntado acerca de como funciona, pero imagino que el gas comprimido, libre el interior del bote de oxigeno y humedad, y eso evita la reacción del catalizador.

Cuando vuelva por algún color, les pregunto y os comento sobre esto.

Saludos.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Llanta13 escribió:@ Saulon-7 ayer habia escrito un parrafo al respecto, pero lo borre por o aburrir.
:lol: :lol: Nada! lo que ayuda/informa nunca aburre!
Llanta13 escribió: Resulta que si, que pinturas de automoción bicomponente si puede ir en spray (...)os comento sobre esto.
Pues sí es todo un misterio... :roll: Igual la reacción sólo se da en presencia de aire o en efecto el gas licuado la impide.
Pero vamos, que el TS13 y todas las lacas Tamiya son de un sólo componente sin duda. Las de color sí son muy sensibles al agitamiento porque hay que mezclar la base (lo que es el TS 13) con el pigmento, creo.
En todo caso, el fenómeno de "reacción" entre dos o más componentes se da en todas las pinturas que no son como los esmaltes o, pongamos, las témperas. Esas fraguan por evaporación del dislovente y es un proceso (más o menos) reversible. Las acrílicas, incuidas las de latex de la pajarita o las de Vallejo, o las lacas bicomponente (y por tanto, pued eque las monocomponente) tienen reacciones entre dos o más componentes que producen una polimerización irreversible (no las puedes volver a estado original a base de disolvente), ya sea por presencia de catalizador o ausencia del compuesto que im pide que la reacción se produzca....
Hala, toma rollo!! :lol:
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

He preguntado... me acerque a por un desengrasante antisiliconas, y me dice que los sprays ya vienen precargados con gas... y que los puede hacer de, automoción acrílico (brillo), de bicapa (mate que precisa lacado) e incluso de base agua...

La marca es bernardo ecenarro, que tiene productos muy bien calidad precio, los botes son de 400ml, pero como todos, realmente llevan unos 100ml de pintura... y salen por unos 16 euros, que comparado con un Tamiya que trae naaaaaa o menos jejeje... pues es barato la verdad.

Lo que si, que no lo he probado, y el tema del pulverizado es vital... el tamiya pulveriza finisimo... aunque como comentais se pierde mucho spray comparado a vaciarlos y aplicarlos con aero.

Al que le vayan los sprais o no tenga aero... le puede suponer una buena opción, pero si tienes aero... laca automocion y arreando...

Saludos

PD. los bicomponente usan isocianatos como catalizador... que absorben con mucha facilidad el agua de la humedad ambiental, y según tengo entendido, liberan radicales libres que producen el polimerizado.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Si clikais en el menu desplegable, podeis ver toda la gama de spays... muy completa.

http://www.bernardoecenarro.com/es/pint ... ar/sprays/

SPRAYS PINTURA/CARGA

URKI-SPRAY Carga Rellenable 1C
2K URKISPRAY Spray Rellenable Poliuretano 2C
URKISPRAY WBC Carga Rellenable Base Agua
NEGRO MATE J-13 Negro Mate
NEGRO SATINADO J-15 Negro Satinado
URKILAC ALUMINIO LLANTAS
URKI-FILLER Aparejo HS 1C
URKIZINC Galvanizado en Frio Zinc-Alu
URKI-PLAST Texturado para Paragolpes
PROMOTER 895 Promotor Adherencia
BESAGLASS HS Barniz Acrílico HS 2C
BARNIZ ACRÍLICO 1C B-5001 Barniz Acrílico 1C

Os dejo en negrita los mas interesantes.

PD. yo no gano nada ojo, es la marca que estoy probando ultimamente y va muy bien.
Responder

Volver a “Foro principal”