Refloto el tema porque no creo que sea necesario abrir uno nuevo para hablar de lo mismo.
También voy a hacerme una. Barajé la posibilidad de usar un extractor de baño porque conozco dos casos de personas que no tenían problema con él y porque es barato, pero finalmente lo descarto porque es un peligro debido al tipo de motor que tienen. Escribí un e-mail a un fabricante de extractores de aire de baño y me lo desaconsejaron totalmente dado el peligro de los vapores de pintura y disolvente. Tengo uno en casa sin estrenar y estuve mirándolo. Incluso lo desmonté por completo para acceder al motor y eso es un peligro. No está del todo aislado del canal de aire y por la forma del motor, a saber si cuando está caliente desprende alguna chispa. No quiero imaginar lo que podría pasar.
Finalmente me tocará rascarme el bolsillo para curarme en salud y gastar 60 trompos en un CATA GS-400M http://www.leroymerlin.es/fp/10151960/e ... ta-gs-400m" onclick="window.open(this.href);return false; puesto que si está diseñado para extraer los vapores del aceite al cocinar, por narices será válido para nuestros menesteres. Dudo si ponerle un filtro en las rejillas de la entrada o no. Se supone que el motor está aislado del canal de ventilación, por lo que aunque entre pintura en suspensión, no afectaría al funcionamiento del extractor y al no llevar filtro, absorberá más aire. Ya veré cómo hago.
Espero ponerme a hacer mi extractor durante la próxima semana y presentarlo por aquí. También tengo en mente construirme una nueva y mejor cabina de secado con idea de colocarla justo encima del extractor de pintura, para que quede a juego. Crearé un tema nuevo para ello.
Saludos.
BricoZausta. Mi cabina de pintura artesanal
-
Re: BricoZausta. Mi cabina de pintura artesanal
No sería mejor que abrieras otro para tu cabina de pintura? Los post son del que los inicia, y no estaría mal tener distintos trabajos diferenciados. Es solo una opinión 

-
Lo que he puesto aquí ha sido un simple comentario que creo que no ensucia para nada el hilo de zaustorron.JesusM escribió:No sería mejor que abrieras otro para tu cabina de pintura? Los post son del que los inicia, y no estaría mal tener distintos trabajos diferenciados. Es solo una opinión

El tema nuevo posiblemente lo abriré cuando tenga los materiales y me ponga manos a la obra aunque sinceramente tampoco creo que aporte nada nuevo a lo que se habrá visto por ahí.
Saludos.
-
A mí sí me parece bien que hayas reflotado un tema parecido,para "introducir" después tu paso a paso en otro post.Éso significa que al menos te has molestado en buscar en el foro,cosa que de primeras es lo que se debería hacer.epoxy putty escribió:Lo que he puesto aquí ha sido un simple comentario que creo que no ensucia para nada el hilo de zaustorron.JesusM escribió:No sería mejor que abrieras otro para tu cabina de pintura? Los post son del que los inicia, y no estaría mal tener distintos trabajos diferenciados. Es solo una opinión![]()
El tema nuevo posiblemente lo abriré cuando tenga los materiales y me ponga manos a la obra aunque sinceramente tampoco creo que aporte nada nuevo a lo que se habrá visto por ahí.
Saludos.
Seguro que tu forma de construir la cabina tiene alguna particularidad de la que se puede tomar nota,por lo que no digas que no crees que puedas aportar nada nuevo.Aprendemos todos de todos.
Me interesa mucho éste tema y te sigo con atención.
Saludos
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
Eso es lo primero que hago siempre, usar el buscador y ver si ya se ha hablado del tema del que quiero hablar, jeje.Javier Hernando González escribió:A mí sí me parece bien que hayas reflotado un tema parecido,para "introducir" después tu paso a paso en otro post.Éso significa que al menos te has molestado en buscar en el foro,cosa que de primeras es lo que se debería hacer.epoxy putty escribió:Lo que he puesto aquí ha sido un simple comentario que creo que no ensucia para nada el hilo de zaustorron.JesusM escribió:No sería mejor que abrieras otro para tu cabina de pintura? Los post son del que los inicia, y no estaría mal tener distintos trabajos diferenciados. Es solo una opinión![]()
Saludos.
Seguro que tu forma de construir la cabina tiene alguna particularidad de la que se puede tomar nota,por lo que no digas que no crees que puedas aportar nada nuevo.Aprendemos todos de todos.
Me interesa mucho éste tema y te sigo con atención.
Saludos
Hoy martes intentaré acercarme a un almacén de madera a comprar unos listones de melamina blanca porque estoy seguro de que van a ser mucho más baratos ahí que en un Leroy Merlin.
Te adelanto que mi cabina va a tener una particularidad, y es que la diseñaré de tal forma que se irá estrechando para ir dirigiendo los vapores hacia el extractor. Y tendrá una considerable profundidad para que por muuuucha pintura/disolvente que arroje con el aerógrafo, no me llegue a rebotar a mí y al modelo que esté pintando. En una cabina estrecha con poca profundidad podría pasar si los vapores se envían en mayor cantidad a la que le da tiempo de absorber al extractor. Lo que tengo claro es que voy a ir sobre seguro para que dentro de la habitación no vuelva a apestar más a pintura y disolvente. Se acabarán todas las broncas que me caían cada vez que pintaba algo.
Por la tarde cogí papel, lápiz y una regla, y me puse a hacer algún boceto sencillo (no sé usar programas como AutoCAD o cosas así. Eso se lo dejo a los que estudiaron ingeniería).
Abriré el tema cuando tenga todo y me ponga manos a la obra. Ídem con la cabina de secado que también tengo en mente, que será una evolución de la que tengo desde hace más de 10 años y es muy sencilla. En estos días estuve mirando ideas de personas que se han diseñado sus propias incubadoras para criar pollitos. De ahí saqué alguna idea.
Bueno, no me enrollo más, que soy un pesado.

Saludos.