Aerógrafos Iwata High Performance y Hi-Line

epoxy putty

Aerógrafos Iwata High Performance y Hi-Line

Mensaje por epoxy putty »

Hola.

Llevo como dos horas leyéndome las 7 páginas llenas de hilos con respuestas en las que aparece Iwata. Por fin he terminado.

No he leído a nadie decir que tenga un High Performance o un Hi-Line. Todo lo que leí eran Revolution y Eclipse.

--------------------------------------------------------------
Antecedentes. Si tienes prisa, sáltate este párrafo.

Desde hace como 12 años tengo un Holding AB-119 (hablando en plata, es un Chaves AB-300 pero de succión, de los que se le acoplan los tarritos por debajo). Realmente he tenido dos porque el primero me lo cargué cuando lo abrí. Rompí la rosca de una de las dos piezas de la boquilla, luego al ensamblarlo no succionaba bien, haciendo efecto metralleta y hubo que sellar todas las roscas con fijatornillos y esperar un día a que secara, después sí succionaba pero las piezas de la boquilla no quedaron bien centradas respecto al obturador y a los pocos segundos se formaba una gotita en la punta y salía escupida hacia el objeto que tratabas de pintar. Los repuestos eran caros y como mi tendero me hizo precio especial, me compré otro igual bajo la idea de no desarmarlo para nada. Y así ha vivido conmigo desde hace casi 12 años, enjuagándolo muy bien con disolvente nitrocelulósico hasta asegurarme de que ha quedado perfectamente limpio (un truco es sacarle la aguja y aumentar la presión del aire. Luego le pones un tarro con disolvente nitrocelulósico y que chorree a mucha presión un gran chorro de disolvente que le deja relucientes las tripas), y jamás se me ha roto la junta tórica interna. Igual he tenido suerte. :lol: Y doy fe de que haciendo eso queda como los chorros del oro. Anda que no lo he usado con esmaltes Tamiya, barnices en esmalte Tamiya, acrílicos Tamiya, esmaltes Humbrol y Revell, y Alclad II Chrome.

----------------------------------------------------------------

Empiezo ya a hablar de lo que nos ocupa.

Tengo ganas de darme un gusto y dar un salto de calidad. Tras 12 años con un aerógrafo barato creo que ya me merezco algo mejor. He pasado horas y horas preparando pintura y pintando con el AB-119 y quiero probar un Iwata de los buenos. Para un Eclipse o Revolution, me quedo como estoy (sé que serán mejores que el que tengo, pero ya que me pongo, me compro un aerógrafo --- o dos --- :mrgreen: para toda la vida).

Llevo tiempo dándole vueltas y se me antojan enormemente estos dos.

Un High Performance Plus HP-BC1 Plus (http://www.iwata-medea.com/products/iwa ... p-bc-plus/" onclick="window.open(this.href);return false;) para uso general. Pintar piezas y detalles; y quizás también alguna carrocería 1/24.

Boquilla de 0.3 y juntas de teflón.
Y de succión, como me gusta (no me voy a enrollar en este punto porque si no me queda una parrafada). Tengo dos tarritos de metal para pequeñas mezclas y en Aliexpress venden un pack de 5 tarritos por menos de 12€ http://www.aliexpress.com/item/5PCS-lot ... 79611.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Y un Hi-Line HP-TH

Imagen

Boquilla de 0.5 , con idea de usarlo para pintar carrocerías y barnizar. También le tengo ganas a montar algún coche en 1/12 con lo que la boquilla de 0.5 debería venir de perlas.

No he probado las lacas automotivas pero no descarto hacerlo pronto, con lo cual tengo entendido que una boquilla de 0.5 iría bien, eso sumado a la teórica calidad de atomización de la pintura de un Iwata debería ser la caña.

Con gatillo. Tampoco he probado un aerógrafo así pero supongo que debe ser muy cómodo.

De gravedad con copa desmontable para mejor limpieza. Así también tengo uno de gravedad. En la variedad está el gusto.

A todo ésto, dejaría el AB-119 para batalla, enseñar a mi sobrino a meterse en este vicio; :lol: y quizás me pillara uno barato de eBay (tengo fichado uno con boquilla de 0.5 por menos de 30€) para imprimar.

Otro de los motivos de por qué estirarme a estas gamas y no conformarme con Revolution y Eclipse es porque los dos aerógrafos, High Performance Plus y Hi-Line que comenté, se me podrían quedar puestos en casa y tras pagar arancel de supongo un 4%, I.G.I.C. general del 7% y una pequeña comisión a un agente de aduanas, todo por unos 288€, euro arriba, euro abajo, lo cual es muy muy tentador. A pesar de ello seguramente tenga que esperar un tiempo antes de darme el capricho.

Me gustaría saber si alguien ha probado alguno de los dos y me confirma que en la práctica son la caña, tanto por suavidad como por atomización de la pintura. Si estoy acostumbrado a un AB-119, imagino que deberé flipar en colores cuando empiece a pintar con uno de estos.

Por último. ¿De verdad se pueden desmontar sin riesgo a cargárselo como me pasó con mi primer AB-119? He visto muchos vídeos de Youtube y aparentemente ni hay que sellarle las roscas, ni nada. Sería un punto a favor, aunque sinceramente, con la práctica que tengo enjuagando no me haría falta ni desmontarlo.

Muchas gracias.

Saludos.
azarel

Re: Aerógrafos Iwata High Performance y Hi-Line

Mensaje por azarel »

¿Quieres Iwata por algún motivo en concreto o es porque te apetece esa marca? yo te lo digo, porque hace no mucho compre un H&S Infinity CR plus con aguja de 0,15 y 0,40, y dos cazoletas, venia con un pack de 50 euros en regalos y algunas cosas más que me regaló la tienda porque el muchacho veranea en mi pueblo.

La verdad es que estoy enamoradísimo del modelo y marca, una suavidad de gatillo magnifica, un acabado precioso en cromo y rojo, y una válvula de control de pintura que me resulta muy útil y agradable. con juntas de teflón y todo eso, para que puedas usar disolvente sin miedo, con esto solo quiero darte otro punto de vista, ya que es mi primer aerógrafo y no tengo ni idea de cómo van los que mencionas y doy por hecho que con los años que llevas en esto, entiendes mucho más que yo! aunque sé que Iwata es primera marca, el precio, con manguera de dos metros y decantador con regulador de presión 290 euros, y en el pack de regalo, se incluye, soporte para dos aerógrafos, bayonetas de limpieza conector rápido con regulador de caudal, y filtro de final de manguera(y algo mas creo).

Ese es el enlace (y no pretendo hacer publicidad de la página)

http://www.todo-aerografia.com/tienda/p ... athway-174" onclick="window.open(this.href);return false;
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Tengo el Infiniti y merece la pena el desembolso.Algún día probaré un Iwata que parecen ser igual de buenos.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
epoxy putty

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Pensaba que el tema daría más de sí, jeje.

azarel. Los motivos por los que se me antojan esos dos aerógrafos son

- desde hace años y años no he hecho más que escuchar buenas palabras de los aerógrafos Iwata, poniéndolos como una de las mejores marcas del mundo en ésto. Debido a eso le he terminado cogiendo cariño a la marca, y con el anhelo de algún día poder tener un Iwata. Hace como un año en foromtb.com un tipo abrió un hilo enseñando sus trabajos de pintura en bicis. El muchacho era un artista y me quité el sombrero. Me escribí mensajes privados con él para preguntarle por sus minipistolas (se veían en alguna foto a lo lejos). Me comentó que eran minipistolas Iwata y que estaba encantado con ellas.

- esa combinación de modelos, en gamas altas (sin desmerecer a los Neo, Revolution y Eclipse que están por debajo de estos High Precision Plus y un peldaño por encima el Hi-Line) creo que me irían muy bien para mi uso porque si ya he leído que los Revolution y Eclipse dan una buena atomización de la pintura, estos que están por encima deberían atomizar aún mejor y conseguir mejores resultados de pintura

- prefiero tener dos aerógrafos en lugar de uno con varias agujas y obturadores, un 0.3 de succión al que rápidamente puedo enjuagar y colocarle un tarrito de metal y así pintar con distintos colores en una misma sesión de pintado, y un 0.5 con copa de 15 ml para poder pintar carrocerías de coches 1/12 (y más pequeños también), siga usando las pinturas que uso, o incluso dando el salto a la laca automotiva (mejor aún por ser 0.5), y con gatillo. Le tengo muchas ganas a uno con gatillo. El dedo índice seguro que lo agradece

- y por si fuera poco, el precio increíble al que puedo conseguir la pareja. Lo pienso en frío y ni me lo creo. :shock: Este es un muy fuerte motivo por el que esté interesado en ellos.

No pongo en duda que tu Harder & Steenbeck sea un excelente aerógrafo y ante todo agradezco mucho tu sugerencia. Reconozco que me parece una idea genial el que lleven el obturador sin rosca, encajado, pero no me convencen los aerógrafos "todo en uno". El Aztek con sus boquillas intercambiables estuvo muy de moda hace unos 10 años entre los "pro" y a mí jamás me llamó la atención ese aerógrafo de plástico que encima me consta de buena tinta que a varios que lo tenían les iba mal (o no lo entendían).

Prefiero tener varios. La boquilla 0.15 la veo más para gente que dibuja, creo que sería casi inservible para lo que yo la quiero. Yo con la 0.3 no tengo queja. No necesito pintar líneas más finas de las que puedo conseguir cerrando al mínimo la aguja y poniendo poca presión de aire (para hacer efectos de calor en tubos de escape). Y la de 0.4 se queda a medio camino. Prefiero una de 0.5 y otra de 0.3 Encima el H&S es de gravedad y con dos copas muy pequeñas. Soy más de succión, aunque en el Hi-Line se le perdona porque la copa es de 15 ml y es de gatillo. Le tengo muchas ganas a uno con gatillo. Debe ser muy cómodo para pintar un rato con él (entiéndase carrocerías y demás piezas que tardas un rato en pintar y acabas con el dedo cansado. Con uno con gatillo estoy segurísimo de que debe ser muy cómodo para el dedo).

Muchas gracias por tu respuesta.

A ver si alguien más se anima a responder.

Saludos.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Hola, yo no te puedo ayudar, pero si te digo que yo tengo hace muchos años dos minipistolas Sagola 475 y mi deseo es comprar las de Iwata.
Imagen
En cuanto al aztec... a mi una vez que vi fotos de este tipo, se me quito de la cabeza...
Imagen

Esto fue lo ultimo que compre... para trote... con 3 juegos, aguja-pico-difusor y tres cazos por 80 euros... va muy bien y cuando pete caera otro como este.

Imagen

A ver cuando puedo pillar una de esa pistolas Iwata, ganas muchas :lol:
epoxy putty

Madre mía, vaya pinta tiene el Aztec. Y pedían 180€ por ese trozo de plástico cutre. :cry:

En cambio la última pistola que pones tiene buena pinta, con gatillo. ¿Confirmas que cuando llevas un rato pintando cansa menos el dedo al pulsar el gatillo? ¿No te has cargado algún obturador o boquilla al desarmarlas? Porque si es como los Holding / Chaves, que se rompen con tocarlas. :?

Gracias por tu respuesta.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Me canso mucho menos, sufro de sindrome de tunel carpiano, por eso, aunque tengo un aero de doble acción normal, no lo uso... se me agarrota el dedo gordo y no doy.

De boquillas nada, llevo meses con la misma y desmonto y limpio cada dia que lo uso, varias veces a la semana... de calidad no es que sean, pero no esta nada mal... tengo un compañero maquetista experimentado, que usa los mismos hace unos años, y cuando se rompen, compra otro igual... a mi me vale perfecto...

Lo proximo es la pistola Iwata, dd eso estoy seguro... este año compre una devilbiss gti para cosas mas grandes... pero esas Iwata la tengo entre ceja y ceja... :D

Saludos
epoxy putty

Llanta13 escribió:Me canso mucho menos, sufro de sindrome de tunel carpiano, por eso, aunque tengo un aero de doble acción normal, no lo uso... se me agarrota el dedo gordo y no doy.

De boquillas nada, llevo meses con la misma y desmonto y limpio cada dia que lo uso, varias veces a la semana... de calidad no es que sean, pero no esta nada mal... tengo un compañero maquetista experimentado, que usa los mismos hace unos años, y cuando se rompen, compra otro igual... a mi me vale perfecto...

Lo proximo es la pistola Iwata, dd eso estoy seguro... este año compre una devilbiss gti para cosas mas grandes... pero esas Iwata la tengo entre ceja y ceja... :D

Saludos
Muchas gracias.
azarel

Mensaje por azarel »

Veo que los tienes claro! y eso me encanta! por que yo pasé mas de dos meses dudando! ya contaras que tal van! y lo leeré con interés ya Iwata que también era una de mis opciones de compra!

Saludos!
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
FKF

Mensaje por FKF »

Yo te puedo decir que tengo un Aztek desde hace muchos años y al dia de hoy todavía no me ha fallado.
Prácticamente todos mis trabajos decentes, están realizados con él, incluida la laca de automoción. Hace casi un año me cambiaron el cuerpo por otro nuevo sin gastos, ya que yo tenia la garantía de por vida. El único pero, a mi entender, es no tener boquillas pequeñas, se echa de menos una 0,2.
MBConde

Mensaje por MBConde »

Yo no tengo aerógrafo y estoy muy interesado en este tema, sin tener ni idea de marcas ni calidades, a poco que busques en internet... Iwata llama la atención.

Por mi trabajo tengo que usar herramientas parecidas y siempre lo tuve claro, lo bueno siempre es bueno.

Otra cosa es el uso que cada uno le dé, porque a lo mejor no hace falta gastarse el pastón para el uso, digamos "poco frecuente", está claro que algo más barato te puede dar el resultado que quieres. Pero si realmente lo tienes claro que Iwata es lo que quieres (desde mi punto de vista) no lo dudes, y menos si te han hecho un ofertón por comprar los dos juntos...

Un saludo, MB
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

~FKF~ escribió:Yo te puedo decir que tengo un Aztek desde hace muchos años y al dia de hoy todavía no me ha fallado.
Prácticamente todos mis trabajos decentes, están realizados con él, incluida la laca de automoción. Hace casi un año me cambiaron el cuerpo por otro nuevo sin gastos, ya que yo tenia la garantía de por vida. El único pero, a mi entender, es no tener boquillas pequeñas, se echa de menos una 0,2.
Garantía de por vida es un punto a favor fantastico, tambien parece mas comodo que otros... si me permites un consulta, puedes sumergir el cuerpo en disolvente fuerte para su limpieza a fondo? a mi es lo que mas me tiraba para atrás.
churripay

Mensaje por churripay »

Llanta13 escribió:Hola, yo no te puedo ayudar, pero si te digo que yo tengo hace muchos años dos minipistolas Sagola 475 y mi deseo es comprar las de Iwata.
Imagen
En cuanto al aztec... a mi una vez que vi fotos de este tipo, se me quito de la cabeza...
Imagen

Esto fue lo ultimo que compre... para trote... con 3 juegos, aguja-pico-difusor y tres cazos por 80 euros... va muy bien y cuando pete caera otro como este.

Imagen

A ver cuando puedo pillar una de esa pistolas Iwata, ganas muchas :lol:
Salu2 a todos, yo personalmente tengo 2 pistolas aerograficas Vulcano, y os aseguro que son de lo mejor que hay en el mercado, sobre todo a la hora de lacar,como diria Jesulin de Ubrique,en 2 palabras impre sionante.
FKF

Mensaje por FKF »

Llanta13 escribió:
~FKF~ escribió:Yo te puedo decir que tengo un Aztek desde hace muchos años y al dia de hoy todavía no me ha fallado.
Garantía de por vida es un punto a favor fantastico, tambien parece mas comodo que otros... si me permites un consulta, puedes sumergir el cuerpo en disolvente fuerte para su limpieza a fondo? a mi es lo que mas me tiraba para atrás.

El cuerpo yo nunca lo he tenido que sumergir en nada. Como mucho lo que a chorreado de la cazueleta y con un poco de papel, limpio. La boquilla es muy simple de desmontar y ella entera la puedes meter en disolvente. Lo más fuerte que yo he usado es nitrocelulosico y acetona y al día de hoy, toco madera, tengo las boquillas nuevas. El material con el que las boquillas esta realizadas y el cuerpo es ABS, eso me dijeron y aguanta mucho sin deformaciones.
La garantía de por vida,la quitaron, había mucho... "espabilado".A partir de cierto año,creo que a principios del 2000, dejaron de dar esa garantía. Yo la mantengo ya que mi tendero de toda la vida,más de 25 años, me la mantiene porque sabe que yo nunca he utilizado este servicio por capricho.

Al sacar la boquilla, con limpiadores de pipa de fumar mojados en disolvente limpias la zona interior del cuerpo y con lo que hayas tirado antes de desmontar el deposito, limpias más que suficiente.
Es el que mayormente uso,tengo ocho aerógrafos, y con la variedad de boquillas y posibilidades que tiene, los demás los dejo para detalles y cosas pequeñas.

Si ahora tuviera que comprar un aerógrafo,esta seria una de mis opciones. Por experiencia te puedo decir a ti y a todos, que no siempre lo más caro o excelente, es lo más adecuado para uno. Aquí en este caso juega mucho la "mano" de quien maneja la herramienta.

Espero que te haya despejado tu duda, y a los demás también. Y perdón por el ladrillo.
Responder

Volver a “Foro principal”