Hola a todos! Durante bastante tiempo me he dedicado a ir mirando vuestros modelos y la verdad que alguno son autenticas obras de arte.
Yo soy un novato total en esto del modelado y mi intención es poder acabar realizando modelos a escala 1:12 de F1. En especial me encantan los McLaren de Ayrton Senna y como no, el MP4/6. Es por ello que me he decidido empezar con el MP4/4 a escala 1:20 y pienso detallarlo con el superdetail de top studio y en las cosas que no me acaben de convencer como el nosecone y demás pues es donde espero vuestra ayuda.
Espero que tengáis un poco de paciencia conmigo porque no tengo ni idea de como colocar fotos en el foro ni nada de nada, poco a poco espero ir aprendiendo.
No quisiera empezar esta andadura sin agradecer a spotmodel las respuestas por e-mail que me ha ido ofreciendo, ya que siempre que empiezas a hacer algo nuevo siempre surgen muchas dudas y yo ahora sólo tengo más que preguntas, preguntas y más preguntas...
Pues bueno señores esto empieza...
MP4/4 1:20 Tamiya
Re: MP4/4 1:20 Tamiya
Actualmente estoy liado con el difusor. El que trae el kit de Tamiya, es muy grueso y por eso quería poner los detalles del top studio. El problema es que hay que pegar una pieza de fotograbado (aletas de los difusores) a 90º con el plástico y eso es a mi modo de ver casi imposible he intentado aguantar la aletilla con unas pinzas, pero no hay manera. Otra solución que voy a probar es con un poco de blutack mientras pongo araldite o algo que haga cuerpo porque como lo coloque simplemente con el ciano a la minima va a saltar. Una vez que lo tenga todo puesto me tocará lijar todas las marranadas que me hayan quedado del pegamento supongo. Algún consejo???
Hola, desconozco las formas de las piezas que estas por pegar pero tengo una ligera idea; el pegamento que usaria para ello es cianocrilato en gel (nota, el cianocrilato con bicarbotato de sodio se hace mas duro, buscalo en internet). Yo intentaria para mayor sujecion una ranura en el plastico o en su defecto tiras de plastico fino que calcen perfectamente entre las aletas y asi hagan de ranura.
Saludos. Germán.
Saludos. Germán.

LO que te dice titino está muy bien.
Y a las malas, copias en plástico fino las piezas de FG y lo pegas con pegamento de maquetas.
Pero hazte a la idea de que hay que aguantar a veces piezas con superficie de contacto mínima pegadas con superglue (o sea ciano) a base de "mano estática", temple de Karate Kid y paciencia
saludetes
Y a las malas, copias en plástico fino las piezas de FG y lo pegas con pegamento de maquetas.
Pero hazte a la idea de que hay que aguantar a veces piezas con superficie de contacto mínima pegadas con superglue (o sea ciano) a base de "mano estática", temple de Karate Kid y paciencia

saludetes
Hola estimado Harlock vaya que has comenzado con algo que hay que tener bastante paciencia y muchas horas tras horas de trabajo, de todas maneras no es tan complicado de armar te recomiendo que veas libros sobre los formulas 1 y hay harta informacion del mclaren MP4/4, acá vas aprender muchos metodos que son geniales, yo he aprendido bastante los amigos usuarios que son maestros del armado. Para poder postear fotos te recomiendo que ingreses a la pagina http://www.photobucket.com" onclick="window.open(this.href);return false; es muy facil subir fotos te inscribes despues vas a upload y te va a mostrar la foto de lo que subiste a esa pagina, luego pinchas sobre la foto y te va a mostrar la foto en la biblioteca, luego pinchas sobre la opción IMG al lado derecho de la foto abajo y con sólo pincharla ya la copiaste luego vuelves al foro y con la tecla derecha pinchas pegar y listo. Saludos spooner