Cutter ultrasonico - merecen la pena?

Responder
Llanta13
Contactar:

Cutter ultrasonico - merecen la pena?

Mensaje por Llanta13 »

Hola compañeros, imagino que algunos ya conoceréis hace tiempo los cutter ultrasonidos...

Imagen

Alguno de vosotros los ha probado?, merece la pena comprarlo... aun no he mirado precios, pero el modelo de Honda no creo que sea barato.

Imagen

Dejo algunos videos de los aparatos.

http://youtu.be/i-nxJpUEtlY" onclick="window.open(this.href);return false;

http://youtu.be/qqzsQU5c1QI" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hondacutters.com/zo-41plus-new1.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Cualquier info u opinion que podéis aportar, sera bienvenida, saludos a todos.

Editado: he mirado precios en ebay y de momento son prohibitivos... aunque alguien que se maneje bien con el cuter, puede sacarle mucho partido

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=UC ... r&_sacat=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González

Re: Cutter ultrasonico - merecen la pena?

Mensaje por Javier Hernando González »

Curioso artefacto,no lo conocía en absoluto,gracias por mostrarlo.

Viendo los vídeos me parece algo peligroso para usar con maquetas de plástico,puede que para resina o metal blanco sea de mejor utilidad.

Además que lo veo algo tocho de manejar,acostumbrado a el mago del cutter de siempre (en mi caso el X-Acto) que es poco más que el de un pincel.

Y para colmo el precio...... vamos.....que si no lo tienes 100% claro de te sea rentable....yo no lo veo,al menos de momento.
Cuando veía los vídeos pensaba:"si lo veo en el Lidl,(como el limpiador de ultrasonidos),igual lo pillo"....aunque creo que no lo veré,teniendo ésos precios en ebay.

Repito Llanta13,gracias por mostrarlo que siempre viene bien tener en mente otras formas de trabajar.

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
MBConde

Mensaje por MBConde »

Bueno, me gustaría aportar algo a este tema....

Para empezar, estos cutter funcionan en base al efecto piezoeléctrico, basicamente una corriente hace vibrar un núcleo cuando pasa por ella y esto se trasmite a la punta activa del instrumento, en este caso una cuchilla de corte. Pero ademas, todo el proceso genera calor, ese tipo de vibración ultrasónica calienta el metal siempre.... Entonces....

Para cortar resina, plástico,... Seguro que funciona a la perfección, el problema que le veo es que si se usa durante mucho rato quizás corte más por el calor que genera que por el corte de la cuchilla.

Para materiales más duros, metales o madera (de cierto grosor), quizás no llegue a cortarlo, no lo sé, porque esto es algo que depende de la intensidad del aparato. Vamos que no es un láser que se lo merienda todo, el aparato cortará bien, pero dentro de unos límites.

Yo no tengo experiencia con estos cutter de ultrasonidos, si que conozco otros usos del ultrasonidos por mi trabajo y bueno, las máquinas que yo utilizo no son de mucha intensidad tampoco, quizás estos aparatos sean más efectivos para corte, mis máquinas no son de corte...

Espero que esto te ayude un poco Llanta13, a la hora de decidirte. El precio es (a mi modo de ver) el que tiene que ser, son aparatos caros por lo general...
FKF

Mensaje por FKF »

Y mi duda es... ¿que frecuencia usan estos aparatos? pregunto esto porque se que hay aparatos, que teniendo animales en casa ni se pueden usar.
MBConde

Mensaje por MBConde »

Parece que funcionan sobre 40000Hz, esto es una frecuencia alta.

Habría que tener cuidado si eres portador de marcapasos, de no conectarlo cuando estes cerca y sí, con animales cerca pues tampoco es muy recomendable, no creo que les afecte mucho a las mascotas, pero por precaución....
epoxy putty

Mensaje por epoxy putty »

Javier Hernando González escribió:Curioso artefacto,no lo conocía en absoluto,gracias por mostrarlo.

Viendo los vídeos me parece algo peligroso para usar con maquetas de plástico,puede que para resina o metal blanco sea de mejor utilidad.

Además que lo veo algo tocho de manejar,acostumbrado a el mago del cutter de siempre (en mi caso el X-Acto) que es poco más que el de un pincel.

Y para colmo el precio...... vamos.....que si no lo tienes 100% claro de te sea rentable....yo no lo veo,al menos de momento.
Cuando veía los vídeos pensaba:"si lo veo en el Lidl,(como el limpiador de ultrasonidos),igual lo pillo"....aunque creo que no lo veré,teniendo ésos precios en ebay.

Repito Llanta13,gracias por mostrarlo que siempre viene bien tener en mente otras formas de trabajar.

Saludos!

Venía a poner lo mismo que has puesto. :o
gogor-

Mensaje por gogor- »

o no conocía este cacharro, pero me parece una chorrada
de seguir con estos inventos vamos a peder la destreza en el uso de las manos
es mi opinión
fanalone

Mensaje por fanalone »

gogor- escribió:o no conocía este cacharro, pero me parece una chorrada
de seguir con estos inventos vamos a peder la destreza en el uso de las manos
es mi opinión
Le doy toda la razón a Gogor, +1
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Muchas gracias por vuestros comentarios...

No creo que pierda mi habilidad con el cutter asi de repente :lol:

Manejo muy bien el cutter desde hace 20 años... es parte indispensable de mi profesión, pero tiene sus limites, yo si lo veo útil, y me permitiría hacer algunas cosas en menos tiempo... eso si, los precios son desorvitados, así que de momento descartado 100%, hay mas herramientas en mi punto de mira.

Quizás uno casero, quien sabe... el mayor problema para mi es uno que ya se ha comentado... lo voluminoso... pero me imagino que es necesario, ya que iré montado en algún tipo de silentblock para amortiguar las vibraciones de la mano.

Si es verdad que en algunos videos que vi da sensacion de derretir algo el plastico... eso me gusta menos, pero cortando en es seco sera inevitable, otra cosa seria humedecer el corte.

Para mi lo mas sorprendente es que sea Honda la marca... :shock:

Un saludo a todos y gracias por comentar.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Que curioso... Los que llevamos años con la cuchilla Xacto bajo el brazo no creo q nos vaya a servir... pero las nuevas generaciones usen este tipo de cacharro...

Igual los modelistas que tallen el plástico como Dakar, y seguro q hay algún q otro modelista por aquí, le vendría de perla... pero como dices llanta... los €€€.

Habrá q esperar jjj
Responder

Volver a “Foro principal”