Ford Capri Zakspeed Gr.5 .

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Ford Capri Zakspeed Gr.5 .

Mensaje por OMAR »

Nuevo proyecto en mi mesa de trabajo , esta vez se trata de un Ford Capri Zakspeed Gr.5 , un kit de Tamiya en escala 1/24 al cual le agregue cuando me lo compraron los fotograbados de Studio 27 .
Confieso que estoy en una fase modelistica donde casi no tengo ganas de postear lo que hago , pero por vencer esa vagancia , es que "me obligo" a mostrar algo y que lo puedan ver .
Primero una foto de como era el Fordcito en sus años mozos .

Imagen

Lo primero que hice fue quitarle el pedazo de plastico que simula la salida del escape , agarrar una varilla de bronce redonda de Ø 5 mm , cortala en chanfle y aplastarla para que quede similar a la original . A base de limar deje la salida limpia y de pared fina .

Imagen

Puesto quedaria mas o menos asi

Imagen

En un premontaje en seco se ve que la estructura termina justo detras del parante B ( igual que el Porsche Moby Dick )

Imagen

Asi que me puse con evergreen a hacer la estructura faltante y quedo algo como esto

Imagen

Lo siguiente fue abrirle las branquias del capot , aqui esta la comparativa de un lado "cerrado" y el otro ya trabajado y abierto .

Imagen

Y la misma tarea me tome con las salidas traseras . Asi es el antes y el despues .

Imagen

Por ultimo con una broca de 0.4 mm le quite todos los remaches simulados en el molde , ya que los reemplazare por remaches de aftermarket , porque si no al pintar y lacar se perderian .

Imagen

Eso es todo de momento , gracias por ver , comentar y sobre todo por aguantar mis neuras , sera el calor que me pone loquito .
Omar
fanalone

Re: Ford Capri Zakspeed Gr.5 .

Mensaje por fanalone »

Yo ya que estoy en paro maquetil, aquí me siento a ver como evoluciona este Capri, Omar
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Guapo Omar... en tu línea

Lo de abrir las ventilaciones es todo un éxito... como lo haces ? dorso de un cutter, y poco a poco ?

El retirar los remaches es realmente necesario, seguí tu consejo, y queda mucho más realista.

Animo con este otro ford.
Titino

Mensaje por Titino »

Vamos Omar, que va muy bien.
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias compañeros por pasar y comentar .
Manolo , la tecnica me la enseño Yako , lijo por detras mucho , luego pase el scriber y finalmente defini las aberturas con un pedacito de lija pasandolo entre cada branquia .
Omar
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

Muy buena pinta que tiene ese Capri, el tema de las branqueas de 10!! por cierto, buscando info para el Bmw me encotre este video, espero que te guste:
https://www.youtube.com/watch?v=qaGjYGtOAJs" onclick="window.open(this.href);return false;
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:Gracias compañeros por pasar y comentar .
Manolo , la tecnica me la enseño Yako , lijo por detras mucho , luego pase el scriber y finalmente defini las aberturas con un pedacito de lija pasandolo entre cada branquia .

Pues muy bien hecho Omar!

Y encantado de volver a verte "in action"!! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Mmmm mu mu fino tienes que ir con la lija... jjj, estupendo te está quedando..

Esos si cuidadin que son muy finitas...
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

buen comienzo con la maqueta Omar, en tu linea.

me uno al seguimiento del proyecto que no conocia este coche.

muy bueno el truco de las branquias, me lo apunto para cuando pueda utilizarlo.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Bonito modelo Omar y muy buenos avances de momento pinta bien

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Es la ventaja y al mismo tiempo el inconveniente de estos kits "clásicos" de Tamiya, que se pueden hacer en un "pis-pas", o si te pones a mejorarlos un poquito puedes estar siglos. Este es uno de los pocos kits que no me he planteado hacer (ni siquiera lo tengo por casa :shock: ) de todo lo que acabaría modificando.

Lo que llevas por el momento va por un camino intermedio, y como muchas de las modificaciones al final no se verían, lo que si que creo que se merece es unos discos de freno taladrados que se dejen ver a través de los núcleos de las llantas que trae el set de fotograbados.

Y por cierto, te entiendo perfectamente en lo de las ganas de postear, pero como todo, es cíclico, así que tranquilo, que no hay ninguna obligación.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias por pasar , puntualmente respondo a Borja que tiro por el camino mas sencillo de mi forma de maquetar........
Las llantas se quedan como vienen , no me da para operar y poner los centros de fotograbados.......
Y hablando de llantas , aquí están con sus calcas y ruedas montadas... con un poco de plástico estirado hice la simulación de la válvula .

Imagen

Y ya pinte con el blanco de Hobby Color la carrocería .

Imagen

Gracias por ver y comentar , hasta la siguiente actualización .
Omar
Titino

Mensaje por Titino »

Que buena pinta tienen esas llantas.
Saludos. Germán.
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Buen trabajo, por cierto ¿cuántos frentes tienes abiertos? que ya me perdí :lol:

Me gustan muy mucho el aspecto de las llantas y las branquias del capó y salidas de aire de la zaga.

Te sigo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”