Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Un trabajo excelente; esas calcas deben haber sido bravas por su tamaño.
Espero por mas. Saludos. Germán.
Por muchos años que lleve, nunca le perderé el miedo a las calcas tan grandes, aunque por suerte, se dejaron trabajar y al final no quedaron tan mal. Gracias por comentar.
Llanta13 escribió:Eso va quedar de miedo... las llantas están mejor así, plana de todo no es, pero desde luego a mi las del kit tampoco me gustaron.
Como rallyadicto que soy espero disfrutar pasando por aquí a alegrarme la vista, mil gracias por dedicar ese preciado tiempo a compartir.
Lo de llantas tiene tela. Lo que pierde visualmente el kit, al menos bajo mi punto de vista. Los de Belkits aseguran que son una copia real de las del coche con mediciones laser, pero es que tienen algo que...
A ver que hacen con las del Polo. Con el Skoda ya le dieron dirección a petición de los modelistas, así que no perdamos la esperanza. Si no, ya nos apañaremos unas :lol:
OMAR escribió:Borjista (def): dicese del modelista que afina su ojo hasta lo imposible , modifica todo cuanto puede y mas y logra como objetivo final , un modelo exacto , perfecto y admirable .
Macho lo de la llanta y la rueda , una vez hecha la modificación , es alucinante.....mira , a mi este Fabia no me dice ni mu , pero entre tus quehaceres y la deco , me encanta !!!!

Firmao: socio 001 del Borja fanclub oficial :lol: :lol:
"Exagerao". ¿De donde dices que eras...? :lol:
art escribió:...He hecho esto coche a 1/43, en "scratch", hace unos años, partiendo de fotos que he sacado en mi Rallye de Portugal (los chicos del equipo de Kruuda son una pasada e estuve haciendo fotos en el interior y el exterior del coche)...
Art
¡Contra! ¿No sería posible compartir alguna foto del coche? Con la de tiempo que me ha costado definir si el interior y el chasis del coche iban en gris o en blanco...
Diplos escribió:Menuda decoración!!!...esta claro que no va dejar indiferente a nadie...tanto para los que le guste o no. Pero está claro que en tus manos la decoración no va ser lo único espectacular del kit.

Como siempre sin dejar nada al azar ni de caja como las llantas, excelente trabajo!!
Gracias, Jose. A veces me gustan más los clásicos porque es más fácil detallarlos. Aquí hay tanto cable que no sabes a donde van exactamente que me crean cierto estrés, pero espero poder completar algo digno.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Hay que ver lo que a veces cuesta encontrar fotos de referencia de algo que, en teoría debería ser fácil, y es que encontrar fotos de la parte mecánica inferior baja del Skoda (lo comunmente denominado "bajos") me ha costado algo más de lo esperado, y eso que normalmente voy recopilando información y fotos de "casi" cualquier vehículo de competición.

Según voy encontrando fotos y comparando con las piezas del kit he ido modificando alguna cosilla, aunque en otras todavía mantengo una lucha interna sobre si modificar o no, y sobre todo cuanto.

Algunas cosas que si que tenía más claras ya están para pintar. En el alerón trasero he cambiado los extremos (estos venían con los fotograbados de Hobby Design):

Imagen

Y lo que si que tenía claro desde que quité las piezas de las grapas es que los conjuntos amortiguador/muelle necesitaban un cambio. Mi primera idea era sustituir la parte central del muelle...

Imagen

...pero tras estudiar las fotos de referencia he preferido hacerlos completos, ya que los diámetros no se corresponden, y además la zona del muelle de tope pequeño no se ve representado en la pieza original:

Imagen

Ahora estoy ideando como modificar la zona de la botella de los amortiguadores...

En anclaje de la dirección está partido en dos piezas, lo que divide también la mangueta delantera en dos. Para poder unir esas dos piezas previamente al montaje de la barra de dirección, sustituyo el vástago por un tubo de latón:

Imagen

Y así seguimos, estudiando fotos y analizando que partes ir modificando... lo que se llama "trabajo oscuro" :lol:
Jonás

Mensaje por Jonás »

Con el amortiguador te pasaste :shock: Parece que avanzas rápido, espero que no pierdas el empuje y sigas así.
Mecánico de 1/24
art

Mensaje por art »

Hmmmmm… pienso que te hace falta una ayudita, no? :lol: :lol: :lol:

Art

Imagen
Imagen
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Fantástico ese amortiguador, como el resto del montaje

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Maravilloso... yo en el fiesta me conformo con los originales... eso si, me compre un pintauñas del color exacto a la botella de expansión del amortiguador.

Los muelles de que son, son de una escala muy acertada... quedan perfecto.
Titino

Mensaje por Titino »

Muy bueno lo de los amortiguadores.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ya me parecía a mi que el jugar con tubitos y muelles era por algo, y no un simple pasatiempo...
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Maravilloso... yo en el fiesta me conformo con los originales... eso si, me compre un pintauñas del color exacto a la botella de expansión del amortiguador.

Los muelles de que son, son de una escala muy acertada... quedan perfecto.
Gracias a todos por los comentarios.

Jose, los muelles no recuerdo de donde salieron exactamente, porque constantemente se los voy quitando a bolis, portaminas, y cualquier cosa que se me ponga por delante y que tenga un tamaño adecuado :lol: .

Por cierto, la pareja del amortiguador ya está completada :mrgreen:

Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que pinta tienen la parejita!!!.... viéndolo así me viene una duda a la cabeza, los vuelves a desmontar para pintarlos o los pintas así?
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:Que pinta tienen la parejita!!!.... viéndolo así me viene una duda a la cabeza, los vuelves a desmontar para pintarlos o los pintas así?
Los vuelvo a desmontar, sobre todo para poder pintar los muelles del color correcto.

En las fotos sólo está superpuesto (excepto las dos piezas del cuerpo del amortiguador, que están pegadas)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Eh!! El muelle pequeño de la izquierda tiene 3 vueltas y el otro 2!! 8) 8) :lol:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Eh!! El muelle pequeño de la izquierda tiene 3 vueltas y el otro 2!! 8) 8) :lol:
Conociendome como me conoces... :oops:

En cuanto le des al de la derecha la vuelta, verás que los dos tienen exactamente el mismo número de espiras :mrgreen: .
Responder

Volver a “Trabajos en curso”