Tameo Lotus Ford 91

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78

Re: Tameo Lotus Ford 91

Mensaje por Avaz_78 »

Muy buenas

Del panelado me quedaba rehacer la tapa superior de la toma de combustible. En la foto se ve que venía bastante mal:
Imagen

Cegada con estaño en abundancia, y "apretando", para limitar la desagradable aparición de poros:
Imagen

Fresado en parte, que si no me puedo dormir de tanto limar:
Imagen

Y tras limar y lijar, le pongo una plantillita con un orificio de 3mm de diámetro, a la que he incorporado una marca para ajustar la posición:
Imagen

Y por último, un rato con la aguja, a la que por cierto emboté un poco la punta para que "corriera" mejor:
Imagen

El surco no tiene mucha profundidad, pero espero que algo se note con la pintura encima. Se ve que está algo alejado del orificio que tiene justo delante, pero como tengo que agrandar al susodicho, volverá a quedar cerca.
Y es todo por ahora

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gran trabajo en mejorar detalles que luego dan mas realismo al kit .
Me traducis eso de la aguja....... " emboté un poco la punta para que "corriera" mejor "
¿A que te referis ?, Avaz , ya lo siento pero a veces (muuuchas ) estoy espeso de la neurona.... :mrgreen:
Omar
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Magnífico el repanelado. Imagino que con lo de embotar se refiere a redondearle algo la punta: así tiene un comportamiento menos "agrio", salta menos, resbala mejor.
Va bien esto...
ferrari

Mensaje por ferrari »

Un gran trabajo de mejora que crack

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Buen tutorial sobre como rehacer líneas de panelado :D .

Sobre el propio panelado de estas, a mi me funcionó muy bien en el Stratos (también de metal blanco) repasarlas con la punta de la cuchilla entre pasada y pasada de pintura. El color final me parece hasta más real que pintar después. Así además, aunque la línea no sea profunda, no se ve cubierta con la pintura.

En este caso, para los laterales y cubierta de motor lo veo claro, pero para la tapa superior de la toma de combustible quizá no valga. Yo a ésta le daría más profundidad.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Yo las veo bien como están: no olvidéis que el panelado de un F1 no tiene nada que ver con el de un turismo: en los coches de calle (y de rally) hay realmente un hueco (a menudo sin fondo) de 4 ó 5 mm en la cosa real. Porque son piezas que se abren. Aquí (salvo excepciones que hay que mirar) los ajustes son muy buenos. Hace falta una foto bastante grande para verlos, mientras que en un turismo no hay fot en que no canten mucho. Los de hoy ni se ven. En 1982, depende: la mayoría eran ya muy ajustados, pero había coches donde asomaba el canto y se veía la trama del nido de abejas...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

A mí me parece que está de pelotas! :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por comentar chicos

Me alegra que os guste, pero desde luego habrá que ver el resultado tras la pintura.
Getzrally escribió:para la tapa superior de la toma de combustible quizá no valga. Yo a ésta le daría más profundidad
Sin duda la tapa está muy justica. Como tengo que preparar aún muchas piezas,
le daré unas capas de pintura de prueba a ver qué tal, y si no, a rehacer (por cierto, el de la foto ya es el tercer intento :oops: )
OMAR escribió:Me traducis eso de la aguja....... " emboté un poco la punta para que "corriera" mejor "
¿A que te referis ?, Avaz , ya lo siento pero a veces (muuuchas ) estoy espeso de la neurona.... :mrgreen:
Ja, ja, tienes la neurona perfectamente, es que yo a veces me explico poco. Como dice Saulón, es limar un poco la punta de la aguja para que se me enganche menos. Hasta una vez probé echando aceite, pero no me funcionó. Lo dicho, supongo que eso ya va en cómo se apañe cada cual

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos

Mensaje por Diplos »

La verdad es que dan una motivación extra ver estos trabajos y encima enseñan.
gogor-

Mensaje por gogor- »

Perdon por la pregunta: cuantos cm tiene esa maqueta
francamente me gustaría saberlo
gracias de antemano
rafa
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Diplos escribió:La verdad es que dan una motivación extra ver estos trabajos y encima enseñan.
Que me sonrojo!!! Lo único que podría enseñar yo, y malamente, es cómo despintar carrocerías, da igual que sean de plástico o de metal o cartón-piedra...
gogor- escribió:Perdon por la pregunta: cuantos cm tiene esa maqueta
francamente me gustaría saberlo
gracias de antemano
rafa
Esta carrocería tiene 9 cm. Es que cosas más grandes dan una pereza...

Saludos
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Bonito, bueno y bien mostrado. Un trabajazo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
santaibar

Mensaje por santaibar »

Otro trabajo excepcional y con unas explicaciones muy didácticas...
Además estos modelos son de los que más información me aportan a mis maquetas.

Te sigo de cerca :wink:

Muchas gracias por estos aportes.

Un saludo.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Grandes lecciones nos estas dando de como trabajar con metal blanco y laton, te sigo, muy buen trabajo hasta el momento Avaz.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”