Muchas gracias por vuestros comentarios chicos, animan a seguir
Saludos
Tameo Lotus Ford 91
Re: Tameo Lotus Ford 91
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Tameo Lotus Ford 91
Buenas
Voy a narrar cómo he terminado destruyendo una importante pieza del kit, que no es plan contar sólo cuando las cosas salen bien:
Las tomas de aire superiores no me convencían nada, la forma no es nada fiel. La parte señalada en naranja en la siguiente foto tiene que ser más redondeada y estar separada de la carrocería:

Además, las piezas necesitan mayor longitud y una forma más afilada en su extremo posterior. Lo que no entiendo es el resalte que ha marcado Tameo en la carrocería, en vez de modelar las piezas como deben ser:

El acaso, es que añadí un goterón de estaño a una de las piezas, y con el calor la deformé todo el extremo final.
Para arreglarlo, hice una pequeña fundición, para pegar un grueso tocho de estaño a la pieza y poder tallarla, mejor las fotos del proceso:

Se le acerca el soldador y lo fundimos:

Por cierto, mejor usar estaño sin resina, que es eso que se ve amarillento. Es muy tóxica.
Cogemos la pieza con unas pinzas, se zambuye rápidamente en el goterón aportando un poco de calor con el soldador, y ya la tenemos recrecida, aunque con un aspecto asqueroso:

Pero después de trabajarla un rato, la pieza no tenía mal aspecto. En la foto aún le falta trabajo:

El problema es que al hacer lo mismo con la otra pieza, no estuve rápido y se fundió por completo!!! Exactamente igual que Terminator inmolándose en el metal fundido

Tras el correspondiente cabreo, y disgusto, tiré un correíto a Spotmodel a ver si es posible conseguir piezas de Tameo. En todo caso ya me he hecho un bloque de metal para tallar la pieza desde cero, aunque no se si llegará a buen puerto.
No hay mal que por bien no venga, ya he iniciado interesantes lecturas sobre aleaciones de bajo punto de fusión para que esto no me vuelva a pasar...
Saludos
Voy a narrar cómo he terminado destruyendo una importante pieza del kit, que no es plan contar sólo cuando las cosas salen bien:
Las tomas de aire superiores no me convencían nada, la forma no es nada fiel. La parte señalada en naranja en la siguiente foto tiene que ser más redondeada y estar separada de la carrocería:

Además, las piezas necesitan mayor longitud y una forma más afilada en su extremo posterior. Lo que no entiendo es el resalte que ha marcado Tameo en la carrocería, en vez de modelar las piezas como deben ser:

El acaso, es que añadí un goterón de estaño a una de las piezas, y con el calor la deformé todo el extremo final.
Para arreglarlo, hice una pequeña fundición, para pegar un grueso tocho de estaño a la pieza y poder tallarla, mejor las fotos del proceso:

Se le acerca el soldador y lo fundimos:

Por cierto, mejor usar estaño sin resina, que es eso que se ve amarillento. Es muy tóxica.
Cogemos la pieza con unas pinzas, se zambuye rápidamente en el goterón aportando un poco de calor con el soldador, y ya la tenemos recrecida, aunque con un aspecto asqueroso:

Pero después de trabajarla un rato, la pieza no tenía mal aspecto. En la foto aún le falta trabajo:

El problema es que al hacer lo mismo con la otra pieza, no estuve rápido y se fundió por completo!!! Exactamente igual que Terminator inmolándose en el metal fundido

Tras el correspondiente cabreo, y disgusto, tiré un correíto a Spotmodel a ver si es posible conseguir piezas de Tameo. En todo caso ya me he hecho un bloque de metal para tallar la pieza desde cero, aunque no se si llegará a buen puerto.
No hay mal que por bien no venga, ya he iniciado interesantes lecturas sobre aleaciones de bajo punto de fusión para que esto no me vuelva a pasar...
Saludos
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Re: Tameo Lotus Ford 91
Un trabajo de autentico orfebrería relojera, que no esta al alcance de cualquiera...
yo no hubiera tenido valor de hacer algo así y habría acabado por utilizar masilla.

Re: Tameo Lotus Ford 91
Como yo mostrase la de veces que algo no me sale lo bien que quisiera, bloquearía el foro
.
Lo bueno es que la recreación de esa pieza tiene muchas opciones. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es la varilla rectangular de evergreen, que es equivalente al tocho de metal que te has agenciado
.
Sigo pensando que lo mejor de todo y lo que define al buen modelista es que (lógicamente después de clamar al cielo y cagarte en todo lo habido y por haber, lo que es una reacción natural) se busca una alternativa, se soluciona y se sigue adelante como algo natural
.
Lo que te ha ocurrido es un claro ejemplo.

Lo bueno es que la recreación de esa pieza tiene muchas opciones. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es la varilla rectangular de evergreen, que es equivalente al tocho de metal que te has agenciado

Sigo pensando que lo mejor de todo y lo que define al buen modelista es que (lógicamente después de clamar al cielo y cagarte en todo lo habido y por haber, lo que es una reacción natural) se busca una alternativa, se soluciona y se sigue adelante como algo natural

Lo que te ha ocurrido es un claro ejemplo.
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Re: Tameo Lotus Ford 91
De todas las maquetas que he hecho hasta hoy, ninguna la he hecho a la primera sin cometer ningún fallo o tener ningún percance. Al principio, los fallos los dejaba aunque me fastidiase, pero tiraba adelante como fuese. Con el tiempo y la experiencia, no paro hasta que arreglo el fallo aún a costa de cargarme la maqueta del todo, pero reparar el fallo y que no se note, es lo que te hace darle más valor, si cabe, a tu trabajo. Seguro que nos sorprendes con algo que nos vuelva a dejar boquiabiertos. 

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Re: Tameo Lotus Ford 91
Completamente de acuerdo ...........¡¡¡ y me pasa lo mismo !!!Villeneuve76 escribió:De todas las maquetas que he hecho hasta hoy, ninguna la he hecho a la primera sin cometer ningún fallo o tener ningún percance. Con el tiempo y la experiencia, no paro hasta que arreglo el fallo aún a costa de cargarme la maqueta del todo, pero reparar el fallo y que no se note, es lo que te hace darle más valor, si cabe, a tu trabajo
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Tameo Lotus Ford 91
Con metal las cosas son muy más difíciles de llegar a buen puerto.
Pero lo que estas haciendo (mismo con esta mala suerte) es un trabajo estupendo!
Por cierto que nosotros hubiéramos puesto masilla o duplicado una pieza en resina. Pero como has hecho tiene muy mas técnica.
Fuerza y… te sigo!
Art
Pero lo que estas haciendo (mismo con esta mala suerte) es un trabajo estupendo!
Por cierto que nosotros hubiéramos puesto masilla o duplicado una pieza en resina. Pero como has hecho tiene muy mas técnica.
Fuerza y… te sigo!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Tameo Lotus Ford 91
La verdad es que vuestros comentarios siempre dan buen rollo y animan a seguir.
Spotmodel me ha confirmado que es posible encargar piezas de repuesto a Tameo, lo cual es un alivio. Así puedo hacer más ensayos,
.
Saludos
Spotmodel me ha confirmado que es posible encargar piezas de repuesto a Tameo, lo cual es un alivio. Así puedo hacer más ensayos,

Viniendo de tí, igual que las apreciaciones positivas de los demás compañeros, es todo un halago . Pero desde luego que lo único que hace falta es herramienta adecuada y practicar para coger el punto.Diplos escribió:Un trabajo de autentico orfebrería relojera, que no esta al alcance de cualquiera...
Sinceramente, creo que no Art. Puede parecerlo, pero al menos a mí, me parece un material muy agradecido de trabajar, muy "noble"; pero como todo, es cogerle el tacto.art escribió:Con metal las cosas son muy más difíciles de llegar a buen puerto.
Saludos
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Re: Tameo Lotus Ford 91
Menuda especialización en metal blanco que te estas haciendo y yo encantado de ver tus avances Avaz