¿Alguien sabría decirme si es fácil encontrar pintura automotiva transparente? ¿Qué nombre tésnico tiene?
Es como las tintas, y se emplea -por ejemplo-para uniformizar tonos cuando se pintan flames en coches o motos custom.
Pintura transparente
-
Pintura transparente
Jorge R.
-
Re: Pintura transparente
Al menos las marcas de pintura que yo conozco, tienen entre sus bases algunos colores transparentes, los más comunes. Es decir, de las chorrocientas latas de colores básicos que usan para mezclar cualquier color que tú les pidas, hay unas cuantas que son colores transparentes.
Es cuestión de pedir que te vendan esa base sin mezclártela con nada.
Es cuestión de pedir que te vendan esa base sin mezclártela con nada.
-
¿No se puede editar?
Se me olvidaba comentarte que si lo quieres para algo pequeño, Alclad también tiene colores transparentes, aunque por aquí en España no se vean mucho...
Se me olvidaba comentarte que si lo quieres para algo pequeño, Alclad también tiene colores transparentes, aunque por aquí en España no se vean mucho...
-
Gracias Cold Fire, sabía que tú lo sabrías
No es para nada en concreto -aunque tengo algunas ideas- pero es que ayer viendo algunos videos de youtube ví que empleaban esas pinturas para determinados efectos y decoraciones y se me ocurrió que podría usarlas en alguna cosilla.
Miraré en Alclad a ver lo que hay y también preguntaré en los distribuidores de por aquí.

No es para nada en concreto -aunque tengo algunas ideas- pero es que ayer viendo algunos videos de youtube ví que empleaban esas pinturas para determinados efectos y decoraciones y se me ocurrió que podría usarlas en alguna cosilla.
Miraré en Alclad a ver lo que hay y también preguntaré en los distribuidores de por aquí.
Jorge R.
En aerografía artristrica antes se usaban unas pinturas que se llamaban "magic color" o algo así, eran totalmente transparentes (tipo acuarela liquida), agarraban bastante bien y no reaccionaban a la laca. No se si se seguirán usando aún.
-
Efectivamente. Todavía tengo un par de frascos de esos y van muy bien. No sabia que no reaccionaran a la laca, lo cual los hace idóneos para alguna idea qu me ronda
Jorge R.