Fin de semana corto, pero repleto de avances, una vez que las ideas sobre que modificar están más claras. Espero que la llegada durante el día de hoy de la guía rápida de Komakai no me alborote demasiado el planning.
Lo primero ha sido anular, tanto en la parte delantera como en la trasera los horribles huecos para anclar los extremos de las estabilizadoras:
Lijamos, hacemos el taladro correspondiente, y probamos el anclaje de los extremos ya trabajados, es decir, taladrando todos los orificios, que vienen ciegos en la pieza.
A este respecto comentar que el fotograbado que trae el set de Hobby Design reproduce bien el brazo, pero pierde toda credibilidad con la bieleta que la uniría al puente, motivo por el que la he descartado y he preferido trabajar la pieza original del kit.
Algunas otras chorradillas, como usar un trozo de tubo para mejorar el detalle de las crucetas de las juntas del árbol de transmisión:
En las piezas del subchasis trasero hemos taladrado los tubos que lo anclan al chasis para, cuando se monte, poder meter una cabeza de tornillo que simule su anclaje:
Volviendo a la carrocería, aprovecho la segunda unidad que compré del kit para probar algunas mejoras, como la entrada de aire inferior del kit. Lo curioso es que el fotograbado de Hobby Design trae un radiador, que se supone hay que montar por dentro en la pieza que se pega al chasis, es decir, que no la vería ni yo, que ya es decir
Las dos piezas originales del kit para la entrada y soporte del radiador, ambas ciegas:
A cortar...
Para mi, mejora y mucho el aspecto del kit y le da un toque de realismo. Además, invirtiendo la ubicación del fotograbado, ahora, aunque inclinado (es como va el radiador original) es visible:
Más mejoras del chasis. Unos refuerzos de los largueros que he visto en varias fotos:
Y en la parte trasera, lo mismo con algunos "nervios" del chasis:
Retomando las suspensiones, he encontrado la solución a las botellas auxiliares, con un trozo de muelle:
El primero acabado. Tres trozos de tubo concéntricos, con el interior más largo para pegarle las tapas de tubo taladrado de evergreen, enmasillado para cerrarlas, y el muelle por fuera:
Al rato, ya todos juntitos:
Para acabar, una curiosidad sobre los fotograbados, tanto de Hobby Design como de Renaissance. En ambos los discos de freno vienen mal, ya que el ranurado viene en el mismo sentido para ambos lados, lo que no es correcto...
Contacté con Renaissance, y lo curioso es que no tenían constancia de que nadie más se hubiera dado cuenta. ¡¡Tiene narices!! El caso es que me han prometido que en más o menos un mes tendrán preparada una corrección, por lo que los que tengáis el set de fotograbados, estad atentos.
Ahora, a cargarme el cubrecarter delantero, que es un desastre, pero eso ya será otro capítulo