Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
MBConde

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por MBConde »

Bonito ese Gulf... Estoy aprendiendo muchas cosas de este "doble modelado"...

La carrocería tiene una apariencia impecable!!!
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

Muy buenos días!

Pues seguimos con un capítulo más del folletín este del DBR9 :D

Imagen

Después de una (buena) temporada en el dique seco modelístico, por temas familiares, trabajo... Lo de siempre.... Aquí está este "pequeñín" con la pintura finalizada y un par de manos de barniz brillante aplicadas. Me ha costado un pelín volverme a poner manos a la obra, pero el resultado final me parece aceptable...No perfecto, no... Pero, al menos, pone otro granito de arena en el camino a finalizar, después de más de seis años, una maqueta :)

Dejo por aquí unas fotos del estado actual del modelo para que me deis, si lo consideráis oportuno, vuestra opinión.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya estamos preparados para algo que, de verdad de verdad, me apetece muchísimo: LAS CALCAAAAS! :D

Imagen
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Ya echaba de menos ver avances. Qué buena pinta. Limpísimo el trabajo. A ver cómo quedan esas calcas. Al mío he empezado a prepararle la base. A ver si en breve pongo avances también.
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pues se ve una pintura y brillo muy buenos, animo con las calcas y que no te den mucha guerra, acuérdate del Microsol para adaptarlas bien.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Como dice, se ve muy fino de pintura!!
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

Gracias majetes! :) Me alegra que os guste como va, sobre todo porque vosotros sois los expertos en esto...

Una cosa, ya que os pillo, la calca más grande que he puesto en mi vida es el escorpión de la cola de este chisme a 1/72:

Imagen

Cosa que se queda a años luz de los trabajos con calcas que veo por aquí, claro... He leído que usáis un secador de pelo(?) para ablandar la calca... Me podéis dar alguna pequeña indicación de cómo hacéis esto?

Gracias de antemano y un saludo
fanalone

Mensaje por fanalone »

Akira escribió:jpg[/img]
He leído que usáis un secador de pelo(?) para ablandar la calca... Me podéis dar alguna pequeña indicación de cómo hacéis esto?

Para ablandar las calcas se usa el Microsol, que es el que sirve para que adapten a todos los recovecos, el secador se utiliza, una vez que este bien adaptada, para que seque y quede bien adherida.
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

fanalone escribió:
Akira escribió:jpg[/img]
He leído que usáis un secador de pelo(?) para ablandar la calca... Me podéis dar alguna pequeña indicación de cómo hacéis esto?

Para ablandar las calcas se usa el Microsol, que es el que sirve para que adapten a todos los recovecos, el secador se utiliza, una vez que este bien adaptada, para que seque y quede bien adherida.
ajá.... Y, en frío o en caliente? Pensaba que se usaba el calor del aire para que la calca se volviera más flexible, o algo así...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Menuda maravilla... el Aston Martin parece escala 1/24 en lugar de 1/32, el helo ya ni te cuento ¡parece real!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

lumeboo escribió:Menuda maravilla... el Aston Martin parece escala 1/24 en lugar de 1/32, el helo ya ni te cuento ¡parece real!
Gracias! Un placer compartirlo con vosotros :)
wiston

Mensaje por wiston »

Una preciosidad ese Aston Martin la pintura se ve perfecta,suerte con las calcas (yo para eso soy un desastre :? :? )
Y el helicoptero es alucinante :shock: :shock:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Que buena pinta tiene la pintura muy buen trabajo ahora a por las calcas, el helicoptero de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

Gracias por los ánimos y cumplidos, compañeros. Un placer poder compartir estas cosillas con vosotros. :)
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Juanjo,ya te lo comenté en tu presentación del foro.....tus maquetas son .....¡¡ a-lu-ci-nan-tes !!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”