lumeboo escribió:Javi ya me he hecho con unas pajitas...
El que es un experto en pajitas es nuestro webmaster (ahora que no nos lee)...
joan escribió:jasolbes escribió:Para mi que el problema principal radica en que nunca se debe aplicar una pintura a base de laca, sobre una pintura a base de aceite; creo que por ahí podría estar la base del problema. El remedio en estos casos sería, despintar totalmente la maqueta y ponerle un primario que sea compatible con el tipo de pintura que le vas a poner encima. Como mencionas un catalizador, creo que estamos hablando de una laca con base de poliuretano. Esas pinturas llevan un tratamiento distinto y, generalmente, te recomiendan aplicarlas sobre un primario de piroxilina (primario para lacas), aquí en México, DuPont tiene uno muy bueno que no ataca al plástico y se llama "Primario Universal"; yo lo uso desde hace algún tiempo y los resultados son estupendos. Sobre este primario puedes aplicar cualquier tipo de pintura.lumeboo escribió:Hola, me ha aconsejado Javi que plantee aquí este problema ya que hay expertos.
creo tambien mal meszclada mui espesa o mal proporciones. tambien influir tirar demasiado grosor de laca . lo mejor es lacarlo con unas finas capas. inportante que el coche este bien limpio los limpio con jabon neutro. cepillos de dientes lo limpio abro poco de poro se coje mejor la pintura
saludos
El caso es que tras las felices pruebas de lacado que había realizado sobre trozos de viejas maquetas llegó el desastre en el momento de lacar el Ferrari Enzo.![]()
Por definirlo de alguna manera, toda la carrocería ha quedado como con una macro piel de naranja, toda llena de cráteres, como si en su centro lla laca fuera repelida, el efecto ya se podía ver en el mismo momento de aplicarla. Debajo hay esmalte Humbrol, suavemente lijado, no pulido. Lavado con agua y jabón neutro.
En las fotos se puede ver bien el efecto y como está en la actualidad, ya lijado.
http://public.fotki.com/lumeboo/modelis ... omeo/temp/
La laca y el catalizador que tengo me los dieron en un botecito para
probar, así que no sé las marcas ni dispongo de información sobre
proporciones a mezclar (laca-disolvente-catalizador). Lo más triste
es que no recuerdo las que usé en la prueba que salió de maravilla
(lo sé, imperdonable).
¿qué proporciones puedo usar? sobretodo laca-catalizador. Además son bienvenidos todos los consejos que creais convenientes.
Aprovecho para decir que si alguien sabe como o donde puedo conseguir unas calcas (¡Ramonet o Pablo!), tanto del escudo Ferrari del morro como los de Scuderia Ferrari de las aletas delanteras, la de Ferrari del alerón trasero y las inscripciones Pininfarina de las aletas traseras, pues eso, que se agradeccerá... logicamente las arruiné al lijar.
Un saludo. Gracias.
Luís
Saludos,
José Antonio
Javiero escribió:lumeboo escribió:Javi ya me he hecho con unas pajitas...
El que es un experto en pajitas es nuestro webmaster (ahora que no nos lee)...
En principio, unas jeringuillas que pueden ser destinadas a un fin sanitario no deberían de tener ningún residuo extraño, sin embargo yo creo que puede ser que tengan restos de algún desmoldeante con siliconas, me imagino que las jeringuillas se harán en molde a presión. Sin embargo las pajitas se harán por extrusión, por lo que no precisan ningún antiadherente-desmoldeante.joan escribió:eso de usar geringuillas con la laca tambien podria ser de llevar efectos raros. aora lo ago con botellas de agua peque;as les paso poco de disolvente limpirlas ya estan limpias con el mismo tapon hago las mediciones luego lo meneo bien meneado perfecto solo uso la botella una sola vez
saludos
Es que hay muchas (como las que yo uso que no tienen goma en el émbolo), que ataque al plástico con que está fabricada la jeringuilla ya me extraña más.Javiero escribió:si la cosa no es el producto que las jeringuillas puedan tener, si no como reaccionan los distintos componentes de las jeringuillas (embolo, por ejemplo, y principalmente) ante el ataque de algo tan agresivo como la laca. El émbolo de gomita del émbolo es carne de cañón del disolvente...
Yo uso las que me da a puñaos un amigo médico, si ya voy a tener que andar comprando en internet hasta las jeringuillas.... me cambio a las pajitas.sanzvictor escribió:Jeringas B.Braun, modelo Injekt.
http://www.bbraun.es/index.cfm?5992CE13 ... 0CD764216B
No dan ningún problema.