Cierto, no me había fijado en ese detalleJesusM escribió:José, el cortar las aletas es porque quiero dar rigidez a la carrocería, y esa parte que además va del color de la carrocería, será la continuación d los bajos laterales de ésta. Si te das cuenta, en tu foto, el color rojo es la carrocería, y lo otro es el chasis y cuna del cockpit. Así también, al colocar la carrocería, encajaría más fácilmente, que poniendo los pasos de rueda junto al chasis.
Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Diplos escribió:Cierto, no me había fijado en ese detalleJesusM escribió:José, el cortar las aletas es porque quiero dar rigidez a la carrocería, y esa parte que además va del color de la carrocería, será la continuación d los bajos laterales de ésta. Si te das cuenta, en tu foto, el color rojo es la carrocería, y lo otro es el chasis y cuna del cockpit. Así también, al colocar la carrocería, encajaría más fácilmente, que poniendo los pasos de rueda junto al chasis.

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Unos avances del Deltona mientras se seca la pintura del Renault 5, mientras pienso con qué imprimar el Ferrari otra vez decapado, y mientras espero a lacar alguna otra maqueta junto al Lotus 80.
Una vez quitada la puerta de atrás, hago unos perfiles de lo que será el interior de las puertas, justo por encima de las taloneras:

A continuación, vemos hasta donde tiene que ir el paso de rueda:

Y primero con papel, que después paso a evergreen, hago el paso de rueda:

Y lo fijo con cinta de enmascarar:

Una vez hecho, podemos quitar las puertas delanteras, tal y como hice con las traseras: cutter por la parte de detrás, despacito y poco a poco:

Aquí se ve, todo lo que hay que tapar…

Cuando llegaré a este momento, con todo terminado!!!

Seguimos con la talonera. Le pongo una tira de eevergreen, vertical y paralela al chasis. También vemos, que ya le hemos abierto el “respiradero” de las aletas delanteras:

Y relleno con masilla epoxi. Igualo con lija y pego a la carrocería por su parte delantera:

De la misma manera que corté los pasos de rueda posteriores, corto los de las delanteras, para que la carrocería, al ponerla, se ajuste por todos lados por igual, y que se sujete con las fijaciones que viene de serie:

Ahora, tenemos que fijar la carrocería con una cinta de celofan, para que está fija y se pueda trabajar, ya que sin las puertas, tiende a abrirse doblándose por el techo. También vemos los corte realizados en los pasos de ruedas delanteros.

Seguimos preparando el interior a la vez que la carrocería. Vemos que el arco de seguridad, se esconde por delante, y en realidad, se ve todo al abrirse la puerta.

Lo eliminamos:

Y vemos también, que el arco queda muy metido en la cuna.

Por tanto, enmasillamos esos agujeros, y los hacemos de nuevo hacia el exterior. También tendré que tocar el arco de seguridad, puesto que los largueros que bajan a los lados del parabrisas, se esconden en los pilares delanteros…pero cada cosa a su tiempo.

Tapamos con evergreen, el hueco de las aletas delanteras:

Y ponemos el larguero que va por encima de la talonera:

Ahora, es el turno de coger los pasos de rueda que hicimos antes:

Y los pegamos primero por detrás, por dentro de las aletas traseras:

Una vez fijos por detrás, los pegamos a la parte trasera de las taloneras:



Ahora es el turno de hacer los pilares centrales. Partimos de los interiores de las puertas, para hacer el exterior, y de fotos para la parte interior. Irán dos piezas laterales y rellenaré el interior con evergreen:

Primero fijamos la parte superior, con una pieza ligeramente más grande que lo que queda del pilar central en la carrocería:

Y después, le metemos la parte central que quitamos de la cuna, que lleva la parte delantera más grande, para que coincida con el interior de la puerta delantera:


Las fijamos con loctite:

A continuaciçon, ponemos, tanto en las esquinas de la base como en las de delante, unos triángulos de evergreen, que una vez secos, redondeamos con lima:

Ya hecho esto, lo siguiente es adaptar los pasos de rueda traseros. Tomando fotos de referencia, se hace un perfil que asemeje al real, pero dimensionándolo un poco más, para que se pueda rebajar una vez hecho. Lo ponemos por la parte interior

Ahora queda poner otro perfil por la parte exterior, rellenar con epoxi y lijar. La idea es dar rigidez a la carrocería, y así, poder cortar el capó y el portón trasero con las máximas garantías.
Gracias por ver y comentar!!
Una vez quitada la puerta de atrás, hago unos perfiles de lo que será el interior de las puertas, justo por encima de las taloneras:

A continuación, vemos hasta donde tiene que ir el paso de rueda:

Y primero con papel, que después paso a evergreen, hago el paso de rueda:

Y lo fijo con cinta de enmascarar:

Una vez hecho, podemos quitar las puertas delanteras, tal y como hice con las traseras: cutter por la parte de detrás, despacito y poco a poco:

Aquí se ve, todo lo que hay que tapar…

Cuando llegaré a este momento, con todo terminado!!!

Seguimos con la talonera. Le pongo una tira de eevergreen, vertical y paralela al chasis. También vemos, que ya le hemos abierto el “respiradero” de las aletas delanteras:

Y relleno con masilla epoxi. Igualo con lija y pego a la carrocería por su parte delantera:

De la misma manera que corté los pasos de rueda posteriores, corto los de las delanteras, para que la carrocería, al ponerla, se ajuste por todos lados por igual, y que se sujete con las fijaciones que viene de serie:

Ahora, tenemos que fijar la carrocería con una cinta de celofan, para que está fija y se pueda trabajar, ya que sin las puertas, tiende a abrirse doblándose por el techo. También vemos los corte realizados en los pasos de ruedas delanteros.

Seguimos preparando el interior a la vez que la carrocería. Vemos que el arco de seguridad, se esconde por delante, y en realidad, se ve todo al abrirse la puerta.

Lo eliminamos:

Y vemos también, que el arco queda muy metido en la cuna.

Por tanto, enmasillamos esos agujeros, y los hacemos de nuevo hacia el exterior. También tendré que tocar el arco de seguridad, puesto que los largueros que bajan a los lados del parabrisas, se esconden en los pilares delanteros…pero cada cosa a su tiempo.

Tapamos con evergreen, el hueco de las aletas delanteras:

Y ponemos el larguero que va por encima de la talonera:

Ahora, es el turno de coger los pasos de rueda que hicimos antes:

Y los pegamos primero por detrás, por dentro de las aletas traseras:

Una vez fijos por detrás, los pegamos a la parte trasera de las taloneras:



Ahora es el turno de hacer los pilares centrales. Partimos de los interiores de las puertas, para hacer el exterior, y de fotos para la parte interior. Irán dos piezas laterales y rellenaré el interior con evergreen:

Primero fijamos la parte superior, con una pieza ligeramente más grande que lo que queda del pilar central en la carrocería:

Y después, le metemos la parte central que quitamos de la cuna, que lleva la parte delantera más grande, para que coincida con el interior de la puerta delantera:


Las fijamos con loctite:

A continuaciçon, ponemos, tanto en las esquinas de la base como en las de delante, unos triángulos de evergreen, que una vez secos, redondeamos con lima:

Ya hecho esto, lo siguiente es adaptar los pasos de rueda traseros. Tomando fotos de referencia, se hace un perfil que asemeje al real, pero dimensionándolo un poco más, para que se pueda rebajar una vez hecho. Lo ponemos por la parte interior

Ahora queda poner otro perfil por la parte exterior, rellenar con epoxi y lijar. La idea es dar rigidez a la carrocería, y así, poder cortar el capó y el portón trasero con las máximas garantías.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24










Voy a ver si me sobrepongo de este impacto
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Vaya mano gastas para el evergreen jejeje,muy buen trabajo la verdad...como duda no hubiera sido más sencillo cortar todo de salida o al menos el portón trasero junto con las puertas?En cualquier caso lo tendrás bien pensado así que me quedo a ver lo que sale de aquí...llegará a Leganés?
saludos

saludos

Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Me voy a hacer el Harakiri con una zanahoria y vuelvo......
De locura y didacticamente , perfecto gran maestro Jesùs .

De locura y didacticamente , perfecto gran maestro Jesùs .
Omar
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Como me gusta tus trabajos Jesús, disfruto muchísimo viendo y leyéndote los pasos a pasos. Incluso prefiero verlos así de golpe que no en FB foto a foto 

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Como siempre, un trabajo excelente y que seguira en esa linea, a la que nos tienes acosntumbrados. Yo regreso y viendo esto no sé si darme la vuelta.
Referente a las agujas mencionadas, yo hace tiempo que las uso en kits militares. Y con el permiso de Jesus os dejo una referencia,para quien tenerlo.Puedo mandar el .jpg a quien lo desee.
Referente a las agujas mencionadas, yo hace tiempo que las uso en kits militares. Y con el permiso de Jesus os dejo una referencia,para quien tenerlo.Puedo mandar el .jpg a quien lo desee.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
MADRE MIA!!!
Ya metidos en harina te aconsejo que quites el paragolpes delantero. A la hora de meter y sacar la carroceria del chasis facilita mucho la maniobra.

Ya metidos en harina te aconsejo que quites el paragolpes delantero. A la hora de meter y sacar la carroceria del chasis facilita mucho la maniobra.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Si se permite la expresión, ¡ACOJONANTE!
Jesús en estado puro, o como superarse constantemente

Jesús en estado puro, o como superarse constantemente

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Madre de Dios, que hermoso trabajo que estas realizando en el deltona, me viene de maravillas para un trabajo que tengo pendiente hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos años.
Jesus eres un maestro en el desguace de piezas
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Cuando se decide abrir las puertas, se hace con todas sus consecuencias, y tú lo estás haciendo a la perfección.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Vaya pasada de trabajo, no voy a decir nada que no se haya dicho ya... Seguimos atentos!!!