Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Responder
Llanta13
Contactar:

Re: Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea.

Mensaje por Llanta13 »

epoxy putty escribió:
Llanta13 escribió:El que no lo desmonte se arriesga a que un residuo que quedo atras del flujo de aire, se suelte en el momento menos deseado, obturando el aero, escupiendo o soltando otro color en donde no quieres que suceda como en un fondo blanco.

Yo te aseguro que cada vez que lo desmonto y limpio como siempre con nitro, siempre queda color acumulado en las partes que no arrastra el flujo del aire, siempre, da igual el modelo de aero, o pistola... da igual las sagola del la devilbiss o mis aeros, siempre queda color tras el flujo del aire, son muchos años gastando disolvente y papel para tener la herramienta siempre limpia por dentro, esto es vital para llevarse disgustos.

----
----

Dejo foto de como solucionar el problema de las toricas en uno de mis aeros, hay que decir, que la central, la que esta en contacto con la aguja, es de nylon y soporta el disolvente, pero el resto en el primer lavado crecieron y al secar cuartearon y rompieron, lo habitual. Se vendia como resistente al disolvente, y no, solo la junta central lo es.

Imagen

Con unos 5 o 6 centimetros de cinta de teflon, la parto a la mitad, mitad para cada junta, en la pequeña siempre pongo menos vueltas, con muy pocas vueltas ya te queda sellado, y las roscas no hace falta forzarlas, se enrosca a mano y ya no pierde, ni mete aire al cazo ni escupe, como os comente otra vez con un dibujo.
Te aseguro que el mío nunca ha escupido ningún residuo de otro color, ni del mismo.

De todas formas volveré a abrir el Holding roto y a experimentar con él. Me has terminado de animar jajaja.

El tuyo da la sensación de ser mejor que el mío. Las muescas de la corona están intactas. Las del mío se jodieron al primer intento de abrirlo, a pesar de que puse un trapo entre la corona y los alicates.

Saludos.
Las muescas del mio se desenrroscan a mano, no hace falta mas... si necesitas alicate es por que esta pegado de la pintura, laca etc. :wink: la grande si lo deseo la puedo ajustar un poco con llave 11.
epoxy putty

Mensaje por epoxy putty »

Llanta13 escribió:
Las muescas del mio se desenrroscan a mano, no hace falta mas... si necesitas alicate es por que esta pegado de la pintura, laca etc. :wink: la grande si lo deseo la puedo ajustar un poco con llave 11.
Si mañana jueves saco un hueco me lío a desmontar el Holding que tengo roto. Ojalá sonara la flauta y lo terminara arreglando y todo. Quién sabe. :)

En estos días he visto bastantes vídeos de desmontaje de aerógrafos (eso sí, todos eran de marca) y a ninguno le hace falta sellar nada. Se ve que las roscas están tan bien hechas que al enroscarlo se queda sellado, sin necesidad de juntas tóricas ni cinta de teflón. Eso en el mío es imposible. Y todos los desmontan y montan con la mano (salvo el obturador), cosa que en el mío también es imposible.

Ya comentaré cuando me ponga manos a la obra.
epoxy putty

Como comentó el amigo Llanta 13 en otro de mis hilos, en Aliexpress venden minitaladros Foredom CC30 a buen precio para la máquina que es (ojo aduanas, considerar la posibilidad de que toque pagar).

Imagen

No pongo ningún enlace porque hay muchos. Entrar en Aliexpress y en el buscador escribir Foredom CC-30
epoxy putty

Algunas personas que desmontan completamente su aerógrafo lo limpian dejándolo un rato en un limpiador por ultrasonidos. También hay gente que los usa para limpiar gafas, lentillas, CD´s, placas de electrónica, dentaduras postizas, quitar la roña acumulada en monedas, correas de relojes, limpiar cadenas y piñones de bici, ... incluso en algunos talleres de coches usan limpiadores por ultrasonidos grandes para sumergir en ellos y limpiar piezas de motores, proyectores de faros para restaurarlos, etc.

http://youtu.be/wOlcxZrdCTQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Hice un vistazo rápido y pongo algunos de los enlaces que vi y me llamaron la atención (hay muchísimos y sólo miré las 2 primeras páginas de resultados).

Con depósito de 0,6 litros y 35W: http://es.aliexpress.com/item/600ml-Ult ... 80910.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Fabricado en acero inoxidable, bonito diseño industrial, depósito de 0,8 litros, correo urgente EMS (más probabilidad de aduanas aunque según tengo entendido lo entrega Correos):

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 11035.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Con depósito de 2 litros, con posibilidad de regular la temperatura y enviado por EMS:

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/Ultrasoni ... 55449.html" onclick="window.open(this.href);return false;

También con 1,3 litros por algo menos de dinero:

http://es.aliexpress.com/item/1-3L-3-2L ... 04440.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

A mi el limpiador ultrasonido no me convence... lo he probado, mi amigo Vallejo tiene uno, y bueno para algunas cosas, quitar grasa y tal si, pero pera pintura a mi no me va... lo suelen usas con agua y un vaso en el centro con disolvente, nunca disolvente en la bañera, por que los ultrasonidos podrían inflamarlo.

Estos en china si que los hay baratillos. El caso es que también se vende los transductores sueltos, que son los que generan las vibraciones ultrasonicas, así que hacerse uno, no es nada descabellado ni muy difícil. (puede parecer que a esos precios no compensa, pero en realidad si, pues seria mucho mas potente.)

En su día valore montar un dispositivo para eliminar burbujas de coladas por ultrasonidos, es una de las técnicas posibles.
MBConde

Mensaje por MBConde »

Yo tengo uno, y el uso específico suele ser para metales. Al generar calor y algunos llevar control de temperatura, no lo hace adecuado para plásticos. Las gomas del aero se las funde, si no en la primera vez, en sucesivas seguro...

Y los líquidos a usar, como bien dice llanta, hay que evitar disolventes porque puede salir ardiendo todo... Es un complemento caro para el poco uso que se le puede sacar.
epoxy putty

Llanta13 escribió:A mi el limpiador ultrasonido no me convence... lo he probado, mi amigo Vallejo tiene uno, y bueno para algunas cosas, quitar grasa y tal si, pero pera pintura a mi no me va... lo suelen usas con agua y un vaso en el centro con disolvente, nunca disolvente en la bañera, por que los ultrasonidos podrían inflamarlo.

Estos en china si que los hay baratillos. El caso es que también se vende los transductores sueltos, que son los que generan las vibraciones ultrasonicas, así que hacerse uno, no es nada descabellado ni muy difícil. (puede parecer que a esos precios no compensa, pero en realidad si, pues seria mucho mas potente.)

En su día valore montar un dispositivo para eliminar burbujas de coladas por ultrasonidos, es una de las técnicas posibles.
¿Por qué no te convence?

Al amigo "¿vale?" le funciona:

http://youtu.be/hs0CmKic1h4" onclick="window.open(this.href);return false;
epoxy putty

MBConde escribió:Yo tengo uno, y el uso específico suele ser para metales. Al generar calor y algunos llevar control de temperatura, no lo hace adecuado para plásticos. Las gomas del aero se las funde, si no en la primera vez, en sucesivas seguro...

Y los líquidos a usar, como bien dice llanta, hay que evitar disolventes porque puede salir ardiendo todo... Es un complemento caro para el poco uso que se le puede sacar.

El disolvente lo pones en un vaso mientras la bañera la dejas con agua, sin la tapa para que se evaporen los vapores del disolvente. No debería pasar nada haciendo eso.

Por 39€ se puede conseguir uno pequeñito de aparente calidad industrial (y por algo más de 20€ más sencillos de plástico) y se le pueden dar muchos usos. Creo que puede ser muy útil.

Antes vi un vídeo en el que limpiaban un cassette y cadena de bicicleta quedándose reluciente sin frotar (los que usamos bici de montaña sabemos la de mierda que se les pega a las cadenas y cassette, y eso que ahora el lubricante sintético Squirt Lube nos ha hecho la vida más fácil), lo mismo sería extrapolable a todos los recovecos del desviador delantero y cambio trasero de la bici de montaña, que se llenan de roña que da gusto, ídem con los recovecos de la correa metálica del reloj (por más que he intentado no he logrado acceder a ciertas partes y quitarles la roña), limpiar monedas antiguas, joyas, CD´s, lentillas (recuerdo que mi oculista tenía uno específico con unas pequeñas jaulas en las que introducir las lentillas para limpiarlas. Imagino que dejándolas con solución salina dentro de su estuche y éste a su vez sumergido dentro de un limpiador por ultrasonidos convencional debería hacer el mismo efecto limpiador), piezas pequeñas de motores de coches, tornillos, ...
gogor-

Mensaje por gogor- »

Saludos al personal
Yo tuve un cacharro de estos, lo compre para limpiar piezas chiquititas y nada de nada. Cuando las ponía bajo una lupa seguía la porquería allí
Probe a echar agua y sal y tampoco, desconozco si era poco potente o no sirve y es cuento chino
Fue mi experiencia
Una cosa, he descubierto que esos palitos para la limpieza de los dientes (cepillos interdentales) que los fabrican en distintos diámetros son fantásticos para limpiar el aerógrafo
MBConde

Mensaje por MBConde »

A ver, la acción del ultrasonido es hacer vibrar el material que se meta dentro de la cuba de ultrasonidos. Pero no podemos esperar que solo con la acción del aparato consigamos eliminar, por ejemplo, la grasa de una cadena, o la roña de una pulsera de acero de un reloj....

Se necesita tambien que el líquido que hay en la cuba de ultrasonidos tenga tambien una acción sobre el material. Por ejemplo, para eliminar grasa, la solución debe llevar desengrasantes, detergentes, soluciones de formaldehído, etc....

Asi que la acción combinada de la vibración, temperatura y solución en la que se baña, es lo que produce el efecto deseado. Amen de que despues de darle un baño de 15 minutos, hay que limpiar las piezas con un cepillo para acabar de eliminar lo que se quede pegado al metal...

Lo de los cepillos interdentales es perfecto para esto que comentas gogor... Hay variedad de tamaño y son relativamente accesibles a todo el mundo, los encuentras facilmente en Supermercados, vamos que no hace falta irse a la farmacia (que seguro te meten un palo)
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

epoxy putty escribió:
Llanta13 escribió:A mi el limpiador ultrasonido no me convence... lo he probado, mi amigo Vallejo tiene uno, y bueno para algunas cosas, quitar grasa y tal si, pero pera pintura a mi no me va... lo suelen usas con agua y un vaso en el centro con disolvente, nunca disolvente en la bañera, por que los ultrasonidos podrían inflamarlo.

¿Por qué no te convence?

Al amigo "¿vale?" le funciona:

http://youtu.be/hs0CmKic1h4" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues por que uso principalmente pinturas de automoción, no de base agua... esto lo pones en el ultrasonido de mi amigo y no lo limpia, como ya te han comentado los compañeros.

Lo suyo es comprar un transductor táctil gordo, y hacértela tu mismo, pero una potente.

Habría que mirar que controles hacen falta para un bicharraco de estos... pero esto esta a años luz de los pequeñitos.
http://www.ebay.es/itm/Milltronics-Hydr ... 3cec8734ea" onclick="window.open(this.href);return false;

Fijate como agita el liquido en la cuba... http://youtu.be/g36Bp_BDeKA" onclick="window.open(this.href);return false;

Es cuestión de investigar que tipo de controles o que voltaje aplicarle, luego la cuba, a tu gusto, sin limites de espacio, una plastica HDPE-polietilino alta densidad seria suficiente.
epoxy putty

Llanta13 escribió:
Pues por que uso principalmente pinturas de automoción, no de base agua... esto lo pones en el ultrasonido de mi amigo y no lo limpia, como ya te han comentado los compañeros.

Lo suyo es comprar un transductor táctil gordo, y hacértela tu mismo, pero una potente.

Habría que mirar que controles hacen falta para un bicharraco de estos... pero esto esta a años luz de los pequeñitos.
http://www.ebay.es/itm/Milltronics-Hydr ... 3cec8734ea" onclick="window.open(this.href);return false;

Fijate como agita el liquido en la cuba... http://youtu.be/g36Bp_BDeKA" onclick="window.open(this.href);return false;

Es cuestión de investigar que tipo de controles o que voltaje aplicarle, luego la cuba, a tu gusto, sin limites de espacio, una plastica HDPE-polietilino alta densidad seria suficiente.

Eso son palabras mayores. No entiendo del tema para ponerme a hacer experimentos con eso. :mrgreen:

¿Pusiste disolvente en un vaso cuando usaste el limpiador por ultrasonidos? Porque me cuesta creer que el disolvente nitrocelulósico más la acción de los ultrasonidos no hagan nada en la pintura automotiva fresca.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

epoxy putty escribió:
Llanta13 escribió:

Eso son palabras mayores. No entiendo del tema para ponerme a hacer experimentos con eso. :mrgreen:

¿Pusiste disolvente en un vaso cuando usaste el limpiador por ultrasonidos? Porque me cuesta creer que el disolvente nitrocelulósico más la acción de los ultrasonidos no hagan nada en la pintura automotiva fresca.
SI, con vaso y sin vaso... pero si dudas, siempre puedes comprarlo y comprobarlo tu mismo... tengo disolventes para epoxy, mas fuertes que el nitro y tampoco... es una mierdita de vibración, para lavar manchas y suciedad y grasas perfecto (la vibración ayuda a penetrar a los detergentes), pintura de automoción NO...
epoxy putty

Llanta13 escribió:
epoxy putty escribió:
Llanta13 escribió:

SI, con vaso y sin vaso... pero si dudas, siempre puedes comprarlo y comprobarlo tu mismo... tengo disolventes para epoxy, mas fuertes que el nitro y tampoco... es una mierdita de vibración, para lavar manchas y suciedad y grasas perfecto (la vibración ayuda a penetrar a los detergentes), pintura de automoción NO...
¿Cabría la posibilidad de que el de tu amigo sea uno cutre sin apenas potencia y no uno industrial como los de acero inoxidable que puse ahí arriba? :?
Responder

Volver a “Foro principal”