Al final, tendré que ponerme a ello, yo tampoco le veo otra soluciónGetzrally escribió:Parece la mejor opción, el hacerlos en resina, pero quizás más fácil partir del propio neumático de slot, cortarlo por la mitad, quitarle los 3 mm que sobran, y después hacer el clonado en resina. Con este método, también se podría eliminar el escalón interno.JesusM escribió:Y si las haces de masilla y después copias en resina?
Sobre la cuestión de la altura, para mi queda demasiado alto, independientemente de que le falten los aletines.
Por cierto, a pesar de seguirlo en la distancia, no está de más repetir el gran trabajo que estás llevando a cabo
Mini Morris Cooper Gr.5
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Una preguntilla tonta, antes que comiences con las clonaciones, no puedes cortar el neumatico al miedo retirarle el sobrante de los 3mm, tratando que te quede el corte al medio de la cubierta, luego pegarle a los rines unas tiras de plastico al medio de ellos para que te de la altura de los lomos de las cubiertas y alli pegar los neumaticos para que luego puedas lijarlos y tratar de eliminar la marca que te quedara al medio de los mismos.
Upssssssss
, no se si me explico bien..................., pero es lo que se me ocurre en este momento para subsanar el problemilla sin tener que recurrir a recortar, emparejar y luego duplicar, hacer los vaciados, el lijado, le imprimacion y la pintura de los neumaticos
Espero te sirva, es una simple opinion
Upssssssss
Espero te sirva, es una simple opinion
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
¿Y cortar y lijar el sobrante de ancho? Es que la opción neumáticos de resina parece compleja. Para la altura hasta ver los aletines no me pronuncio. 
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Hola,
Qué medida necesitas exactamente?
Salut
Sergi
Qué medida necesitas exactamente?
Salut
Sergi
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Ya lo veo, diámetro 10.5 y ancho 9mm.
A ver, le puedes hacer un recrecido a la parte central de la llanta para que acomode el neumático (como si fuera de slot) o bien pillas llanta de slot y embutes tu llanta. El perfil un poco más alto que el del neumático que tienes supongo que mejorará altura y aspecto.
Para las gomas me mior el cajón de sastre, a ver si encuentro slicks.
Salut
Sergi
A ver, le puedes hacer un recrecido a la parte central de la llanta para que acomode el neumático (como si fuera de slot) o bien pillas llanta de slot y embutes tu llanta. El perfil un poco más alto que el del neumático que tienes supongo que mejorará altura y aspecto.
Para las gomas me mior el cajón de sastre, a ver si encuentro slicks.
Salut
Sergi
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Si no tienes problema en lijar... de Scalextric tengo unos con medida total exterior 18.5, para llanta 13mm y ancho 9mm y lo mismo en ancho 10mm.
Si tienes whatsapp te paso foto con el Mini del Montecarlo de lado y comparas altura.
Salut
Sergi
Si tienes whatsapp te paso foto con el Mini del Montecarlo de lado y comparas altura.
Salut
Sergi
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Un momento!!!
Las del Fiesta/R-5 te puede valer. Las busco y te digo.
...
Llanta de 10mm visto, ancho 8mm y altura total meumático 17mm. Las veo un poco pequeñas.
Salut
Sergi
Las del Fiesta/R-5 te puede valer. Las busco y te digo.
...
Llanta de 10mm visto, ancho 8mm y altura total meumático 17mm. Las veo un poco pequeñas.
Salut
Sergi
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Muchas gracias a todos y por las sugerencias que me disteis, gracias Sergi por las molestias que te tomaste.
El primer paso fue cortar la banda de rodadura de las goma de Slot y reducirla 3mm para después volverá juntarla, solo tengo que decir una cosa, Fracaso Total, al ser goma de slot, es muy blanda y no fui quien a dejar un corte recto ni por recomendación, así que me puse a rebuscar y en mi empresa encontré una especie de separadores de plástico que tenían buena pinta, un poco de trabajo de taladro y lima para dejar la medida final de neumático en 18,5mm de exterior, 11,5mm de interior y 9mm de ancho, para dejar un master preparado para clonar, aquí os dejo la foto del proceso.

El primer paso fue cortar la banda de rodadura de las goma de Slot y reducirla 3mm para después volverá juntarla, solo tengo que decir una cosa, Fracaso Total, al ser goma de slot, es muy blanda y no fui quien a dejar un corte recto ni por recomendación, así que me puse a rebuscar y en mi empresa encontré una especie de separadores de plástico que tenían buena pinta, un poco de trabajo de taladro y lima para dejar la medida final de neumático en 18,5mm de exterior, 11,5mm de interior y 9mm de ancho, para dejar un master preparado para clonar, aquí os dejo la foto del proceso.

Re: Mini Morris Cooper Gr.5
¡Cómo me gustan estas historias de con esta extraña pieza me he hecho unas ruedas!fanalone escribió:Muchas gracias a todos y por las sugerencias que me disteis, gracias Sergi por las molestias que te tomaste.
El primer paso fue cortar la banda de rodadura de las goma de Slot y reducirla 3mm para después volverá juntarla, solo tengo que decir una cosa, Fracaso Total, al ser goma de slot, es muy blanda y no fui quien a dejar un corte recto ni por recomendación, así que me puse a rebuscar y en mi empresa encontré una especie de separadores de plástico que tenían buena pinta, un poco de trabajo de taladro y lima para dejar la medida final de neumático en 18,5mm de exterior, 11,5mm de interior y 9mm de ancho, para dejar un master preparado para clonar, aquí os dejo la foto del proceso.
¡Genial, Mario!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Me gusta mucho como te ha quedado el motor, muy fino.
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rastamstaff
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Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Muy buena la capacidad resolutiva!!! Creo que nos pasa a la mayoria ver una pieza pequeña y buscarle algun tipo de utilidad para el hobbie..jejjeje
un saludo
jorge
un saludo
jorge
Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Buen apaño para las ruedas Mario que crack
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Bueno tambien he retornado con al pelotilla, que al pobre lo tenia parado desde hace tambien bastante tiempo, espero darle tambien un pequeño empujon estas Navidades.
Despues del neumatico que prepare como veis mas arriba, le hice un molde en silicona y clone los cuatro que necesitaba.

Corte los aletines originales del Mini

Al final y despues de darle muchas vueltas, voy a pintar las franjas rojas y verdes de la carroceria, por lo que los aletines los tendre que colocar despues de todo, asi, que rellene con resina epoxi de tamiya una franja de los pasos de rueda y le hice unos agujeros.



Tambien le prepare unas "bisagras" en el capo trasero, que previamente habia clonado en resina tambien, para poder ver la parte de los depositos y la bomba de gasolina

Por ultimo mas masilla exposi a los aletines y como todos sabeis, lo que me va a tocar ahora es lijar, imprimar, lijar, imprimar, lijar, imprimar,

Despues del neumatico que prepare como veis mas arriba, le hice un molde en silicona y clone los cuatro que necesitaba.

Corte los aletines originales del Mini

Al final y despues de darle muchas vueltas, voy a pintar las franjas rojas y verdes de la carroceria, por lo que los aletines los tendre que colocar despues de todo, asi, que rellene con resina epoxi de tamiya una franja de los pasos de rueda y le hice unos agujeros.



Tambien le prepare unas "bisagras" en el capo trasero, que previamente habia clonado en resina tambien, para poder ver la parte de los depositos y la bomba de gasolina

Por ultimo mas masilla exposi a los aletines y como todos sabeis, lo que me va a tocar ahora es lijar, imprimar, lijar, imprimar, lijar, imprimar,

Re: Mini Morris Cooper Gr.5
Me alegro que retomes el mini!!