hace unos meses, Arena Modelli ha sacado unas bonitas maquetas de varios Pantera De Tomaso de grupo 5.
Entre ellos hay la version silhouette de Sala y Marverti que hizo varias carreras en la temporada 1979: Giro d'Italia y 24 horas de Le Mans incluidas.
Como podeis ver en la seccion "trabajos terminados", viewtopic.php?f=2&t=7159, de la realizacion de esta ultima maqueta he sido yo el encargado.
Cuando el dueño de Arena Modelli, Valerio Comuzzi, me preguntò si fuera capaz no dudé en el contesarle de manera afirmativa, pero cuando realmente me llegò la maqueta, que me sirviò de base, con las fotos del coche vero incluidas, no estaba mas seguro, bueno la maqueta que me sirviò para el trabajo es esta:

Las normativas de grupo 5 dejaban mucha libertad para el desarrollo de los coches, sobretodo en la parte mas llamativa: la carroceria.
A pesar de toda esta libertad, el capot delantero, las puertas y el techo tenian que ser los del coche de calle.
Tal y cual a la verdera silhouette de Sala y Marverti, en mi Pantera, de el viejo kit, solo se han salvado las puertas el techo y el capot delantero...
Antes de enmasillar el moro y la cola, la carroceria de resina hizo un buen baño, rapidito, en acetone para quitar la grasa y las siliconas (esto hay que hacerlo siempre), luego le he quitad las bavas y por ultimo he rascado las zonas para darle mas agarre a la masilla, que es una masilla para marmol.