Entiendo tu manera de hacerlo, y en el túnel de transmisión y bajo las suspensiones, si que le hubieran venido bien, pero como ya estaba montado, me arrepenti de tenerlo montado.
En cuanto a la suciedad, no estoy de acuerdo ni un poquito jejeje, la foto que pones es de un coche con 1000 batallas no uno nuevo, y no tiene restos de agua sucia seca, esta seco.
Yo si la veo muy realista, por que yo he visto el coche real mojado... este y otros... he ayudado a lavarlos y los veo en el elevador. Por eso se lo que quería conseguir.
Es la suciedad que queda, al secarse el agua sucia, cuando el coche esta parado. Y OJO, no al venir de un tramo, NO... al venir de un enlace en carretera abierta lloviendo, que es como lo ves en la asistencia
Se trata de coches inmaculados (sobre todo este que era solo su segunda carrera, y la primera fue canarias donde poco o nada sufren los bajos), coches que solo tocan el asfalto (y cunetas o tramos sucios cuando los hay)...
A lo largo del rally ya se lava algunas veces, y tras el rally se lava a fondo 100%,
ninguno de sus coches tiene suciedad acumulada 
, solo el agua sucia seca y algo de tierra durante muy poco tiempo, hasta el próximo lavado...
Si el coche va en el remolque en algún momento sin lona (no es el caso de este que tenia remolque cubierto), en cuanto lo bajen lo lavaran otra vez.
Es vital tenerlo limpio para el desgaste de las piezas, "la mierda se pega a la mierda"... con el presupuesto justo, no cabe un coche lleno de mierda.
Pero claro, tienes razón en otras cosas... si no lo tuviera ya montado, hubiera dado colores al escape, al tunel de transmisión y alguna cosa mas, eso si que lo echare de menos, pero es un coche test para practicar, tampoco me obsesionare con ello.
Si que me esta costando mas obtener la suciedad que quiero
en las piezas negras de los bajos... aquí ya probé con marrones, pero no me convencen, cuando hay mucha agua (como en Cantabria 2010, donde llovio a mares) se aclaran bastante, de todos modos haré mas pruebas para dar algún toque de marrón.
Un saludo buen dia y gracias por comentar.