Pinturas,Tamiya y Zero paints

epoxy putty

Re: Pinturas,Tamiya y Zero paints

Mensaje por epoxy putty »

Buen aporte, Llanta13. Muchas gracias.

Ahora le echo un vistazo al enlace.

Respecto a Zero Paints supongo que ellos sólo reenvasan en tarros pequeños pintura de algún fabricante y se habrán tomado la molestia de documentarse para conseguir los códigos de colores de muchos coches de competición. También tienen los colores de código RAL.

Las pinturas que uso de Tamiya son las enamel, como estas de la foto:

Imagen

Saludos.
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Si señor, en realidad es lo unico que te facilitan, el saber el color que segun sus investigaciones es el real... y bueno tener a mano botes pequeños que algunas personas en casa no pueden andar almacenando botes de mas grandes, pero de precio, van pasadisimos todos.

Que pena no poder comprar esos Tamiya en mi ciudad... algun dia pedire algunos fuera. Y son bote mas grande, me gustan.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Mi experiencia de bicomponente sobre esmalte tipo humbrol es nefasta.

Pero vamos, prueba en alguna pieza sobrante, que lo mismo no tienes problema
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:Mi experiencia de bicomponente sobre esmalte tipo humbrol es nefasta
Porque la bicapa ataca al esmalte,que no al acrílico.

Mejor no experimentar ..... :roll:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Javier Hernando González escribió:
hoellemeister escribió:Mi experiencia de bicomponente sobre esmalte tipo humbrol es nefasta
Porque la bicapa ataca al esmalte,que no al acrílico.

Mejor no experimentar ..... :roll:
Eso no es exactamente así.

Cualquier disolvente, ataca cualquier pintura que se diluya con estos... imagínate, despinto coches pintados con automoción remojandolos horas en simple alcohol... todo depende de su "fuerza" y del tiempo de exposición a el mismo.

El esmalte se puede diluir con disolventes... luego si usamos bicomponente, que en realidad es tricomponente... pues lleva disolvente a mayores de la laca y el catalizador, bajando su densidad para poder usarse en aerografos con boquillas finas...

Ese disolvente SI podría diluir las capas inferiores... diluir, ablandar... despegar... arrugar... pero solo si se le da mal uso.

Yo pinto con varias pinturas de automovil, esmaltes y acrilicos y normalmente no tengo ningún problema de incompatibilidades entre ellas... menos aun entre entre mis esmaltes y mis pinturas de automoción, que congenian de maravilla.

El problema, entre otras cosas como pinturas en mal estado etc... puede venir de como lo aplicas, o de que cantidad de disolvente lleva la tricomponente que usas... claro que si ya viene premezclada tipo zero paints etc, o lo especifican en la instrucciones, o no lo sabes, con lo cual ya trabajas sin saber que usas, hasta que tengas experiencia propia con el material.

Sea como sea, siempre la primera capa de laca, finísima, por si acaso... por si las calcas, por si las pinturas...

Se la deja secar el tiempo suficiente para evaporar el disolvente... (no queremos que se acumulen cantidades de disolvente sobre la superficie de calcas y esmaltes) con unos 25 grados, unos 10 15 minutos para una capa fina seguramente ya este listo (yo en mi horno a 50 grados, en 2-5 minutos arreando)... el disolvente se vaporiza, desaparece de la superficie y queda una capa protectora de resinas...

Claro, si ahora le damos otra buena mano de tricomponente con disolvente, la ponemos diluir tambien... no nos conviene acumular disolvente de nuevo...

Lo suyo es lo que todos sabéis... varias capas muy finas, dejando secar disolventes entre capas, y una húmeda final para obtener la capa brillo.

La mayoría de problemas surgidos con pinturas, creo que viene por no saber que se usa... ficha técnicas de producto siempre a mano, ayudan mucho a la falta de experiencia... o por las prisas, por no respetar los tiempos de secado... esto ultimo mas veces de las que nos gustaría a todos... :lol:

Saludos y buenas pintadas...
epoxy putty

Mensaje por epoxy putty »

Nuevamente gracias a todos.

Llanta13, los esmaltes Tamiya apenas los han traído por aquí. A los tenderos (ya sólo quedan 3 tiendas de modelismo en mi isla) no los saques de los acrílicos. :( La tienda del barrio trajo esmaltes Tamiya y la estantería ya solo tiene restos. Espero que se decida a reponer. A 2.9€ cada botecito de pintura de 10 ml. Qué timo. Al final las Zero Paints son hasta baratas, con sus 60 ml por unos 8€.

Todos los esmaltes Tamiya que tengo los compré hace años en varios pedidos a Japón, a Rainbow Ten. Hace años dejaron de enviar pinturas y ya no venden fuera de Japón. A último remedio habrá que tirar de eBay.

hoellemeister, no dudes que haré pruebas antes de nada, por si acaso aunque haciendo como pensaba hacer (tal cual dice Llanta13 con primeras capas muy finas dejando unos minutos para que evapore) espero no tener problemas.

Gracias.
Responder

Volver a “Foro principal”