Productos Microscale

Responder
pererabenabarre
Contactar:

Productos Microscale

Mensaje por pererabenabarre »

Buscando esta mañana productos para pegar los cristales de faros y ventanillas, he leido en varios lados que lo mejor es el Micro Kristal Clear para no dejar marcas de vapores.

Veo que es de la marca de microscale y hace tiempo que quiero adquirir su producto para las calcas pero aqui mi inexperiencia me deja con dudas....

el Micro Kristal Clear es pegar cristales? ya que leo en otros lados que es un protector...

en caso de exceso de este producto por el cristal; deja marca? o como se puede quitar?

que diferencias hay entre el micro Set y el micro Sol?

gracias anticipadas por vuestra ayuda y consejos :)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
fanalone

Re: Productos Microscale

Mensaje por fanalone »

Vamos por partes,
El Microset es el primer liquido que se da, lo aplicas con un pincel antes de aplicar las calcas.
El Micosol, es el segundo liquido que puedes dar, una vez colocada la calca, este liquido la ablanda para que la calca se adapte a las formas donde esta colocada, eso si, cuidadin que las calcas se vuelven muy débiles hasta que secan.
El Micro kristal Clear, vamos a decir que es el pariente pijo de la cola blanca de carpintero de toda la vida, osea, es un producto que usas y al secar se vuelve transparente, pero yo uso la cola de carpintero diluida un poc en agua y va perfecto, a mi manera de pensar, no merece la pena su compra, la del Mocro Set y MicroSol, si te recomiendo que compres.
pererabenabarre
Contactar:

fanalone escribió:Vamos por partes,
El Microset es el primer liquido que se da, lo aplicas con un pincel antes de aplicar las calcas.
El Micosol, es el segundo liquido que puedes dar, una vez colocada la calca, este liquido la ablanda para que la calca se adapte a las formas donde esta colocada, eso si, cuidadin que las calcas se vuelven muy débiles hasta que secan.
El Micro kristal Clear, vamos a decir que es el pariente pijo de la cola blanca de carpintero de toda la vida, osea, es un producto que usas y al secar se vuelve transparente, pero yo uso la cola de carpintero diluida un poc en agua y va perfecto, a mi manera de pensar, no merece la pena su compra, la del Mocro Set y MicroSol, si te recomiendo que compres.
Gracias Fanole!!

Set y sol siempre hay que aplicar los dos? se puede aplicar solo uno de los dos?

Tema kristal Clear, lo habia buscado porque en la ultima maqueta que hice probé con cola blanca y al secar se seguían viendo los puntitos de cola por detrás del cristal cuando en teoria era transparente.... no se si acabo siendo transparente del todo .... puede ser xq la cola fuera mala, no se :(
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

Una rápida búsqueda en google:
https://www.google.es/#q=what%27s+micro ... ocro+scale
que nos lleva a:
http://www.microscale.com/Merchant2/mer ... _Code=MI-9
le damos al traductor de google y...

"Descripción: Si hubo alguna vez el secreto de un modelador, es este. Micro Kristal Klear puede hacer tantas cosas que pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de sus modelos. En primer lugar, Micro Kristal Klear es un líquido que se puede utilizar para formar muy reales que buscan ventanas pequeñas de hasta aproximadamente 5mm de tamaño. También es un adhesivo para el montaje de piezas de plástico claras, ventanas, etc. en los modelos."
Pues eso. En coches se suele gastar para simular cristales de los relojes de cuadro de mandos. Y para pegar faros. Es como un barniz acrílico al agua espeso, no afecta al plástico pero si te queda un goterón, pues imagínate: físicamente lo verás aunque sea transparente.

El SOL y el SET sirven para ablandar/adaptar calcas. El SET (el que huele a vinagre) se aplica antes y evita silvering (burbujas debajo). Yo los uso siempre combinados.
Saludetes
PS: 100% de acuerdo con fanalone. Añado Liquid decal film: aplicado sobre las calcas evita que se quiebren, protege dibujos y pinturas hechos sobre calca virgen...
epoxy putty

Mensaje por epoxy putty »

Yo sí te recomiendo al 200% que compres el Kristal Klear. Es la caña. No voy a discutir si existen colas de carpintero que queden tan transparentes porque no lo sé, pero lo que sí afirmo es que el Kristal Klear queda totalmente transparente y vale la pena, y viendo lo bien que va no me duele gastarme los euros que cuesta. Además, dura mucho tiempo.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Si quieres KristalKlear te regalo mi bote. Yo no usaba más que cola blanca rápida Ceys, y al KristalKlear no supe encontrarle su qué.
pererabenabarre
Contactar:

yo las veces que utilizado cola no me a quedado fino del todo, de ahi que mirara esto y me gustaria probarlo... Epoxy, y en caso de exceso por el cristal se puede quitar bien? queda mal....

Pues victor, si quieres algo o a cambio o algo me dices, te pago los portes o lo que necesites, lo hablamos por privado :)
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

El arte de esta marca (y todas xd), esta en ocultar la formula, que estoy seguro que no cuesta mas que unos centimitos de euro... lo malo es que les han subido el precio la leche...

Recuerdo comprarlos a 500pts... hoy dia estan en 7 euros y pico... los subieron casi 2 euros por la cara... y es por ello que yo ya estoy buscando alternativas, es mas, el microsol, los ultimos que compre no se si defectuosos, pero siempre en la misma tienda, no arrugan la calca como lo hacian antes... me parecen un timo, y cada dia mas, incluso botes casi mediados hay en la tienda.

Ya hice muchas pruebas pero no logro la formula adecuada... supuestamente el microset es acido acetico con agua... asi que probé con algo de vinagre de limpieza y agua en distintas proporciones y no me gusto... y el microsol deberia ser una mezcla de acetonas y alcohol, aqui si que tengo sustituto que funde la calca en la carroceria, se trata de u disolvente muy suave de desengrasar y limpiar, pero no te puedes pasar ni un pelo.

Y el cristal... un timazo... sera cola blanca con algun aditivo.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Epoxi, si colocas de más lo sacas con un cotonete mojado en agua y listo
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

sanzvictor escribió:... Yo no usaba más que cola blanca rápida Ceys, y al KristalKlear no supe encontrarle su qué.

+1 Yo también uso la de Ceys.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Responder

Volver a “Foro principal”