Como comenta Luis, las ruedas del kit me parecen muy correctas pero poco importa ya, ya que las he cambiado por otras.
Pero ya es hora que os ponga algún pequeño progreso del Golfito, como decía Ruben....
Las instrucciones me indica que el bajo del frontal y la parte trasera se añaden al final del montaje, con el chasis ya montado. Pero no me gusta dejar estas piezas de la carrocería para el final, aunque el encaje sea bueno, y las coloco ya en su sitio, lijando y afinando su ajuste.
Ajusto también los parachoques, sobretodo el posterior al que elevo un poco su posición para que quede arrás del panel trasero.
Una vez tengo ajustada, panelada y afinada la carrocería me pongo a hacer una de las modificaciones más importantes del kit, cambiar las ruedas. Aunque, a simple vista, parezca que solo es intercambiar las ruedas no es así, ya que para que queden bien aparentes hay que cambiar las alturas de las suspensiones y algo más...
Las nuevas ruedas para el Golf son unas BBS RS de Scaleproduction
A primera vista compruebo que la anchura de la llanta es excesiva para este coche, sobresaliendo de la carrocería.
Para ajustar la anchura las limo un milímetro, por el lado interior. Pasando de 9 a 8mm, que a proporción del modelo real sería una rueda 195, nada despreciable para este pequeño "utilitario". El corte también lo he hecho en la goma.
Para darle un aspecto mas deportivo hay que rebajarle la altura del coche un par de milímetros. Empiezo por el eje delantero, cambiando los amortiguadores del kit por unos hechos con varillas de aluminio y cobre de diferentes grosores. No se parecen mucho a los del modelo real pero son perfectos para ir ajustando la altura del coche.
Aprovecho para añadirle unos nuevos frenos deportivos (sobrantes de un viejo kit de Tamiya).
Para ajustar la altura de los nuevos amortiguadores solo tengo que cortar el muelle de acero a la altura que necesito. Y por la parte inferior acercar el brazo de suspensión al amortiguador, eso lo consigo eliminado un tope que tiene el chasis y limando el brazo para que se siente plano sobre el.
La parte trasera es más fácil, solo tengo que cambiar la longitud de los amortiguadores. Sobre el puente trasero rehago los amortiguadores, con tubos de aluminio y cobre.
Con la nueva suspensión rebajada monto las cuatro ruedas para volver a comprobar el aspecto del coche.
El eje delantero lo termino de detallar colocando la dirección y la barra estabilizadora, al igual que en el puente trasero.
También voy a modificar la toma de combustible, y el escape, al que realizo solo las uniones entre tramos y cambio la cola de salida.
Monto todas las piezas modificadas ,antes de empezar a imprimar y pintar, para comprobar que todo ajuste bien.
