El hilo de las bisagras.

Responder
epoxy putty

El hilo de las bisagras.

Mensaje por epoxy putty »

No encontré ningún hilo hablando sobre el tema, así que procedo a crear uno aportando información que conseguí hace años.

Después de ello comentaré algo para mejorarlas de forma más realista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para que las puertas abran de forma más realista hay que colocar la bisagra justo al revés de como muestran los americanos. El tubo vertical se pega en la puerta y los dos tirantes horizontales se pegan en la aleta. De esta forma la puerta gira sobre sí misma, de forma realista. Básicamente lo que se ve en las siguientes imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que se haya entendido la idea.

El tema está en hacerlo con tubos de latón para que se puedan doblar y tengan resistencia. Con alambres no termino de verlo. Le he preguntado a Juanlu a ver si consigue tubos de latón de Albion Hobbies, pues tienen de varias medidas que encajan unos dentro de otros.

Saludos.
Llanta13
Contactar:

Re: El hilo de las bisagras.

Mensaje por Llanta13 »

Esta muy bien toda la info gracias.

Yo el principal problema que le veo es las holguras entre tubo y eje, y a esta escala esas holguras cantan mucho.

Para mi el mejor método que he leído, a sido a Jesus en este foro, con cables rígidos de cobre, la funda esta perfecta,mente ajustada al cable, así que desaparecen las holguras, habría que buscar el cable adecuado, con una funda aislante algo gruesa, y el diámetro de cobre rígido adecuado, es la opción mejor que valoro.

Lo dicho guapisimas las imagenes del tutorial.

Saludos
epoxy putty

El problema de las holguras no sucede usando tubitos que encajen perfectamente uno dentro del otro, y los hay. Alguna vez vi alguno en Hiroboy, hace años pero nunca tenía stock. Spotmodel trabaja la marca Albion Hobbies que tiene tubos de latón que encajan a la perfección. Anoche le dejé puesto un hilo comentándoselo a Juanlu en el subforo de Spotmodel, a ver si puede conseguirlos. De ser así yo le compraré algunos. Desde hace años tengo 3 coches a medias con las puertas cortadas esperando a que les meta mano.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

De ALbion, coge el tubo ref. BT1M y para el interior, el redondo ref, BR2M: encajan de miedo!!
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Pues fantastico sin holguras.
epoxy putty

JesusM escribió:De ALbion, coge el tubo ref. BT1M y para el interior, el redondo ref, BR2M: encajan de miedo!!

Muchas gracias, Jesús.

También se cortan de miedo con un cutter: http://youtu.be/_zRPBgdCxJs" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Foro principal”