Es un kit de Revell a 1/24, tiene pinta de esos Revel/Monogram por el tipo de piezas. No mucho detalle, interiores muy pobres, pero la furgoneta se parece a una Chevy americana que es lo que me interesaba.
Estaba un poco cansadillo de oxidar sin más, y se me ocurrió ésto. Si dejas un coche abandonado al aire libre, se oxida.....pero si lo dejas en Nueva York......se oxida y encima le pintan hasta el tubo de escape.
Lo primero es hacerle los raspones, abolladuras.........luego empezamos con el oxidado........es lo "fácil", pintamos toda la carrocería en color óxido, y le damos luces. Iba a usar los efectos de AK para los desgastes, pero al final me decidí por la técnica de la sal.
Humedecemos la carrocería, y le vamos poniendo sal de mesa, donde queramos que se vea más óxido, más sal.... hay que decir que fui haciendolo todo por partes. Primero techo, luego laterales, trasera.......
Despues de que la sal seque, damos una primera capa de color azul claro, y volvemos a repetir la técnica de la sal. Vamos incidiendo donde queremos que se vea un desgaste exagerado. Pintamos de azul más oscuro. una vez seco todo, vamos retirando la sal con un cepillo de dientes, según la zona, vemos que se ve la pintura azul clara y en otros se vé hasta la primera capa de óxido. El efecto es muy bueno.
Seguí con los desgastes con las pinturas de colores óxidos de AK y la técnica de la esponja.
Llegamos a los grafittis........sencillo, pincel y muuuuuucha paciencia. los pequeños son todos a pincel, el blanco y el naranja grandes son con plantilla y aero, aunque las líneas negras son nuevamente a pincel.
Como curiosidad, está sin barnizar.....los barnices tienden a unificar y "matar" muchos efectos, con lo que decidí dejarlo sin barnizar.
Poco más.....ensuciar el cristal, las ruedas un poquito y unas cuantas multas.....sacadas de internet e impresas en papel. Autenticas de NY
Espero que os guste.