Montaje MB 500K Spezial Roadster

Responder
lumeboo

Montaje MB 500K Spezial Roadster

Mensaje por lumeboo »

Ante los contratiempos que me está creando la forma de resolver los embellecedores cromados de la carrocería, por culpa de las desafortunadas soluciones del kit (puertas y capot motor ¡¡completamente metalizados!! por ejemplo), he decidido pasar al detallado del motor, en principio y dada la poca documentación fotográfica que se encuentra por la red pensaba dejarlo sin tocar, pero finalmente he conseguido enriquecerlo un poco. Son las 5 últimas fotos del montaje.

http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... cedes.html

Un saludo.

Luís.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Si quieres más info del motor, mírate esto
http://www.modelmotorcars.com/PocherManuals/MB_K74.pdf
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

fiuuu vaya hueso de maqueta!!!
Solo alguien muy alfalfista y con muuucha voluntad puede sacar algo provechoso de eso!

OJO CON EL ALCLAD Y LA LACA, que segun tengo entendido no son nada-nada compatibles....
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

A veces no se de donde os sacais algunas cosas. Que si el humbrol da problemas con la laca, que si las alclad dan problemas con la laca...

La laca es un acabado curado por catalizador cuyo único efecto para con la pintura que hay debajo es que se calienta al secarse. La única forma de que la laca ataque a la pintura de debajo o a las calcas es porque dicha laca tenga una cantidad incorrecta de disolvente en su mezcla. Dicho disolvente para que de problemas se ha añadido manualmente y a lo bestia, porque un 8 o un 10% de disolvente, que es lo que suelen llevar las lacas que precisan diluirlas, tampoco ataca a ninguna pintura ni a las calcas.

Llevo mucho tiempo usando laca de automoción tanto de dos componentes como de tres y nunca me ha levantado ninguna pintura ni le ha atacado a ninguna calca ni ha hecho absolutamente nada extraño (fuera de que yo la haya cagado en la aplicación o manejo).

Esto es aluminio de alclad con laca bicomponente encima:

Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hmmm precioso el carrera GT

Por otro lado... has probado a lacar sobre alclad chrome? Sigue siendo cromado despues de lacar? Tengo entendido que el pigmento "flota" en la laca...
yako
Contactar:

Bonito

Mensaje por yako »

Ta quedao bonito el porschete, yo tengo esa maqueta en el desvan esperando en cola detras de otras 5, es regalo de la novia y mas me vale no cagarla a la hora de montarlo así que practicare antes con el aerografo...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Je, je, no sé de donde habré sacado ese Merche ¡ein Javi!, lo cierto es que quede como quede me lo he pasado como un enano con el motorcito y los bajos, ya sólo por eso vale la pena.

Lo de la laca sobre el Alclad era una de las cosas que quería preguntar, así que a ver si Cold Fire nos aclara si el Alclad Chrome tampoco es incompatible con la laca.

Un saludo.

Luís.
Javiero escribió:fiuuu vaya hueso de maqueta!!!
Solo alguien muy alfalfista y con muuucha voluntad puede sacar algo provechoso de eso!

OJO CON EL ALCLAD Y LA LACA, que segun tengo entendido no son nada-nada compatibles....
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Yo probé a lacar sobre Alclad cromo y no, no funcionó.

Eso si, yo no añado un 12,5% de disolvente como dice el fabricante... tiro un 50% o más, sino no habría forma de conseguir un acabado liso con una aguja de 0,3, que es la que uso.

.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Gracias Vic, muuuuy interesante y no sólo para este Mercedes.

Un saludo.
sanzvictor escribió:Si quieres más info del motor, mírate esto
http://www.modelmotorcars.com/PocherManuals/MB_K74.pdf
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Uisss! creo que voy a volver a considerar el Bare metal para los embellecedores...
sanzvictor escribió:Yo probé a lacar sobre Alclad cromo y no, no funcionó.

Eso si, yo no añado un 12,5% de disolvente como dice el fabricante... tiro un 50% o más, sino no habría forma de conseguir un acabado liso con una aguja de 0,3, que es la que uso.

.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Con el baremetal no os pasa que acabais encontrando trocitos de papel cromao en los sitios mas insospechados? Yo he legado a encontrarlos incluso al sacudir el teclado del ordenador de mi antiguo curro!!!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Javiero escribió:Con el baremetal no os pasa que acabais encontrando trocitos de papel cromao en los sitios mas insospechados? Yo he legado a encontrarlos incluso al sacudir el teclado del ordenador de mi antiguo curro!!!
Yo es que si un día no encuentro un trocito en algún lugar insospechado y ya sé que algo no va bien....
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

El Porscheto de Cold_fire fue el primer premio este año en el concurso de Fuengirola, y era muy impresionante el acabado de la pintura. Doy fe. :)
Responder

Volver a “Foro principal”