
Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
A salido hoy en el periódico que los de belkits se han inmolado al ver tu maqueta por vergüenza de haberla hecho tan mal... 

Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Muchas gracias por el comentario.ESS escribió:Pues si, se nota que lo has pillado con ganas... Me encanta la limpieza a la hora dechacer todos estos detalles a scratch. Estas haciendo un trabajo excepcional!
Tengo una pregunta, si me permites. De donde sacas tantos tubos y planchas de latón y aluminio?
Un saludo.
Sobre los tubos, en cada pedido que hago desde hace varios años voy incluyendo tornillitos, remaches, tubos, etc, más todo lo que voy encontrando por ahí que pueda desmontar, como relojes, bolis, radios, etc. Así que he ido acumulando un montón de material.
Pero aparte, hace unos años encontré también un vendedor en ebay que vende retales y sobrantes de tubos de varios materiales, a un precio ridículo (aprovechando para pedir alguna cosa más compensa de sobra los gastos de envío), por lo cual recomendable 200% pedir un par de bolsas

http://www.ebay.es/itm/K-S-Tube-Assortm ... 58c7d2f694" onclick="window.open(this.href);return false;
¡¡Cómo os gusta exagerar!!Hefesto escribió:A salido hoy en el periódico que los de belkits se han inmolado al ver tu maqueta por vergüenza de haberla hecho tan mal...


Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Aprovecho para colgar algún pequeño avance con el pedailer.
Revisando fotos he visto que llevan adosado al acelerador un tope, que he intentado reproducir con trocitos de plástico y un trozo de lata doblado en el extremo:

Sólo queda probar como queda respecto al reposapies antes de empezar a pintarlo por partes, ya que el eje que se ve en las fotos es sólo para las pruebas y ajustes

Satisfecho con el resultado, pasa a la fase de imprimado
Revisando fotos he visto que llevan adosado al acelerador un tope, que he intentado reproducir con trocitos de plástico y un trozo de lata doblado en el extremo:

Sólo queda probar como queda respecto al reposapies antes de empezar a pintarlo por partes, ya que el eje que se ve en las fotos es sólo para las pruebas y ajustes


Satisfecho con el resultado, pasa a la fase de imprimado

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Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Muy buen trabajo Borja, me encantaría verte en vivo para admirar como lo haces. Con lo burro que eres tienes unas manos de cirujano 

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Muy buen trabajo Borja y ese pedalier esta de 10
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Aprovechamos el lunes para seguir poniendo al día el estado del proyecto "Skodas"
Ya he pintado la base del interior y he empezado a colocar algunas de las piezas:


En la zona de la rueda de repuesto me he permitido una pequeña licencia, simulando el anclaje de la rueda de repuesto con un trozo de lata. En la mayoría de fotos de las versiones de competición no lo llevan, pero me parecía que la zona quedaba un poco sosa

Detalle de las torretas traseras. Mi primera intención fue la de eliminarlas y clonar las del Lancer Evo VII de Tamiya, pero al final decidí trabajar con el cutter su base para delimitarla respecto al resto del chasis, creando una línea para que el lavado posterior hiciera el resto del trabajo. Unos tornillitos de allen hacen el resto, aunque me falta por detallar la parte central:


Ahora ando "carbonizando" millones de piezas de ambos Skoda. Es lo malo de los vehículos modernos, pero la menos he recuperado el filling con este proceso al encontrar unas calcas que me están funcionando
, y se podría decir que hasta lo estoy disfrutando 

Ya he pintado la base del interior y he empezado a colocar algunas de las piezas:


En la zona de la rueda de repuesto me he permitido una pequeña licencia, simulando el anclaje de la rueda de repuesto con un trozo de lata. En la mayoría de fotos de las versiones de competición no lo llevan, pero me parecía que la zona quedaba un poco sosa


Detalle de las torretas traseras. Mi primera intención fue la de eliminarlas y clonar las del Lancer Evo VII de Tamiya, pero al final decidí trabajar con el cutter su base para delimitarla respecto al resto del chasis, creando una línea para que el lavado posterior hiciera el resto del trabajo. Unos tornillitos de allen hacen el resto, aunque me falta por detallar la parte central:


Ahora ando "carbonizando" millones de piezas de ambos Skoda. Es lo malo de los vehículos modernos, pero la menos he recuperado el filling con este proceso al encontrar unas calcas que me están funcionando


Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Bellissimo!
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Disfruta esas calcas, los interiores están brutales. 

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Qué fiiiiino!!
Y esa hoja de lata....se va contagiando el uso de los refrescos o similares!!!

Y esa hoja de lata....se va contagiando el uso de los refrescos o similares!!!

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
vaya curro que estas llevando, en tu linea, le veremos en leganes, borja?
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
El pedalier perfecto, como de fabrica y el conjunto del chasis y las torretas traseras se ve muy aparente, ¿que color has usado para el gris plata, el ts17 de tamiya?
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Que lujazo poder seguir tus progresos. Menuda inspiración y motivación dan tus trabajos.
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Gracias, Alfonso. Me alegra de que te gusteAlfonso escribió:Bellissimo!

La verdad es que antes del concurso de Zaragoza estaba un poco bloqueado con las calcas de carbono. Las calcas que tenía por casa no me funcionaban, quizás por llevar un tiempo en el cajón, y llegué a desesperar, dudando de mi capacidad para la aplicación de calcas.Llanta13 escribió:Disfruta esas calcas, los interiores están brutales.
Por suerte una nueva remesa de calcas (confirmando que al material se había degradado) me han permitido recuperar las ganas, y ahora ando carbonizando todo lo que pillo a mi paso

Jesús, ¿te puedes creer que todavía son trozos de la misma lata con la que he hecho piezas para los Sierra, el Porsche y el Stratos? Hay que ver lo que está durando la "jodia"JesusM escribió:Qué fiiiiino!!![]()
Y esa hoja de lata....se va contagiando el uso de los refrescos o similares!!!

¡¡Puff, espero que si!! Incluso espero poder acabarla este año, al menos uno de ellosjuancar escribió:vaya curro que estas llevando, en tu linea, le veremos en leganes, borja?

Gracias, Mario. Los macros me traen de cabeza. Vistas en las fotos no es lo mismo. Ganan mucho más en vivo. Para hacerse a la idea, los tornillos de Allen son de 0,6mm. Para el color he usado el Silver de Zero Paints:fanalone escribió:El pedalier perfecto, como de fabrica y el conjunto del chasis y las torretas traseras se ve muy aparente, ¿que color has usado para el gris plata, el ts17 de tamiya?

Quizás el grano sea un poco grueso, pero al usarlo en el interior y en los bajos del coche y haber aplicado un lavado, queda mucho más disimulado.
Pues entonces nos motivamos unos a otros, porque corto precisamente no te quedasDiplos escribió:Que lujazo poder seguir tus progresos. Menuda inspiración y motivación dan tus trabajos.

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Los macros son una pesadilla compi... el otro día hice unos... me puse ampliar y dije... pero que es eso...? con mi vista no lo veo, lo tuve que mirar con gafas de aumentos, pero en la foto, cantaba a dios
Sin duda que cuando vi tus fotos, de la pintura plata en esos interiores, me di cuenta de que era el mismo caso, a vista normal, se tiene que ver de lujo.
En esas fotos se ve todo muy bien, pero hay que darse cuanta del tamaño, tenemos que afinar la vista para ver eso en directo.
Los acabados que le das, y que se aprecian en las macro, son impresionantes, superlimpios... increible.
Que paciencia tenéis... ya tengo una poca mas con 40 años, pero veo que aun me falta.
Impresionante, me alegra que las calcas vuelvan a funcionar... a mi eso me pasa, de la diferencia de temperatura y humedad, de verano a invierno... en verano disfruto con las calcas, en invierno es mas complicado... ya no os cuento pegar vinilo en la calle a cero grados... eso es crispante jajaja

Sin duda que cuando vi tus fotos, de la pintura plata en esos interiores, me di cuenta de que era el mismo caso, a vista normal, se tiene que ver de lujo.
En esas fotos se ve todo muy bien, pero hay que darse cuanta del tamaño, tenemos que afinar la vista para ver eso en directo.
Los acabados que le das, y que se aprecian en las macro, son impresionantes, superlimpios... increible.
Que paciencia tenéis... ya tengo una poca mas con 40 años, pero veo que aun me falta.

Impresionante, me alegra que las calcas vuelvan a funcionar... a mi eso me pasa, de la diferencia de temperatura y humedad, de verano a invierno... en verano disfruto con las calcas, en invierno es mas complicado... ya no os cuento pegar vinilo en la calle a cero grados... eso es crispante jajaja